QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
flagyl
Respuestas: 11    Visitas: 4519
#1
A ver ,por suerte no les pasa nada,pero es que me ha surgido la duda al ver que tengo flagyl en casa-me lo dio una amiga para un problema de salud de algunos de los pajaros que tengo-de si deberia usarlo para desparasitar a los discos por dentro,y cual seria la dosis y si tengo que meterselo en la papilla o como lo hago
#2
Que tienen? Normalmente el Flagyl o el metrodinazol se usa para infecciones bacterianas y parásitos protozoarios (Normalmente los que causan punto blanco).

La dosis es de 250gr por cada 25-30 Litros de agua. Yo calculo los litros Netos y sobre esos trabajo, para no meter una dosis muy alta.
#3
Creo haber visto alguno con cacas tirando a blanquecinas,pero nada mas,ellos comen sin problemas,lo que pasa es que he pensado que igual haria falta una desparasitacion...ok,se lo echare,gracias

Cuantos dias tengo que dejarlos con el agua tratada
#4
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que lo más sensato sería no utilizar el medicamento hasta estar seguros de que tienen parásitos. Como sistema de prevención o de primera acción quizás lo más adecuado sea darles algo de ajo, que es un buen desparasitante.
Por lo que he leído, el ajo se mezcla con la papilla, pero mejor que lo confirme algún experto y pueda decirte como hacerlo bien.

Saludos!
#5
Ok gracias...puede haber sido cosa del cambio de acuario,es decir,estres?es que antes de eso las heces eran normales
#6
Puede ser. No conozco a los Discos porque nunca los he mantenido pero es probable. Yo haria lo del ajo en la papilla primero.

Cuando medicamos por prevención podemos crear resistencias indeseadas y cuando queramos tratar el medicamento no hace efecto.

Con el metrodinazol o flagyl se suele echar 250mg por 25-30L Netos de agua el primer dia, el segundo nada, el tercero cambio del 50% de agua y otra dosis, el 4º dia nada, el 5º cambio de agua del 50% y otra dosis , el 6º dia cambio del 50%, el 7º cambio del 50% y el 8º dia cambio del 30% para eliminar todos los restos del medicamento posible.

Es importante respetar los cambios porque sino la dosis se dispara y puede matar a los peces.
#7
Solo tengo 4 pastillas asi que finalmente se lo eche ayer y ya no hay opcion a repetir
#8
Emma si les estas dando la papilla que te regalé no necesita que le añadas ajo tiene todo lo necesario, de echo tiene bastante ajo según hacia papillas iba añadiendo mas cantidad de ajo asta que conseguí la cantidad máxima antes de que el olor fuera excesivamente molesto.
¿por cierto que tal e la están comiendo?
-te puedo asegurar que los míos se ponían ciegos tanto los discos como los escalares, corys, cardenales etc...
#9
Pues al principio les costaba un poco entrar a ella en comparacion a como se comian la de DISCOS S.L.,PERO YA SE LA COMEN MEJOR,puede que fuera que no estaban acostumbrados a la tuya
#10
Kitty, no mediques sin motivo.
Para medicar tienes que estar totalmente segura.
Además el Flagyl afecta sólo a la bacterias anaerobias.
Si ves a tus peces con heces raras, es mejor que uses Dayamineral.








1 saludo
#11
Bueno,yo no lo llamaria sin motivo en este caso porque las heces me mosquearon,pero no seguire,esperare acontecimientos
#12
(11-08-2013, 05:53 PM)Kitty08 escribió: Pues al principio les costaba un poco entrar a ella en comparacion a como se comian la de DISCOS S.L.,PERO YA SE LA COMEN MEJOR,puede que fuera que no estaban acostumbrados a la tuya
para evitar que genere demasiados fosfatos,
coges el trozo que le vas a echar.
- 1º echas la papilla en un vasito con agua con lo que se descongela.
- 2 ºla sacas y la aplastas con los dedos para que suelte el agua,
- 3º y ya la echas en el acuario.
-por la consistencia que tiene esta se quedara flotando un poco y luego se ira al fondo, pero se mantiene entera durante horas.

-si ves que no se la comen toda sacale el trozo que quede y la próxima toma dales un poco menos...

- es mejor darle poco muy a menudo. Son como bebes si les das un poquito cada tres horas y comen se te pondrán preciosos.


A por cierto estoy con los compañeros solo medicar cuando tengas claro que están enfermos, quizás solo estén un poco estresados por el cambio de acuario papilla etc...
(a ti también se te revolvería el estomago si cambias de casa comida) Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: