QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
fosfatos para CRS
Respuestas: 5    Visitas: 2305
#1
Hola de nuevo, estoy tratando de buscar informacion sobre la gente que teneis experiencia con la CRS O CBS y midais o analiceis el agua de vuestros acuarios.

he realizado una medicion completa tras mis 7 semanas de ciclado para afinar el agua poco a poco sin prisa y tras medir fosfatos con un fotometro de hanna me ha dado 0.14ppm y despues de un par de horas que he introducido unos musgos me ha dado 0.10ppm - no he quitado ni añadido agua -

no uso abonos y solo tengo musgos y helechos, no hay restos de comida (logicamente) Y los musgos la verdad que tienen buen color y estan saliendo hojas nuevas en los helechos y sobre todo el musgo de java esta creciendo mucho.
El helecho de java si que tras su puesta en el acuario he visto varias hojas como se ponian feas y oscuras pero brotan nuevas y muy verdes.

que valores de fosfatos creeis o recordais de vuestras mediciones que son lo mas optimo?

mi preocupacion no es otra que al menos a la hora de introducir de nuevo mis CRS tenga un susto por no darme cuenta de "aquel parametro que pense que no estaba tan mal y resulta que zassss" - ya me entendeis -

un saludo a todos
#2
Aitor,no creo que nadie que mantiene crs o cualquier especie de gambas,mida los fosfatos,lo unico que tienes que tener a raya son los nitritos a 0 y nitratos que no pasen de 10...
#3
Y yo pensando que tambien controlabais ese aspecto............para mi Genial.......me puedo centrar en otros aspectos del gambario.

con respecto a los nitritos y nitratos, que usais test usasis? tambien de JBL? con algun rango determinado?
estoy actualmente usando SERA y me queda muy poco, asi que prefiero comprar algo que sepa que funciona relativamente "bien".

Gracias
#4
Una vez que esta el gambario ciclado,mido la primera vez y luego me olvido de medir ni nitritos y nitratos,con los cambios de agua y controlando la alimentacion que eches,todo va sobre ruedas...
A mi personalmente, me gusta usar los test de gotas de jbl...
#5
con el tema de la comida, la verdad que en esta nueva fase de gambario, sere muy estricto, la vez anterior, les daba de comer una vez al dia pero en cantidades muy pequeñas y nunca veia restos de comida.
tambien tenia japonicas y otocinclus, cuestion que siempre uno u otro se lo llevaban a sus escondites a comer.

Bueno pues sabiendo esto, y tras la medicion de ayer completa. puedo estar mas que seguro que tengo los No2 y No3 a 0.

Fosfatos supongo que si hubiera plantado plantas de tallo, ellas mismas hubieran consumido el resto que tengo en el agua.

seguiremos esperando a bajar el Ph y a ver crecer los musgos, jajajaj.

Gracias por todo Jose Luis
#6
Buenas un saludo sabemos ya ese parametro máximo de fosfato? Es una incógnita aun hoy, agradecería si alguien para cristal red lo sabe. Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: