QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro eheim 2213
Respuestas: 48    Visitas: 7393
#16
Es lo mismo que los canutillos. Pero en bolas. Como la comida del gato jajaja. Luego existen unas cosas que se llaman biobolas. Son de plástico negras y no se no se....
Si no tienes pues pon más canutillos.
#17
Estoy totalmente deacuerdo con aArturos solo que yo no pondría el Perlon que es lo que tu llamas la esponja blanca, soy antiperlon lo único que hace en el momento que recoge un poco de porquería es reducir en un monton de litros la filtración.
Un saludo.
#18
Hay un post un poco antiguo que cada uno decia como lo tenia montado,lo he buscado pero no lo encuentro.
Saudos!!!
#19
Se habrá caducado jejejeje (broma mala)

Tienes razón mangueras. En mi caso buscaba reducir el caudal por mis gambas para que no salieran volando.
En teoría el perlon deja el agua más libre de impurezas. Aunque cada uno es libre de poner perlon o no....
#20
Con el perlón pasan dos cosas:
1.Es lo mejor que filtra el agua.
2.Tienes que abrir el filtro todos los meses,porque se satura.
Tu decides.
Saudos!!
#21
Debate material filtrante.


Yo voy a caducar , ha alguien, ya lo sé broma mala,jajajajajaja Tongue


Saludos Big Grin
#22
Gracias Edu.
Saudos!!
#23
Pues leyendo el post (no caducado).... Veo que sería mejor sin perlon.
Quizás más adelante pruebe esta configuración.
Un puntito para ti xavicha y otro para ti Peces
#24
A mi el material filtrante biológico que mejor me ha funcionado es de este tipo

http://www.tiendanimal.es/eheim-medios-f...lsrc=aw.ds

Mucha mas superficie, elevada porosidad y menor tamaño que los canutillos.

Aunque arlita machacada es mucho mas barata (por lo que vale una caja te compras 3 sacos de 50 L) y casi hace el mismo efecto
#25 Video 
os dejo un enlance para saber más:

https://www.youtube.com/watch?v=7T5IAeIOADU
#26
Yo de material biológico tengo el Eheim Substract Pro, y la verdad lo compré porque me lo enseñaron y unas cuantas bolas no pesaban nada a comparación de los cañutillos, y que una bola equivalía en superficie a varios canutillos, y mi filtro tratándose de uno de mochila, y el espacio de material es reducido a comparación de un filtro externo, y cuanto mas material biológico entre mejor Big Grin

También absorbe los taninos por lo que he podido ver, o los retiene, metí antes de ayer unas piñas de aliso y se puso el agua como nestea... Hoy esta el agua cristalina, y cambios de agua 0 así que supongo será gracias a ellos Big Grin

Yo los recomiendo, es muy buen material filtrante ^^
#27
bueno gente ya esta puesto el filtro con esta disposicion
de abajo-arriba:
1 esponja azul
2 esponja azul
3 canutillos pequeños marca eheim no muy porosos
4 canutillos grandes muy porosos
5 perlon.

aunque creo que esta semana comprare el material que menciona arturos
http://www.tiendanimal.es/eheim-medios-f...lsrc=aw.ds
y la disposicion que ponga sera
de abajo-arriba:
1 canutillos
2 esponja azul
3 material que dice arturos
4 perlon hasta que pruebe y si me reduce caudal esponja azul

corregirme....

gracias

bueno y asi quedo el acuario, tiene algunos huecos sin mucha planta por que tuve que podar la ambulia y replantar asi que hay que esperar que crezcan un poco los tallos ya que me quedaron esos huecos del espacio que ocupaban los dos filtros internos
[Imagen: NFCNg6R.jpg]
#28
el filtro traia esta bosa de salida de agua es para reducir la corriente del agua lo estoy probando para ver que tal la verdad es que reduce bastante la corriente y sobre todo el betta esta mas comodo pero no se si sera malo reducir la corriente en el acuario para los otros peces y para el buen funcionamiento del filtro que hago lo dejo o pongo el pico de pato para que el agua corra mas por el fondo y no se estanque la porqueria

[Imagen: YSXXQAN.jpg]
#29
(27-09-2015, 05:49 PM)Killo escribió: el filtro traia esta bosa de salida de agua es para reducir la corriente del agua lo estoy probando para ver que tal la verdad es que reduce bastante la corriente y sobre todo el betta esta mas comodo pero no se si sera malo reducir la corriente en el acuario para los otros peces y para el buen funcionamiento del filtro que hago lo dejo o pongo el pico de pato para que el agua corra mas por el fondo y no se estanque la porqueria

[Imagen: YSXXQAN.jpg]

que hago dejo esta boca de salida o pongo el pico de pato como tenia
#30
Tú filtro no lleva como un tubo con una especie de agujeros por donde sale el agua ya limpia?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: