QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro eheim 2227 seco humedo
Respuestas: 9    Visitas: 5869
#1
hola compis alguien me podria informar que tal van los filtros eheim 2227 seco humedo,me ofrecen uno pero nunca lo he tenido y no se que tal rendimiento dan y si salen malos o buenos,gracias
#2
Hola buenas, yo tuve uno hace unos años y la verdad que no me salió nada mal, lo único que para un acuario muy plantado no lo veo muy indicado. Pero si es para usar de modo normal sin tener mucha planta va perfecto. Por lo menos a mi me fue muy bien.un saludo
#3
Que ventajas o inconvenientes tienen este tipo de filtros, o cual es su característica principal, aunque suena obvia no me queda claro.
#4
Ventajas: la cargas filtrantes tienen un gran contacto con el aire, las bacterias nitrificantes son aerobias, a más oxígeno mejor funcionan, y el aire tiene muchísimo más oxígeno que el agua, por lo tanto la oxidación de amoniaco a nitratos es muchísimo más eficiente.
Inconvenientes: por el mismo motivo se pierdo mucho CO2 disuelto en el agua. Son grandotes (otra característica del agua es que ocupa mucho) Y suelen ser más propensos a las fugas (no son herméticos, tiene que entrar el aire...)
Así a bote pronto no se me ocurre mucho más, son muy, muy buenos para tortugas, porque son muy marranas y se comen las plantas, también para estanques y acuarios gigantes (he dicho que son grandes, pero eliminan amoniaco que da gusto, para una capacidad filtrante muy elevada son más pequeños que los herméticos). Creo que para el típico acuario hay soluciones mejores, como un sump o un lecho fluido.
#5
muchas gracias porque yo a mi acuario lo voy a plantar bastante y ya veo que este filtro no vale para eso,segun lo que me comentais.de hecho ya tiene plantas
#6
Me ha quedado muy negativo en mis comentarios -nosweat.gif, no quiero pasarme, en realidad el mejor filtro que existe para eliminar el pis de pez, sólo que en ocasiones creo que es un poco pasada y tiene el inconveniente que perder CO2-pardon.gif
#7
ok,yo lo que verdaderamente deseo saber si es un buen filtro para acuarios muy plantados o no,porque el mio quiero que sea plantado y no me quiero estrellar
#8
No te compliques, JBL e-901 o 1501 o 1901 no se de cuando es tu acuario!!
(BBB) (bueno bonito y barato) déjate de seco o semiseco!!
Saludos!!
#9
Totalmente de acuerdo, son filtros muy profesionales, para aplicaciones ya más concretas, vete a los de toda la vida Big Grin
#10
Todo lo que comenta Dudo es cierto, para plantados, quizá no sean la mejor opción, pero no dejan de ser muy buenos filtros.
El mecanismo es muy bueno.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: