QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
galletas caseras caracoles
Respuestas: 5    Visitas: 2521
#1
Hola amigos en vista del interés que ha suscitado de las galletas de caracoles y bajo petición del compañero Rofran les proporciono esta dulce receta .
La discusión era en otro post abierto pero la idea es poner esto aparte para que otras personas puedan leer o informarse. Vamos a ponernos con las manos en la masa.
Pero antes debo avisarles de que el ingrediente "pienso de perro" debe estar libre de cobre. El motivo es evitar riesgos ,incluso la muerte, de posibles inquilinos en nuestro acuario como las gambas. Las gambas no aceptan el cobre.

RECETA GALLETAS DE CARACOLES

50 gramos de pienso de perro sabor arroz y pollo( sin cobre)
50 gramos de arroz sin hervir
50 gramos espinacas hervidas
3 huevos ( con su cascara) [ rico en calcio para la concha de los caracoles ]
30 gramos harina de trigo
50 gramos de puré de calabaza ( hervir y hacer puré)

Se procede a moler el pienso y el arroz hasta que quede como textura de harina. Después se agrega la harina de trigo, los huevos y las espinacas y el puré de calabaza. Batir.
Se mezcla todo bien hasta hacer una masa.
El horno debe estar precalentado a 220 grados. Ponemos en la bandeja papel de hornear y vamos poniendo pequeñas porciones .
Hornear durante 5- 10,minutos y dejar que se enfríe. Después estas galletas se pueden conservar en el congelador para usarlas del modo que mas convenga.

Un saludo y disfruten
#2
Gracias por ponérnoslo.

En el hilo se mencionaba que podían ayudar con el calcio para los caracoles... ¿los huevos no van con cáscara?
#3
Claro que van con cascara. La cascara es una fuente natural de calcio. Por eso es recomendable no echar mas de dos porciones a la semana. Porque puede subir el pH.
Editó y corrijo la receta.
Un saludo.
#4
Una pregunta , cuanto tiempo de dura la galletas en deshacerse ???

Nos puedes poner alguna fotillo de las galletas ???

Saludos Edu -good.gif
#5
Las galletas dependiendo del tamaño que les eches tardan más o menos.
Lo ideal es echarle porciones de 1 cm. En unas dos horas se lo han comido todo porque date cuenta de que también les gusta a las gambas y a los demás peces ( corydoras incluidas) . Los restos de calcio supongo que son asimilados por los caracoles, de todas formas se empieza a notar en sus conchas pues va mejorando con el paso de las semanas.
Lo ideal sería meter este tipo de galletas por la noche que es cuando los caracoles son más activos y mas tranquilos están .
Pero si temes porque se deshagan más rápido de lo esperado se puede poner opcionalmente un sobre de gelatina neutra ( debe ser neutra). Esto se añade a la receta y en teoría haría que la galleta se deshaga más lentamente . La gelatina neutra no afecta a los parametros del acuario pues su ph es neutro.
Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#6
Por eso te preguntaba, ya que hice los stick, para peces , gambas , y le añadí gelatina neutra, para que no se deshagan muy rápido.


Gracias por la aclaración .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: