QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro eheim 2213
Respuestas: 48    Visitas: 7394
#31
(27-09-2015, 10:33 PM)AarónRuiz escribió: Tú filtro no lleva como un tubo con una especie de agujeros por donde sale el agua ya limpia?

si trae la flauta y este otra boca de salida venia como regalo

el pico de pato lo tenia ya de otro filtro

la flauta no me sirve por que mi acuario es de 80 litros no es muy grande y sale el agua de la flauta que parece un tsunami jaja por eso le puse el pico de pato que es el que mas me gusta

luego puse este de la foto para probarlo y la verdad que va bien pero hay poca correinte de agua por eso es mi duda si lo dejo o no
#32
En mi opinión el agua se debe de mover bastante ya que sino se pudren las plantas pero tampoco que sea un tsunami como mencionas jaja ya que si tienes gambas vuelan a ver si cnt los expertos y te pueden ayudar más que yo y de paso me entero yo también que me voy a comprar el mismo que tienes tú. Aunque no estoy seguro si tienes las llaves creo recordar que se puede regular el caudal (lo digo por lo de que sale como un tsunami)
#33
Jajaja si
Sale como un tsunami con la flauta si le pongo el pico de pato el agua sale perfecta además puedes orientar el chorro para donde quieras
Puse este nuevo para probarlo solo y la pregunta era por informarme más sobre el tema de corriente
#34
Parece que fuera una lilipipe, creo que se escribe así .
#35
y sirven para algo o es solo estetico?
#36
Se supone, que sale el agua formando Vórtices, creo que se escribe así .

La boquilla Lily Pipe de Eheim favorece la circulacion del agua por todo el acuario, recogiendo mejor el filtro la suciedad del fondo.

Reduce la velocidad del caudal del agua pero al mismo tiempo amplia el area de circulacion, reduciendo el stress para los peces que no les gusta la circulacion. Se puede utilizar un filtro con mayor caudal del necesario, para ampliar los tiempos de limpieza, sin molestar a los peces por un excesivo caudal.

FUENTE
#37
Pues yo lo tuve puesto hoy todo el día y no se pero me daba la impresión de que el fondo se movía poco o nada tengo plantas pequeñas q no se movían nada y además eche comida para ver qué efecto hacia y la comida caía al fondo sin apenas desplazarse
#38
Esa lilepipe la tienes que colocar que la salida quede completamente vertical al fondo para que funcione correctamente.(de todas formas son cosas muy "pijas"para grandes plantados de exposición)(que no se enfade nadie que estoy hablando con gente que empieza)
Saudos!!!
#39
bueno gente despues de leer los tropecientosmil temas sobre filtracion de este foro hoy he comprado el eheim substract pro y ta,bien despues de mucho leer (tambien busque por google y youtube y ufff mil sitios mas jaja) he puesto esta configuracion

de abajo hacia arriba:
1 canutillos (los antiguos que tenia ya ciclados)
2 esponja azul (el que venia con el filtro)
3 eheim substrac pro (el nuevo que acabo de comprar) este en proporcion a las otras capas es la mas grande
4 perlon ( probare un tiempo si se satura muy pronto cambiare a esponja azu)

bueno gente yo creo que ya mi acuario va pareciendo algo espero pronto poder comentaros los resultados y lo proximo sera el tema de la luz que el que haya leido mis temas anteriores vera que tengo pa entretenerme

un saludo enorme a todos y mil millones de gracias por la ayuda que estoy recibiendo.....Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

ahhh por cierto que se me olvidaba 28 pavazos el eheim substract pro jeje casi na
tenia un cupon descuento del kiwoko y me ha salido por 25 -suicide.gif-suicide.gif-suicide.gif

tambie si os fijais en la foto de como quedo el acuario con el nuevo filtro podreis ver que la salida del agua quedaba varios centrimetros por debajo del nivel de la superficie pues bueno he hecho un brico-apaño con un soldador de estaño y he hecho hueco en la tapa derritiendo el plastico y eh conseguido dejar el pico de pato a ras de la superficie del agua, ademas puedo subir o bajas el tubo de salida para cuando se evapore el agua que no caiga y salpique y remueva demasiado la superficie y oye... la verdad es que ha quedado muy bien al final me aficiono al canal de brico ya veras jajajaj
#40
y otra cosa que acabo de apreciar despues de 48 horas trabajando el filtro esta el agua totalmente cristalina vaya cambio ha dado mi mujer dice que no parece que haya agua y que los peces parecen estar volando ejjejeje

[Imagen: dSBCtDH.jpg]
#41
Si es que la filtración es fundamental, me alegro mucho que te haya ido bien -notworthy.gif-notworthy.gif
#42
Que suertee
Yo no puedo decir lo mismo con mi nuevo jbl e1501, tengo particulas en suspension y no doy con el porqué
#43
Yo solo tengo alguna ramilla de la riccia que no me termina de agarrar bien y se me sueltan, pero nada lo quito con la mano por q son trocillos grande y no terminan de hundirse para que se lo trague el filtro pero el agua en si es increíble cómo se ha quedado de cristalina
#44
Rocko a base cambios de agua lograrás aclarar el acuario y una buena capa de perlon. Y un mes de carbón activo.... Y ya verás..
#45
Le meteré perlon este finde a ver ....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: