QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro proveniente de marino
Respuestas: 15    Visitas: 4433
#1
Hola, me venden un filtro usado en marino, el caso es que es buen precio y quiero saber si puedo tener problemas al uasrlo en dulce. ¿que precauciones debo tener?
#2
Yo creo que no, eso si por sí las moscas una muy buena limpieza del filtro entero, paredes del filtro, cestas, material filtrante, tubos, pipetas Etc.., espera que te comenten los demás!!
Saludos!!
#3
Estoy con Salva, me evitaría estar siempre con la duda, ten en cuenta que no se recomienda nada que haya estado en contacto con el mar para el dulce, troncos, conchas, piedras, arena, etc, etc, y además en un filtro, YO, repito Yo, no me la jugaría, pero es una opinión mía, espera a más compis, que seguro nos ayudan -good.gif
#4
Ok. A ver si alguien puede decirme algo, porque quiero poner un segundo filtro al 240L.
Gracias
#5
Ayudaría, que dijeras, modelo y marca del filtro, pero me imaginó que es un skimer, ya que muy poco creó que usan filtros, normalmente ese trabajo Lo hace la roca viva .
#6
Se trata de un Jebo 809 creo recordar.
#7
No pasa nada por usarlo en agua dulce, antes lo lavas bien para quitar todos los restos de sal y no te recomiendo usar las masas filtrantes, pero el resto, estupendo.
Los tubos, recuerda limpiarlos a conciencia también.







1 saludo
#8
Las masas filtrantes no se pueden cocer? O algo es que si las tengo que comprar entonces el precio ya no es tan bueno...
#9
¿Que masas filtrantes tiene ese filtro?
#10
biobola, perlon y ceramicos.
tampoco me voy a arruinar, no? jajajaja
#11
El perlon es muy barato, yo lo compraría, las biobolas y canutillos cerámicos, yo las herviría!!
Saludos!!
#12
Perlon precisamente tengo... A ver que dicen y si no lo compro...aunque ya te digo que si tengo que comprar ya noe resulta tan económico...
Aunque tampoco lo utilizaría todo en el filtro... Y lo tendría de repuesto.
#13
Pues limpia lo mejor que puedas todos los materiales filtrantes, varias veces si puedes, para quitar cualquier resto. -good.gif







1 saludo
#14
Yo tengo marino y te diria que limpieras muy bien el filtro, pero las masas filtrantes limpialas todas, ya que ya estaran usadas y no rendiran muy bien
#15
Como en todo, las concentraciones son lo que hay que vigilar. Limpiando bien y aclarando no tiene porque haber problema. Yo he hecho termoterapia con sal en un plantado y no fue el fin del mundo... Así que lo que pueda llegar a quedar de sal después de una buena limpieza será totalmente marginal (para el tratamiento con sal se trataba de poner cientos de gramos en el tanque!!!).

Para limpiar el sarro del filtro te recomiendo salfuman diluido. Limpia y aclara rápido. Y no lo apliques a piezas de nilón si las hubiese. Con eso lo dejaras como nuevo!

Yo uso el salfuman diluido mojando una bola pequeña de perlon que froto sobre el sarro. Y tan pronto se limpia una zona, aclarar con agua abundante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: