QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro mochila vs filtro externo
Respuestas: 42    Visitas: 9183
#1
Bueno creo que esta no es la duda de siempre de cual es mejor.

Tengo en mente montar un 96L con ciclidos y algún inquilino más.

por spacio no me planteo un filtro externo pero después de leer mucho,no se si un filtro de mochila como el xilong 950 (chinorri) (poniendo yo mas cargas claro)cumpliría con su función en mi acuario o si por contra me tengo que ir si o si a un externo que no tengo donde poner sin que quede con el trasero.
Cual son los filtros externos más finos que hay para 100L????el xinlong tiene solo 7cm de fondo por lo que retirando la urna 10 de la pared me sobra pero los filtros externos que he visto el más pequeño eran 15cm(cilíndrico).

El acuario que compré venia completo(típico kit) la luz pondré otra de pl 55wx2

y el filtro es un marina Slim s15 que tiene pinta de no rendir na(parece de broma)..

Me gasto 16€ en el chino y dos meses después compro uno externo que no se donde poner??

Uno externo puede estar colocado en la misma mesa que la urna?no hay problema con la circulación del agua y el cebado??
puede estar por encima del acuario??creo que no subiría el agua,no??

Joer que faena lo del espacio.
#2
Buenas, yo he comprado hace poco un filtro chino de 200 l/h para un acuario peque y mete un ruido del demonio (la bomba vibrando), es imposible dormir con el (de momento hago cambios del 80% diarios y esta con plantas.. espero que aguante hasta que ponga el de esponja, es el de alevines). Al estar apoyado en el acuario este vibra y hace a su vez vibrar la mesa (3 toallas dobladas le tengo puesto al jodio!). He probado con goma eva separándolo, esponja, un calcetín.. y nada.

Al lío, que me voy por las ramas xD en el acuario grande tengo un Eheim 2211 y ese si que ni lo escucho, mi padre que es de oído fino ni lo nota tampoco.
En cuanto a externos tampoco salen tan tan caros, hay bastante mercado de segunda mano. Incluso nuevos por unos 80 euros puedes tener un filtro externo con todo.

El único engorro que le veo es donde colocarlo. Yo lo tengo en un armarito apoyado sobre la madera, que ni vibra ni nada. Pero creo que había alguien en el foro que tenia un eheim a la misma altura que el acuario.

Un saludo!
#3
Como pongas mas cargas de lo normal, baja caudal! tanto el filtros externos, internos y mochilas.
Un filtro externo,ciclindrico y compacto serian los Eheim clasic.-good.gif
#4
Aunque me puedan crucificar... yo soy partidario de los cascada...
Los cascada no hacen ruido si el nivel de agua esta alto, también se autoceban si esta alto el nivel, son muy faciles de limpiar y cambiar el peleón, te evitas la limpieza de los tubos que es un martirio...
Un buen filtro cascada con amplio espacio para llenarlo a tope de canutillos y un perlon por encima es tu solución ideal...
Yo soy de los que le gusta la sobrefiltracion... 96l yo pillaba un acuaclear 50 o mejor... un 70.
PD: cuidado con los ciclidos en acuario pequeño de 96l, la gerra está asegurada... a no ser que optes por unos conchicolas o algo así...

Ya nos contarás...
Saludos
#5
(25-01-2016, 12:49 PM)mariano.mf escribió: Aunque me puedan crucificar... yo soy partidario de los cascada...
Los cascada no hacen ruido si el nivel de agua esta alto, también se autoceban si esta alto el nivel, son muy fáciles de limpiar y cambiar el peleón, te evitas la limpieza de los tubos que es un martirio...
Un buen filtro cascada con amplio espacio para llenarlo a tope de canutillos y un perlon por encima es tu solución ideal...
Yo soy de los que le gusta la sobrefiltracion... 96l yo pillaba un acuaclear 50 o mejor... un 70.
PD: cuidado con los ciclidos en acuario pequeño de 96l, la gerra está asegurada... a no ser que optes por unos conchicolas o algo así...

Ya nos contarás...
Saludos

A mi los de eheim con el tema de llaves dobles también me parecen comodísimos, cierras 4 llaves, te preocupas de llenar un cubo de agua o guardar parte en un barreño, lavas ahí lo que necesites, lo rellenas de agua del acuario y ale, conectar y a funcionar jaja El mayor engorro me parece desenchufarlo.
Lo de los tubos.. bueno, lleva un poco más de lío, pero al hacer la llave cerrada efecto vacío no debería salir nada, solo lo que esté mojado el tubo por fuera. Y lo mismo, a la bañera/pila/donde te deja la mujer de la casa y con los cepillos esos de alambre no parece difícil.

Pero bueno, como todo, esto va en gustos -pardon.gif

Un saludo!
#6
Mientras tengan suficiente caudal y suficiente carga filtrante da igual mochila o externo, pero no me parece que los de mochila ocupen menos, si tienen la misma carga filtrante ocupan bastante, incluso más que los externos, ya que no son tan altos.
#7
Nadie dice nada de las mangueras llenas de algas??
Nadie las limpia??
Pq eso si que es un coñ***
En un cascada la limpieza es mas cómoda eso no hay duda...
Pero esta claro que es un cacharro grande y feo... y estéticamente, según qué acuarios, queda mejor unas magueras....

Para gustos colores... pero como dice Dudo lo importante es el volumen de canutillos que quepan y en los.modelos que te he indicado sobra espacio para un 96l
#8
Yo la verdad es que debo de limpiar mangueras una vez al año, y tampoco me supone ningún trauma, van a la bañera, y con un accesorio, chino, para ello las limpio en un tris.

La cascada también se me llena de algas y llegar a limpiar todos los rincones tampoco es fácil, por eso considero ambas soluciones válidas. -good.gif
#9
Yo tengo este pero con bomba en el bambario pero es lo justo para un 40L.
Outside Filter HW 602 SunSun

con una bomba mayor valdría??(solo es una duda porque en principio no me entra)

Y un Eden 511??
#10
Para 96 este se queda pequeño... Puedes poner dos o pasar al siguiente modelo.
#11
Teneos experiencia con el 511??
este es el que dices que se queda corto? pone que es para hasta 120L
Me sale tirado y a lo mejor me entra ya que son 12 de ancho.
#12
No, perdona, me refería al sunsun
#13
AAh

sabemos algo del eden 511??
#14
A mi me parece pequeño el Eden, sería par microacuarios...
#15
pues yo estoy encantado con el mio de cascsda aquaclear 200 que equivale al 50
comodo y de muy facil mantenimiento y con unas prestaciones muy wuenas y silencioso como pocos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: