QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
fuente de poder con ruido
Respuestas: 6    Visitas: 2734
#1
pues mi fuente es de 33A 12V y tres canales de salida cada uno con condensador, me imagino que cada canal es a 11Amp maximo pues no tengo algo para medir.
actualmente tengo una lampara casera LED con 10 Amp ,dimeo con 2 tip 120 un total de dos canales 5 Amp cada canal.
he visto en internet que puedan ser los capasitores o condensadores que esten inflados o tengan fuga de liquido
mi duda es ...
podrian ser que esten en mal estado y por eso emita un sonido?
o otro componente electrico?
sera concecuencia del dimeo con arduino alteracion de una mala frecuencia?
olvide mensionar que mi fuente es china.
gracias y espero alguien me ayude
#2
Buenas! ¿Hace ruido la fuente conectándola a otra cosa que no sean las Leds dimeadas? ¿Ha empezado a hacerlo ahora o desde el primer momento que la pusiste? Yo tengo varios transformadores chinos e incluso de un portatil algo antiguo que hacen un pitido perfectamente perceptible

un saludo
#3
pues desde el primer dia hace ruido tengo que tenerla en un cajon bajola pecera y aun asi se escucha a mas de 4 metros de distancia
#4
Tienes la lampra sobre un solo canal de la fuente???
Prueba a poner un canal en cada salida de la fuente ...

Hay fuentes que si el consumo no es equilibrado por los canales ... no funciona muy fina
#5
hola que tal ,pues asi la tengo configurada desde el principio tambien pense asi pero hace lo mismo.me he dado cuenta que al prendenrse la fuente por la man'ana hace un ruido muypero muy fuerte como cuando enciendes un autopor las man'anas y esperas a que caliente,ya caliente nose escucha tanto como cuandolo prendes ,en una semana terminare la otra parte de mi lampara otros10A.
se me olvido decir queahora mi lampara esta al 50% y hace siempre el ruido
gracias.

sonido
pues he grabado el sonido de mi fuente aver si alguien puede reconocerde que componente es.
y gracias de nuevo por sus respuestas

hola que tal denuvo pues ya he encontrado de donde proviene el sonido y es de el transformador lo he tocado y se le quito un poco el sonido pero volvio ..
he leido en internet y es por no estar bien sujeto al chasis o ala placa
hay forma de arreglarlo o es mejor comprar otro?
#6
Si el problema proviene de la propia brivacion de las placas del trasformador, la solucion que puedes crear es un condensador a medida, de modo que no caiga nunca toda la potencia que demandas sobre la fuente de alimentacion, sino sobre el condensador.
Es la solucion mas facil a priori.
ademas no entiendo como tienes 32A a 12V me parece una burrada, podrias haber subido a 24V y las lineas de led hacerlas o mas grandes o bajar luego la tension por cada linea, que cuesta muy poco de 24V a 12V.

La mayoria de las fuentes de alimentacion acaban emitiendo ruido, algunas se aprecian mas y otras menos, pero tengo la experiencia y ultimamente en pantallas de LED caseras, que ya sea una fuente de 12v 2 A o una fuente de 24v 5A, e incluso de mayor Amperaje, se ha tenido que colocar un filtro exterior (condensadores) para evitar este tipo de sonido.

Lo bueno seria poner a tu fuente otro tipo de consumo de inferior potencia y ver si la fuente con menos trabajo tambien realiza el mismo sonido que con los LED. o ir subiendole a la fuente de carga.
pruebas ponieno varias lineas de led y sino pita pones otra y asi sucesivamente hasta llegar a ver cuando emite mas sonido, si a mayor consumo o necesidad de la fuente mas sonido vas a escuchar. (obvio)
#7
aitoriaguna que tal pues mi fuente es de 33a max y mi lampara esta como a 8 o 10 amp maximo no se con exactitud ,no sabia de estos problemas hasta pues con mi fuente de pc no se escuchaba nada mas que el ventilador y eso que tenia a tope su capacidad con la misma lampara pero no filtraba bien la carga y la luz de mi lampara era inestable bajaba y subia su intencidad y por eso decidi cambiatme a mi actual fuente .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: