QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro eheim 2213
Respuestas: 48    Visitas: 7395
#1
bueno compañeros siguiendo vuestros consejos hoy voy a dar otro paso mas en la mejora de mi acuario y es que voy a comprar el filtro externo por fin, al final me decidi por el eheim clasic 250 (2213) como ya sabeis por que lo pone en mi ficha de acuario el mio es de 80 litros (70 reales) y bueno si alguno tiene algun inconveniente que me lo diga antes de ir a por el esta tarde.

al final lo comprare nuevo por que de segunda mano la diferencia de dinero es muy poca y claro esta ni tiene garantia ni nada, y creo que no merece la pena ahorrar unos 20 o 30 euros y que dentro de un mes me de fallo y al final me quede sin nada.

aunque mi acuario viene con una tapa negra y deja poco espacio para los accesos y salidas de tubo tendre que hacer alguna ñapa para ponerlo como cortar un trozo de la tapa y hacer hueco para que entren los tubos espero que me quede bien .

pondre alguna foto cuando lo tenga montado

muchas gracias por los consejos que me habeis dado ya que noto el acuario y sus habitantes muchos mas sanos y comodos.
#2
Estaré atento a tu post. Pues este finde seguramente para un 89l posiblemente me comprare el que mencionas. Un saludo
#3
No os defraudará. Lo único que tenéis que tener en cuenta es una norma muy importante .
Al arrancar el filtro por primera vez no hacerlo con el vaso de la vasija vacio. Llenarlo de agua hasta la cesta y taparlo. Seguidamente ponerlo en marcha. eso nos asegura que el rotor no funcione en seco porque una rotura del rotor cerámico es un pelin cara.-fisch.gif
#4
No tenía ni idea. Muy buena información para un novato como yo. Deseando estoy que me llegue ya. Un saludo
#5
(26-09-2015, 03:42 PM)peponne1974 escribió: No os defraudará. Lo único que tenéis que tener en cuenta es una norma muy importante .
Al arrancar el filtro por primera vez no hacerlo con el vaso de la vasija vacio. Llenarlo de agua hasta la cesta y taparlo. Seguidamente ponerlo en marcha. eso nos asegura que el rotor no funcione en seco porque una rotura del rotor cerámico es un pelin cara.-fisch.gif

Sera el eje, el que se rompa, en caso de eheim es una marca muy conocida y tienes muchos respuesto.


Me parece que Dudo, compre el eje en Pzes en 5 euros, creo .
#6
(26-09-2015, 03:42 PM)peponne1974 escribió: No os defraudará. Lo único que tenéis que tener en cuenta es una norma muy importante .
Al arrancar el filtro por primera vez no hacerlo con el vaso de la vasija vacio. Llenarlo de agua hasta la cesta y taparlo. Seguidamente ponerlo en marcha. eso nos asegura que el rotor no funcione en seco porque una rotura del rotor cerámico es un pelin cara.-fisch.gif

lo ves como es mejor antes preguntar jajaja sino me dices nada lo pongo a funcionar del tiron jeje muchas gracias por la info seguro q me evita un susto.

gracias
#7
De nada compañero. Hay que ayudarse los unos a los otros
#8
ya tengo el filtro me lo esperaba mas pequeño pero bueno supongo que cuanto mas grande el vaso mejor

a ver si me ayudais viene con las siguientes almohadillas en este orden de arriba abajo 1 esponja fina negra 1 blanca un poco mas gruesa y 5 azules mas gruesa todavia

yo voy a ponerles canutillos de ceramica imagino que estos iran en el lugar que ahora ocupan las 2 o 3 almohadillas azules ultimas
en las instrucciones pone varias formas de poner los materiales filtrantes pero mi pregunta es si hay alguna forma mas eficaz de ponerlas asi que os dejo a los expertos que me indiqueis ya que vuestros consejos hasta ahora solo me han dado soluciones buenisimas

gracias
#9
Creo que depende del tipo de canutillos cerámicos.

Hay unos muy lisos, sin apenas poros, en los que apenas hay incremento de superficie para que se asiente una colonia de bacterias, y hay otros muy porosos y llenos de agujeritos (como si fuera piedra pomez) con mucha superficie.

Si son de los primeros, casi mejor dedicarlos al filtro mecánico grueso, es decir los primeros en la entrada de agua, para que retengan los restos grandes y diversifiquen los cauces de agua.

Si son de los porosos mejor dedicarlos al filtro biológico poniendolos al final justo antes de la esponja mas fina o del perlón.

Si no recuerdo mal el eheim toma el agua por abajo y la saca por arriba, entonces abajo lo primero canutillos lisos o bolas de arlita gorda, despues la esponja gruesa, después una semifina, después canutillos porosos, o biobolas, o zeolita o arlita machacada y terminar con la esponja mas fina y/o perlón
#10
Yo no soy ningun experto, pero tengo el 2211 y el 2213, de la siguiente manera.

De abajo hacia arriba :

Canutillos ceramicos.

Esponja de grano grueso.

Arlita.

Esponja de grano medio.

Por ultimo perlon.
#11
(26-09-2015, 07:00 PM)ArturoS escribió: Creo que depende del tipo de canutillos cerámicos.

Hay unos muy lisos, sin apenas poros, en los que apenas hay incremento de superficie para que se asiente una colonia de bacterias, y hay otros muy porosos y llenos de agujeritos (como si fuera piedra pomez) con mucha superficie.

Si son de los primeros, casi mejor dedicarlos al filtro mecánico grueso, es decir los primeros en la entrada de agua, para que retengan los restos grandes y diversifiquen los cauces de agua.

Si son de los porosos mejor dedicarlos al filtro biológico poniendolos al final justo antes de la esponja mas fina o del perlón.

Si no recuerdo mal el eheim toma el agua por abajo y la saca por arriba, entonces abajo lo primero canutillos lisos o bolas de arlita gorda, despues la esponja gruesa, después una semifina, después canutillos porosos, o biobolas, o zeolita o arlita machacada y terminar con la esponja mas fina y/o perlón

los nuevos que he comprado son de la marca eheim y son mas bien pequeños y mas lisos que los que ya tenia, compre 1 kilo y los mezclare con los que ya tengo ciclados pero claro los nuevos son mas pequeños y menos poroso que los antiguos
#12
Yo lo tengo de la siguiente manera. Las esponjas azules son filtrantes mecánicos. Creo venían 5 pero solo utilicé 3.
Yo las puse en el siguiente orden desde abajo hacia arriba.
1. Bolas biológicas cerámicas en malla (para poder limpiar mejor cuando toque limpieza)
2. Esponja azul
3. Canutillos cerámicos en malla
4. Esponja azul
5. Esponja azul
6. Perlon
7. Esponja de perlon

La esponja negra me la guardé.
#13
Ah ok ahora entendí bien el mensaje de arturos y si creo q esa va a ser la disposición del material de abajo arriba canutillos pequeños y más lisos- esponja gruesa - canutillos más porosos y grandes-y esponja de perlon q supongo será la blanca
La negra (carbón) según el fabricante dice q la ponga durante un par d semanas por si se desprende algún material del filtro al ser nuevo y luego la retire
#14
A la hora de limpiar a fondo... Cada vez que toque que suele ser cuando baja el caudal o cada dos meses lo que hago es retirar todo y los filtrantes biológicos en sus mallas lo lavo todo con agua del acuario y los filtros mecánicos también ligeramente . Pero siempre una de las mallas la dejo sin lavar. O sea una malla se limpia cada dos meses.
El perlon lo lavo con agua del grifo. Si está muy deteriorado lo sustituyó y si no un buen lavado y listo.
#15
Yo no tengo bolas de esas pero si son necesarias las compraría esta disposición también parece buena gracias

Lo montaré esta noche por qué tengo que hacer algunas reformas en la tapa ya que los tubos no entran por los huecos que tiene mi tapa tendré que recortar y darle la forma de los tubos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: