QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
fondo de acuario ??
Respuestas: 23    Visitas: 3032
#1
Hola a todos !!
perdón por la pregunta que será muy tonta y cuestión de gustos pero ...

¿que tipo de fondo aconsejáis? ¿blanco? ¿negro? ¿azul? ...
me cuesta mover la posición actual de mi acuario y antes de hacer alguna prueba quería pedir opinión.
en cuanto a la luz ... el ser blanco o negro ¿tiene algún efecto en la luz que refleja?.
Por la posición en la que está quiero ponerle fondo y quitar el actual (una imitación de piedra que no está mal pero algo hecho polvo tras 10 años)

Muchas Gracias !!
#2
Hola,
Por aquí hay mucha gente de fondo negro.
Yo depende del acuario, a veces me gustan también azules celeste, gris...

¿Es este acuario?

[Imagen: rwnh28.jpg]

Saludos

Me lo he traído a decoración -good.gif
#3
Gracias Unay !!

Sí. Justo es ese acuario. Quiero darle un cambio
y no sé que tal iría el negro.

Saludos !!
#4
Yo voto por negro resaltaria mucho el color de las plantas. Un saludo
#5
Yo también soy de negro, en su defecto azul oscuro....
Pero creo que es un tema muy personal, que va en gustos... Smile
#6
Yo lo tengo azul, pero no me convence. Lo malo es que por un lado no puedo meter la mano para cambiarlo.

A mí me gusta como lo tienes tú, imitando piedras
#7
El negro hace resaltar mucho el color de peces y plantas, sobre todo el de las plantas de color verde intenso como la ambulia, por ejemplo.

El azul oscuro da mayor sensación de profundidad. Para mi gusto es más "natural".

Pero como bien te dice Kika, para gustos los colores.

(Si le vas a poner una goma Eva o similar tampoco es tan descabellado comprar de dos o tres colores -los que más te convenzan- y hacer pruebas antes de decidir cuál poner. No sería mucho desembolso y así ves el efecto antes de decidirte). -hi.gif
#8
A mi me mola mucho como lo tienes, parece super natural!! El negro, se vera mas o me os como lo tienes... si lo que quieres es un cambio porque lo tienes “monótono” pues yo me iría a un azul oscuro, aunque sinceramente, a mi me gusta el negro
#9
Muchas gracias a todos por las respuestas/ideas !! me ayudan !!
en caso de poner negro o gris sería un mate ¿qué material seria adecuado? y sin brillo ¿goma eva?

El que tengo, como diseño me gusta aunque quiero poner mas piedras, cambiando la composición e igual no iria bien.

una idea por si a alguien le interesa. También he pensado en poner una foto (impresa en vinilo). He hecho estos días fotos de buena resolución con detalles de piedra en varios tonos y texturas que creo que imitarían un buen fondo de piedra como el que tengo. para un 100 x 50 pregunté en una tienda y saldría unos 25 euros la impresion.
puedo compartir las fotos si a alguien le interesa para verlas y después pasarlas en alta resolución si queréis llevarlas para imprimir.

Saludos a todos
#10
Sí, la goma Eva va muy bien Smile
#11
Hola de nuevo.

Al final opté por poner un fondo de una foto. impreso en Lona para exteriores y justo en el tamaño del acuario (unos 25 euros). Me ha gustado el resultado

[Imagen: mbkegn.jpg]

y en el acuario. aunque se ven unos reflejos de luces...

[Imagen: rclliw.jpg]

saludos !!
#12
Queda genial!!!!
#13
Queda chulo!!
#14
A mi encantaría poner un fondo así. Tendré que hacer lo mismo. ¿La foto la has hecho tú?
#15
Hola boss !

Si. la foto la he hecho yo. un día salí con la cámara e hice unas 20 o así y me quedé con la que más me gustó.

para subirla aquí reduje la resolución bastante para que no fuera muy pesada pero, tanto esta como las otras las tengo en una resolución suficiente para imprimirlas en tamaños grandes.

Si quieres alguna, o todas, te las dejo sin problema. Con Photoshop se ajustan para dejarlas en la proporción que necesites para alto y ancho de tu acuario.
Te lo puedo hacer si quieres.

Si alguien más está interesado ... encantado de dejarlas.

Saludos !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: