QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro eheim 2211 para 30 litros es excesivo?
Respuestas: 11    Visitas: 1795
#1
buenas,tengo un gambario de 30 litros cúbico de blau,ahora está con un filtro de mochila aquaclear 50 mas viejo que el sol que quiero cambiar.
Al principio pensé en el aquaclear 20,que creo que para 30 litros es suficiente,¿porqué el 20 os preguntaréis?,porque aparte de que creo que para 30 litros sobra,con el 50 no me entra la pinza de iluminación de blau atrás y para los cambios de agua y sobretodo estéticamente es un poco feo ver un filtraco bastante grande atrás y en el lateral la pinza pillada,en vez de todo cogido al cristal trasero.
Luego me he puesto a pensar como quedaría un externo de pequeñas dimensiones en el gambario,es decir un eheim 2211 o 2215 ,también he visto uno que se llama eden 511 y todos pintan bien,pero se me plantean varias dudas.

Tanta flauta en un acuario tan pequeño no será mucho mas feo que lo que tengo??
y lo segundo,damos por hecho que con la capacidad filtrante que tienen esos externos me bastará y me sobrará y las gambas estarán de lujo,pero ¿no hará mucha corriente este tipo de filtros??
¿¿Qué opinais??
#2
Hola Juanbor!
Yo tengo un gambario de 30 litros netos y 20 reales. Le tengo puesto el eden 501, no el 511, y la corriente no es excesiva. De hecho yo ese filtro no lo recomendaría para acuarios mayores... el 511 pone que son 600 litros/hora... que a lo mejor para gambas ya se pasa un poco... no sé... lo que me gustaba mucho de ese es lo del calentador interno dentro del filtro...
Respecto a lo que preguntas de los tubos, creo que eso es algo ya de elección personal, si prefieres que se vea el de cascada o los tubos... que en los filtros pequeños son finos...
Un saludo!!!
#3
(20-05-2018, 11:52 AM)Kika escribió: Hola Juanbor!
Yo tengo un gambario de 30 litros netos y 20 reales. Le tengo puesto el eden 501, no el 511, y la corriente no es excesiva. De hecho yo ese filtro no lo recomendaría para acuarios mayores... el 511 pone que son 600 litros/hora... que a lo mejor para gambas ya se pasa un poco... no sé... lo que me gustaba mucho de ese es lo del calentador interno dentro del filtro...
Respecto a lo que preguntas de los tubos, creo que eso es algo ya de elección personal, si prefieres que se vea el de cascada o los tubos... que en los filtros pequeños son finos...
Un saludo!!!
Guay,pues le voy a hechar un ojo en vídeos y tal¿sabes que capacidad filtrante tiene,en plan cuantos litros le entran? en ninguna web lo encuentro,además es muy barato,otra cuestión es si la esponja que lleva se podría sustituir por guata,soy muy fan de la guata como material filtrante,pero a lo mejor hace que vaya muy lenta el agua.
#4
Yo no cambié la esponja por perlon, lo que hice fue ponerle el perlon en la entrada antes del material biológico... lo que no me termina de convencer es que es un poco costoso abrirlo... ah! Y lo del calentador es sólo en el modelo superior, no en éste...
Un saludo!!
#5
(22-05-2018, 02:52 AM)Kika escribió: Yo no cambié la esponja por perlon, lo que hice fue ponerle el perlon en la entrada antes del material biológico... lo que no me termina de convencer es que es un poco costoso abrirlo... ah! Y lo del calentador es sólo en el modelo superior, no en éste...
Un saludo!!

Creo que lo suyo es poner el perlón a la salida y a la entrada poner esponja. el perlón se satura muy rápido
#6
(22-05-2018, 04:36 PM)juanma15 escribió:
(22-05-2018, 02:52 AM)Kika escribió: Yo no cambié la esponja por perlon, lo que hice fue ponerle el perlon en la entrada antes del material biológico... lo que no me termina de convencer es que es un poco costoso abrirlo... ah! Y lo del calentador es sólo en el modelo superior, no en éste...
Un saludo!!

Creo que lo suyo es poner el perlón a la salida y a la entrada poner esponja. el perlón se satura muy rápido

Sí y no... yo creo que eso va muchas veces en gustos y en muchas otras depende del filtro....
Te cuento lo que para mí es uno de los fallos de este filtro... el agua entra por... El material biológico!! -glare.gif y sale por la esponja... Yo (supongo que esto ya es personal) no quiero que la suciedad mayor acabe en el biológico y después pase por la esponja... y NO se puede cambiar el orden... Conclusión: primero le puse perlón, luego el biológico, y luego la esponja.... no se me ocurrió otra forma de no estar lavando siempre a las pobres bacterias..... Smile
Cuando se satura lo abro, cambio el perlón y lo vuelvo a cerrar..... y el resto está "limpito"...
Un saludo!! SmileSmile-hi.gif-hi.gif
#7
Ostras, que raro eso de que no se pueda cambiar....

Creo que lo de que la mayor suciedad acabe en el biológico es general para todos jejej Por eso se suele poner esponja delante del material biológico... Pero en tu caso pues parece que no queda otra opción.

Hasta donde tengo entendido, más o menos lo normal es esponja - biológico - perlón, pero efectivamente luego depende mucho de cada uno.

Gracias por la aclaración!
#8
¿De qué filtro habláis? Me he perdido un poco, pero den el Eden pasa primero por esponja y no se puede cambiar el orden y en el 2211 puedes poner el orden como quieras, aunque no sea muy cómodo de limpiar.
#9
Yo tengo el Eden 501 y primero pasa por el biológico y luego por la esponja, pero no he tenido problemas de saturación ni nada por el estilo, lleva mas de 6 meses funcionando y todavía no lo he limpiado porque el caudal no ha disminuido prácticamente.
#10
Ayyyyyy!!!!
Que soy imbécil!!! Pero mucho!!!
Ante nada, tiene razón Dudo.
La explicación: monté el filtro con mi chico. Cuando él dijo por dónde entraba y salía el agua le dije que no podía ser, él me dijo que sí... y ni lo miré.... fe ciega, vamos...
La solución fue lo del perlon e indignarme mucho porque lo hicieran al revés.... sólo lo he abierto una vez, pero ni miré, la verdad... mi chico abrió, yo cambié el perlon, y ya...
Hoy cuando ha escrito Dudo, iba a contestar que era el 501 y que iba al reves....
Pero la confianza en la sabiduría de Dudo era mayor que en mi chico....
Y efectivamente!!
Soy imbecil!!
Mil perdones a quien haya podido confundir...
Y gracias Dudo!!!!!
-frustrated.gif:
#11
Jajaja, si, la bomba está a la salida del filtro, y es el lado del biológico, el lado de entrada es el que tiene el cilindro de esponja -good.gif
#12
Visto por privado con Kika, vosotros teníais razón y yo estaba equivocado, el la página de Eden pone primero el biológico y luego la esponja, sólo que yo tengo montada al revés la cabeza y ya va todo cómo debe ser... jajajaja

Pero en fin, haced caso al fabricante -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: