QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
futuro caracolario
Respuestas: 10    Visitas: 2712
#1
Buenas a tod@s
estoy comenzando a preparar la q sera la nueva casa de mis gambitas
El caso es q se me va a quedar el 9l vacio y e decidido q sera un calacolario
Dudas tengo varias pero la mas importante devido a q su respuesta es crucial para el montaje del acuario es
puedo mantener en este litraje una pareja de Tylomelania Orange?
Si es afirmativo empezare a aclimatar el acuario a sus requerimientos si no elegiria alguna especie mas pequeña
Un saludo

Ruben
#2
Pues ya sois dos los que estáis empezando a montar un caracolario. Me apunto a seguir su evolución.

¡Suerte!
#3
A ver si me dice alguien que entienda si podria mantener los tylomelania y empiezo a organizarlo
Un saludo

Ruben
#4
Te dejo la ficha que hizo Sueñoinvertebrado por si te viene bien. No sé si la habrías visto ya...

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tyl...ylomelania
#5
La verdad q ya la habia visto
Pero muchas gracias por el aporte
un saludo

Ruben
#6
Ya se sabe que a mi los caracoles me tiran mucho, pero nunca he mantenido esa especie, aunque me encanta.
Estaré atenta a ver si lo consigues.
#7
en 9 litros para e tamaño del caracol se me hace cruel, ademas de tener que darles sus parámetros de agua y temperatura, lo mas razonable, a mi parecer, son unos planorbis o physas, decantando por planorbis por su fácil adaptación ese litraje, con cuidados básicos y comen lo que caiga no demandarían muchos cuidados.

Salu2
Krls
#8
Gracias rabbit
y q urna deveria usar para mantener una pareja?
ya q son los q me gustaria mantener
Un saludo

Ruben
#9
Para mantener caracoles sulawesi, que son preciosos cierto, busca los post sobre sulawesi, hay varios por aquí y por allá.

Suerte en tu búsqueda -good.gif
#10
Me referia a los litros minimo para una parejita de esta especie
ya me e estao informando y savia q vienen de alli a si q ya estoy indagando acuarios de este estilo para planificar el mio
Muchas gracias por la ayuda
Un saludo

Ruben
#11
a ok ok, solo para caracoles Ruben, en lo personal veo un 30 lts adecuado, recordando que es mas importante el espacio donde se puedan desplazar ósea la cantidad de superficie, también evitar los acuarios altos.

Salu2!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: