QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
fotos de nueva pantalla
Respuestas: 7    Visitas: 1700
#1
Buenas gente!! muy contento de dar otro pasito más en este mundillo . Os paso fotos de mi nueva pantalla, compré todo a H2oterra y todo perfecto. El trato inmejorable por parte Jose Manuel, de precio ya no puedo opinar, ya que no estoy muy enterado del mercado. Gracias A jordix que me ayudó en los comienzos, por fin está funcionando, ahora a empezar con el nuevo plantado. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

[Imagen: aqpSnKZ.jpg]
[Imagen: LklVw8B.jpg]
[Imagen: 4NkFerX.jpg]
[Imagen: 2469r0z.jpg]
[Imagen: 312ajdl.jpg]
[Imagen: rwowex.jpg]
[Imagen: IE5cq9y.jpg]
[Imagen: ffRNMJX.jpg]
[Imagen: mjsBzRd.jpg]
[Imagen: RQIkspv.jpg]
#2
muy buen brico... a ver que tal tiran las plantas... ya nos iras contando.
#3
Gracias Rob-ertin, a ver que tal , espero q bien. Lleva nada funcionando ...
#4
Tom!!
Como son los Led??
A mi me están fabricando la pantalla los mismos!! Y me aconsejaron 20 de 6.500°k, 2 Azules y 2 Rojos, con lentes de 90°.
No se sí será por la cámara de fotos, o la foto en sí que veo zonas oscuras, o esta regulado así la luz??
-good.gif un brico muy guapo!! Yo he sido más perro y les he pedido que me lo hagan!
#5
Eso mismo es lo que yo he montado, lo que dudo si las lente son de 60 o de 90 grados( me fie de Jose Manuel y me lo mandó él) , pero son dos azules y dos rojos seguros.
Ves sombras porque tengo dos pedazo de anubias gigantes que tapan medio acuario. Hoy mismo voy a intentar acercarme a pillar nuevo plantado y organizarlo todo bien. Cuando pones el potenciometro a tope yo creo q los pobres pzes flipan..... Solo tengo una duda y es la potencia que dan esos leds, es decir, nose si lo suyo sería encenderla siempre a tope de potencia o no, ni cuanta intensidad ( no se si me expreso bien) dan esos 24 leds. Mas o menos para saber los lumenes por litro porque el otro dia pregunte en un post, pero no hice bien la pregunta y ahora mismo me acabo de acordar que no contesté -nosweat.gif
Resumiendo, no se que luz da ahora la pantalla para saber q plantas puedo comprar.
Menudo tocho, que mal me expreso.......-huh.gif

Te la montarán de lujo en h2oterra, yo es que tengo a mi papi jubilado, que se yo que es muy muy mañosito y como le veo que se aburre......-fisch.gif-rofl.gif-rofl.gif
#6
Jajajajajaja que bueno Tom!!
Son de 90º, ellos me lo dijeron, sobre el tema del trabajo de los led, me recomendaron que trabajasen a un 60%, y ya da mucha luz! que si lo ponemos a tope a un 90 o 100%, estamos marchando mucho los led! y pierden durabilidad y potencia!! Eso es lo que me dijeron, no soy experto en esto de los Led.
Sobre el tema de los lúmenes, al parecer esta tienda no le dan importancia, que sólo es visible para el ojo humano y que las plantas lo que necesitan es el PAR, por lo que me dijeron que dan mucho, mucho!!
Saludos máquina, estaré al loro de tu pantalla, ya que tienes los mismos led que los de mi pantalla!!
-good.gif
#7
yo también se los compre a Jose Manuel, y digo lo mismo atención perfecta.
precio caro pero también tengo que decir que no he tenido problemas tras creo que un año y pico, y siguen con la misma intensidad en apariencia.

ahora un par de comentarios...
controla que no se te caliente demasiado la fuente de alimentación hay metida yo la tengo con un ventilador que saca el aire caliente hacia arriba y coge aire por abajo.
otro detalle es el ruido de los ventiladores yo termine quitando los que me vendió Jose Manuel y comprando un tacens de 120mm.
#8
Se me ocurre tío tom que podrías intentar medir con un fotómetro Wink seguro que tienes alguno para medir luz incidente. Podrías meterlo es una bolsa hermética transparente (y termosellarla para más seguridad Wink ) y meter el fotómetro al fondo del acuario.

Como sabes la temperatura de color los los leds sólo tendrás que buscar la forma de convertir la lectura del fotómetro al índice PAR que todo el mundo usa como referencia en el mundillo.

Y, cuando compruebes que el invento funciona, puedes quedar con alguien que si tenga luz adecuada y meter tu fotómetro en su acuario para comparar la lectura! Wink

Yo creo que con una bolsa ziplock transparente, vaciando el aire y termosellando no tendría que haber problema... ¡Pero no uses tu mejor fotómetro! Jajaja y a lo mejor sería aconsejable hacer la prueba antes con algún objeto que no sea crítico... por si las moscas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: