QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtros parados
Respuestas: 12    Visitas: 1514
#1
Hola buenas tenia una dudita
Cuanto tiempo pueden estar parados los filtros llenos con agua del acuario sin q sea irreparable para la colonia bacteriana?
Un saludo

Ruben
#2
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cua...tro-parado

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-parada-del-filtro
Hola!
Aquí cuentan algo al respecto.
Saludos
#3
No sé dónde está el límite, pero un día te aguanta.
#4
Es facil , limpias el material filltrante con agua del acuario como en una limpieza rutinaria y el vaso con agua del grifo y te quitas de problemas
#5
En realidad tu pregunta es más ¿cuanto puedo tener los filtros desactivados para no tener luego problemas en el acuario por exceso de NHs?
Y la respuesta es: Depende Big Grin

Depende del tipo de acuario que tengas y cómo de grande sea la colonia bacteriana con respecto a las necesidades del acuario.
Como he dicho otras veces, si tienes un plantado con poca población, perder toda la colonia del filtro seguramente ni se note. Ahora bien, si vas muy justo de filtración y la colonia está al máximo para cubrir la demanda de NHs (en otras palabras, tienes mucha población de bichos), entonces una pérdida de la colonia puede ser problemática.

Saludos!
#6
Pero si limpias el material filtrante con agua del acuario le estas metiendo bacterias ademas de las que tiene el sustrato , lo que es arriesgado es ponerlo en marcha y devolver bacterias muertas en forma de amoniaco , otra opcion es abrir el filtro y olerlo si el olor es muy fuerte la limpieza se tiene que realizar sin duda , es mi opinion
#7
Vamos a preguntar al revés ¿qué vas a hacer?¿qué?¿porqué?.
Por lo que yo sé, si se va la luz (como me pasó a mí) aguantan horas, siempre que el material filtrante sigue en contacto con el agua
Si vas a hacer un cambio de decoración o similar, lo puedes dejar funcionando en un cubo y tan tranquilo.
Si te lo vas a traer de otro acuario que estaba funcionando que no es tuyo, pues ya depende, lo mejor sería limpiarlo completamente y a ciclar, pero un traslado y en remojo de agua de acuario, pues aguanta a no ser que vengas desde el otro lado del charco Big Grin
Creo que es mejor que nos expliques un poco más, no?
#8
Pues a ver os cuento
iba a darle un limpiado a mi urna y al sustrato y cambio de agua del 100% para comenzar mi nuevo proyecto
Esta mañana deje los dos filtros en un bidon funcionando
Ma llamao mi hija despues de irme al rato q habia llegado y estaba el bidon perdiendo agua por una raja
El caso se an quedao los filtros llenos de agua pero parados y hasta eata noche no llego
Los filtros los limpie la semana pasada con vistas a q estubieran un par de dias en el bidon funcionando pero con la minima mierda asi q sucios no estan
bueno pues eso es todo
Un saludo y nil gracias

Ruben
#9
Por unas horas no debería pasar nada, si no, imagínate como dicen en cualquier apagón que se iría todo a hacer puñetas

a mi se me ha ido la luz en alguna ocasión durante toda la jornada laboral y al llegar a casa lo he puesto de nuevo todo en marcha y 0 problemas
#10
Si, no hay problema por una jornada, aunque también es cierto lo que dice Del, si tienes el acuario petado el consumo de O2 en el filtro es muy alto y es más probable que las bacterias la diñen, pero el haber limpiado el filtro hace poco te ayuda a que se haya reducido la colonia.
#11
Espero que ese nuevo proyecto incluya muchas plantas y pocos peces. Entre el tute que le vas a meter al sustrato y la que le estás dando a los filtros (y no sólo porque esté parados, sino por todo el cambio de ecosistema que van a tener) la colonia bacteriana se va a resentir.
El nuevo proyecto, ¿tiene previsto un ciclado?
#12
Pues el nuevo proyecto puede posponerse unos dias
lo q queria era reducirlos al minino
El caso es q tengo 10 tetras y unos anciatrus q si q deverian colver al acuario ya q estan en un cubo con un filtrito
Un saludo

Ruben
#13
¿De cuantos litros de acuario estamos hablando?
¿Cómo andaría de plantas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: