QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro JBL e901-Tipo de salida?
Respuestas: 74    Visitas: 21670
#46
También puede influir ,lo cambios de agua que estas realizando, para bajar el No3 ??? .
#47
(24-11-2013, 05:07 PM)Pezquita escribió: Homfly dos cositas.
A mi, no me ha cambiado el ph mi i901.
En cuanto al ruido tienes toda la razón un pelin de ruido si hace, si estas sentado al lado y en silencio el mío se escucha, siempre considerando que es un filtro silencioso.
Mi otro filtro (Eheim Eco pro ) es aún más silencioso.

Yo tuve el Ecco Pro 120 y creo que me hacia algo mas de ruido, de todos modos lo mismo son cosas mías porque a ese filtro le acabe cogiendo manía, me dio muchos problemas.
#48
(24-11-2013, 07:28 PM)Xtrem escribió:
(24-11-2013, 05:07 PM)Pezquita escribió: Homfly dos cositas.
A mi, no me ha cambiado el ph mi i901.
En cuanto al ruido tienes toda la razón un pelin de ruido si hace, si estas sentado al lado y en silencio el mío se escucha, siempre considerando que es un filtro silencioso.
Mi otro filtro (Eheim Eco pro ) es aún más silencioso.

Yo tuve el Ecco Pro 120 y creo que me hacia algo mas de ruido, de todos modos lo mismo son cosas mías porque a ese filtro le acabe cogiendo manía, me dio muchos problemas.

Para mi lo mejor del Eco pro es lo silencioso y eficiente ( 5 w el 200 que mueve 600 L). Lo malo que se me a roto una pestañita alguna vez, así que tengo un par de respuesta y listo
#49
pues suena el filtro por la parte de arriba del acuario, donde tengo la toma de entrada y salida (donde tengo el picopato y cuelgan los tubos). En el armario donde tengo el filtro suena poco, pero si pongo la oreja arriba, en la superficie del acuario, si se escucha más. no se que pasa.



Un saludo
#50
añado:
He estado viendo el filtro y el tubo OUT (de entrada al acuario por el pico pato) vibra. El de entrada casi nada, pero el de salida si se nota más. no se si será aire, o no se. quizás sea esto el que me provoca mas ruido de la cuenta. He separado por un momento la entrada y la salida, pero sigue igual. En el momento que saco el filtro del mueble, no suena tanto. Es meterlo en el mueble, y se escucha mucho mas. Ya no es cuestión de que sea molesto o no, sino...de si algo está mal, o si debo cambiar algo.

Gracias de antemano.
#51
Dentro del mueble esta apoyado sobre algo? El filtro tiene sus gomas en la base? A veces les falta alguna y eso produce que la vibracion se traspase al mueble
#52
lo que es el filtro, suena poco y dentro del mueble menos. Lo que se escucha mas es en la parte de arriba, donde la "tuberia" hacer la forma de U invertida, enganchada a la mueca que tienen los acuarios para este fin.
Lo que me di cuenta es que el tubo de entrada al filtro, está normal al tocarlo, pero el de salida del filtro-entrada al acuario con el pico pato, al tocar el tubo por donde sube el agua, vibra, o se nota mas moviemiento de agua que el tubo de bajada. No se si esto es normal. Puede ser que el sonido que escucho de mas sea por vibraciones.
#53
Has mirado si tienes la salida abierta del todo?
#54
sisi, está a tope, la pletina tocando el filtro. como la entrada.
#55
es mas que probable que sea aire.

muchas veces le tenemos demasiado miedo a romper cosas.

haber....

coje el filtro con las dos manos. mas o menos como si fuera el cuello de la suegra. y menealo energicamente como si de romperle el cuello a la suegra se tratara.

a veces eso es suficiente para sacarle algo de aire que tenga en el cabezal (las suegras pueden marearse con esa accion)-nosweat.gif

otra forma es simplemente desenchufarlo y volverlo a enchufar inmediatamente (pena que a laas suegras no se pueda hacer eso con tanta soltura)Big Grin

otra manera es voltearlo completamente. con eso las particulas de aire se mueven en direccion contraria y terminan saliendo por la salida del agua. (las suegras pesan mucho para hacer eso "no lo recomiendo")

como ves, los filtros a veces dan bastante trabajo (como las suegras)

pd.- es coña ehhh!!!! pobrecita mi suegra si me escuchara -nosweat.gif
#56
Plequi, solo ten cuidado , que la parienta te lea el Post , jajajajajajaja Big Grin
#57
la parienta sabe que quiero casi mas a la suegra que a ella jajajja.

es mi segunda mami -happy.gif pero es que es facil hacer chistes sobre ellas jijijiii
#58
No me he leído todo el post, pero vamos, si es el filtro jbl 901, creo que tiene purgador arriba, yo tengo el jbl 900 de hace unos años y si lo lleva.
Es cómo purgar el aire que queda sin tener que machacarlo como una maraca, lo de la suegra lo puedo entender, pero el filtro, si es muy facilón y cómodo.
#59
llame a pzes, que fue donde lo compré y me cambiaron el conector de arriba dodne están conectados los 2 tubos, pero lo puse y sigue igual. Vibra el conector en L de OUT, el tubo de OUT y por la parte de arriba y el cebador, si pones la mano, se nota que vibra, no como un movil, pero se nota, lo que me proboca, cierto ruido extra que no debería de existir. Hoy llamaré a la tienda para ver que hago. Será cosa del rotor. No es normal que esté en el pasillo de casa y escuche mas el filtro que el frigorifico.
#60
Te van a tener que cambiar toda la cabeza del filtro entera. El mío a pocos metros sólo se es capaz de intuirlo en silencio y con atención

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: