QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
fondo adhesivo
Respuestas: 42    Visitas: 7024
#31
Voy aportar mi idea,la que hice en su momento!!
-Las planchas fueron 20€ aprox. (Baratísimo, en comparación de las láminas típicas!! Muy engorroso a la hora de ponerlo, al tiempo terminan guarreando los fondos y como no este bien sellado, cualquier salpicón la liamos, entrando agua al interior)
- Las varillas que veis negras, tienen la función de sujetar las planchas por la parte de arriba, estas las compre en el Leroy Merlin creo recordar a 3 o 4 euros el metro. ( de las que tienen la más pequeñas de todas en forma de "U" pellizca bien fuerte al cristal del acuario, vamos sellado herméticamente nada de agua al interior entre el cristal y la plancha, (Oscarium, tengo aun en casa la varilla para tu proyecto, -good.gif, eso si antes tengo que ver las notas de la Uní, sino castigado jejejeje-good.gif, un saludito por aquí Oscar!!) -good.gif
- Lo rojo que veis, como podéis observar es flexo de doble cara, también las compre en el leroy merlin 5 €, esto, se puede evitar, ya que hace las mismas funciones que las varillas de pvc, pero yo las puse en la parte baja del acuario para una sujeccion perfecta!! Pega que da gusto, ojo!!
- La pintura, sprays de toda la vida, colores negro, blanco, azul, amarillo, rosa, varios etc.., (recomiendo pintar fuera de casa o en la terraza y esperar 24 horas para un secado completo!!
Unas imágenes...

[Imagen: yyGJdFu.jpg]
Las laminas son obra de acuarios a medida., en su día sólo tenían en azul y blanco.

[Imagen: ehyQHZ0.jpg]
laminas pintadas ya, bien secas, fondo negro brillo!! Las varillas en forma de "U" y el pegamento doble cara, por si las moscas no te fías jejeje!!

[Imagen: 1egGqGT.jpg]
Resultado final, lo blanco que veis es reflejo del flax.

Por ahora no he visto otra forma de realizarlo, habrá muchas formas claro esta, pero para mi, de lo mejor, nada de churretes, nada de burbujitas freixenet!!! -pardon.gif
#32
¿Esas láminas que son foam o similar?
#33
(19-04-2015, 01:49 PM)Ethoo escribió: ¿Esas láminas que son foam o similar?

Laminas de aluminio!! -good.gif
#34
(19-04-2015, 01:56 PM)SALVA escribió:
(19-04-2015, 01:49 PM)Ethoo escribió: ¿Esas láminas que son foam o similar?

Laminas de aluminio!! -good.gif


¿Las azules? -shock.gif

Nunca había visto algo así para los fondos -good.gif
#35
Para gustos y colores Salva .
#36
(19-04-2015, 02:08 PM)Ethoo escribió:
(19-04-2015, 01:56 PM)SALVA escribió:
(19-04-2015, 01:49 PM)Ethoo escribió: ¿Esas láminas que son foam o similar?

Laminas de aluminio!! -good.gif


¿Las azules? -shock.gif

Nunca había visto algo así para los fondos -good.gif

Pues si compi, son finísimos, el azul de la foto es una tira que al quitarla es blanca, vamos que el fondo que pedí era blanco pero como dice Exu, para gustos los colores, y tire de spray negro!!
Saludos!!

(19-04-2015, 03:44 PM)PECES TROPICALES escribió: Para gustos y colores Salva .

Elemental querido Edu!! -pardon.gif
-good.gif
#37
Pues me resulta interesante, supongo que el acabo será genial.
Y ahora me surge otra pregunta, ¿por que pintura negra satinada?
#38
En su momento fue el único color negro que encontré en el leroy, ni negro opaco. Ni negro perla ni negro...... Fue el negro satinado que vi!!!la verdad que muy contento!!
#39
A ver si veo una foto de tu acuario con ese fondo brillante...-good.gif
#40
(19-04-2015, 05:04 PM)Ethoo escribió: A ver si veo una foto de tu acuario con ese fondo brillante...-good.gif

Mira mis firmas el paso a pasos o mi acuario 160L, pinchas y lo ves!,ya me dirás, va??
#41
Mañana me pongo con el fondo que nos donó Ricardo, a ver que tal se nos da. Si lio a mi señora para que haga de fotógrafa igual lo ilustramos.
#42
Antes

[Imagen: 17027545790_dfc73f3545_h.jpg]

Despues

[Imagen: 17027569940_6ffe144c24_h.jpg]

[Imagen: 17027559880_2fcccd8be0_h.jpg]

No hay paso a paso, pero tampoco es necesario, se limpia bien el cristal y se moja solo con agua. Lo primero que hice fue usar la parte adhesiva, pero el pegamento se puso blanquecino -glare.gif, lo quité volví a limpiar el cristal y coloqué otro trozo por la parte sin pegamento. Las burbujas se quitan con una tarjeta de crédito.
Según google no deberia despegarse, el tiempo dirá, por el momento me gusta como queda.
#43
Yo lo tengo por la parte del pegamento y sin problema. Supongo que lo suyo es hacer una prueba en una zona pequeña, así luego uno no se tira de los pelos... Sobre todo según el tamaño del acuario, jejejeje.

Vairo, ese montaje es precioso!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: