QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro mochila vs filtro externo
Respuestas: 42    Visitas: 9154
#31
venga
vamos hacer un esfuerzo y concretemos.

Por tamaño veo que detrás del acuario me entran tanto el jbl 701 como el eden 521
de precio igual,pero creo que a todos nos da mas confianza jbl,-mega_shok.gif yo tengo en el 300L el más grande que hay y encantado.

en igualdad de tamaño también entra el aquacler 70.

os recuerdo que por debajo estaban el aquacler 50 y el eden 511 los dos bastante más pequeños y bastante más baratos.

La cuestión es.......
no consiste en comprar lo más grande que entre o pueda pagar sino lo más pequeño y barato pero que de el resultado adecuado sin quedarse corto.

Que hago??

Ayuda plis
#32
Hola pues yo voy a dar la alternativa que yo tengo fluval c3 comodisimo de limpiar y me tiene el 100l impecable y tengo 30 peces ahí metidos muy silencioso y mucho espacio para las cargas para limpiar la esponja no hace falta quitar la tapa del acuario yo estoy muy contento y por menos de 40€
#33
Lo mínimo es un filtro que mueva 500 l/h y tenga 4 l de capacidad filtrante, cualquier filtro que cumpla esto te vale. Con más mejor (ande o no ande), con menos, más cambios de agua y más papeletas de tener problemas.
#34
Creo que voy a comprar el jbl e701 las medidas son muy justas pero voy a la seguro por 80€

Va a estar colocado detrás del acuario,a la misma altura,esto puede ser un problema?
#35
en las instrucciones pone esto:

Cita:Ahora ya se puede instalar el filtro en su lugar previsto en un armario base para acuarios o
similar. Al respecto, observe lo siguiente: instalando el filtro en un armario base para acuarios,
la diferencia de altura entre la superficie del agua y el suelo del filtro ha de ascender a un
máx. de 180 cm (o a un máx. de 120 cm si se trata de e401). Instalándolo junto al acuario, ha
de haber una diferencia de altura mínima de 20 cm entre la superficie del agua y el borde
superior del filtro.
#36
pues va a ser que NO.

Que faena.

pues entonces retomo la opción del aquacler 70 ya que los exteriores como que descartados por razones tecnicas
#37
Pues eso... el 70.
Ya verás como no te arrepientes...

Ahhh y llenalo hasta arriba de canutillos y por encima una capa de peleón.
No pongas esponja que es un enjambre de nitritos y porquería
#38
gracias ya os contaré-notworthy.gif
#39
Movemos a filtración.













1 saludo
#40
Hola,

Se que el post es un poco antiguo, pero quería saber que tal te iba con el aquaclear 70 ya que estoy pensando en meter un filtro de mochila para acompañar al mio externo y estaba buscando que filtro de mochila poner.

Muchas gracias
#41
(14-12-2016, 02:25 PM)cecicar escribió: Hola,

Se que el post es un poco antiguo, pero quería saber que tal te iba con el aquaclear 70 ya que estoy pensando en meter un filtro de mochila para acompañar al mio externo y estaba buscando que filtro de mochila poner.

Muchas gracias

Los aquaclear siempre van bien, yo he tenido varios y ningún problema hasta la fecha, lo unico cuando baja el nivel del agua por evaporación, que a mi particularmente el sonido me toca mucho los... timpanillos!

Siempre me quedare con la capacidad filtrante de un exterior y por no tener un "trasto" mas colgado del acuario, pero en tu caso eso lo tienes y lo quieres como apoyo.

Un saludo
#42
como apoyo esta bien ya que es facil de limpiar aunque algo mas pequeño iria mejor
#43
me e expresado algo mal con un aquaclear 70 de apoyo puedes llegar a crear bastante corriente con un 50 y solo perlon dejaras el acuario transparente y aprobechas el externo para mas canutillos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: