QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro JBL e901-Tipo de salida?
Respuestas: 74    Visitas: 21507
#61
yo en mi eheim 2213 que me hacia ruido, el cambio del rotor fue la solucion.
comentaselo a ver y que te den uno nuevo
#62
buenas. despues de escuchar el ruido, llamé a la tienda (PZES) y me han cambiado el cabezal entero, tanto la parte que lleva el rotor, como las tomas de los tubos IN-OUT. Vamos, que lo tengo todo nuevo menos los tubos, el material filtrante y el cubo que contiene el material filtrante.
Ahora me hace menos ruido, pero sigue haciendome ruido. Pezquita tiene el mismo y según su apreciación, no le hace tanto ruido (desde sofá, apagando la TV, casi no se escucha. Y yo con TV encendida, prestando atención o quitando el volumen, si se nota que hay algo que está funcionando).
Alomejor es apreciación mia, o cada habitación es un mundo, menos insonorizado, o el mueble produce vibraciones, pero no se que pasa. Ya digo, me han cambiado las piezas que podían estar mal, y sigue igual.
Anoche hicimos una prueba con una app que mide DB, y a él le mide 32db con puerta armario abierta y ami 42. Alomejor depende del eco que produce el mueble, de la distancia de este con la pared, si está mas encajonado...no se.

Alguien más tiene este filtro? JBL e901

Muchas gracias y que tengais un buen día.
#63
ahora quye lo pienso....es posible que se quede aire dentro del cabeza, del rotor y no se expulse por el pico pato en forma de burbuja?? Y se quede ahí dentro? Porque el ruido proviene de la parte de arriba, del cabezal y si es posible que se quede aire ahí...puede ser que se escuche el agua y aire en el rotor. Esta tarde vaciaré y estaré 10min dandole al cebador y bailando con el filtro a ver si se le van los "gases".
#64
Yo tengo un eheim 2215 y cuando limpio el filtro tarda un rato hasta que sale el aire, aun así lo muevo de vez en cuando hasta que no hay aire y deja de hacer ruido.

suerte
#65
si lo muevo y no sale mas aire por el pico pato. Lo digo por sis e ha quedado aire dentro del rotor y no lo expulsa, aunque...no se. Antes me pasaba, y ahora me han dado un cabezal nuevo y menos ruido pero tambien pasaa, asi que no se que pensar ya, si aire, una junta, goma, ... -huh.gif
#66
pues hoy he ido otra vez a la tienda-PZES, con el filtro entero, y allí claro, con ruido y tal, no se escucha tanto. Me han cambiado de nuevo el cabezal, pero llego a casa y si se escucha. Ya no se si es el mueble de mi casa que hace mas eco o mas vibración, pero yo mi filtro lo escucho funcionar y otra gente dice que no sabe si está enciendo o no. En fin, ya no se que voy a hacer.
#67
Si te han cambiado el cabezal, ya puede ser que el ruido que escuches sea el que deba tener el filtro.
Raro me parece que haga un ruido que se note tanto...
Algo de ruido hace, pero muy poco.








1 saludo
#68
hoy iré a ver uno igual que el mio funcionando y ya veré si es el mismo ruido o no. Alomejor mi casa está hiper aislada porque no escucho ni los coches pasar, ni las moscas y por eso se escucha el filtro. Si pasan varios coches en hora punta (vivo en las tablas y tampoco es que haya gran atasco), pues se escuchamuy poco. Pero eso, hoy comprobaré otro igual que el mio y veré donde vibra, y lo que suena.

Ya os contaré.
#69
Creo que al final esto tiene una conclusión muy interesante.

Como sabéis Homfly cambio la cabeza su filtro (JBL e901) porque hacía demasiado ruido.
Después de este cambio, el filtro de Homfly seguía haciendo más ruido que el mío o así parecía después de los largos chateos que tuvimos por WhatsApp, jejeje Big Grin hasta medimos los decibelios.

Solución, Homfly cogió las maletas y se vino a casa a ver mi filtro que es el mismo y comprado con una diferencia de 4 o 5 días. Después de mirar por arriba, por abajo, por dentro por fuera… llegamos a la siguiente interesante conclusión.

El filtro no hace más ruido, sin embargo se escucha mas. ¿Por qué? Pues sencillo, el armario del acuario de Homfly está totalmente abierto por atrás (el mío solo una franja de unos 20 cm) lo que hace que se convierta en una caja de resonancia amplificando el sonido. Este sonido sale por la parte posterior, rebota en la pared y se escucha en el salón. Por otro lado yo tengo dentro de donde está el filtro unos trapos y una manta (impermeable por una cara para cuando trasteo en el acuario), lo que hace que parte del ruido que se genera dentro de mi ”caja de resonancia” sea absorbido.

Por cierto yo tengo dos filtros así que en teoría emito más ruido y por estas dos cuestiones (tapa trasera y materiales absorbentes, trapos y mantas) la instalación es menos audible en el salón.

Espero que esta conclusión os sea útil.

Un saludo
#70
correcto. Ademas sumamos que mi acuario está arrinconado entre la esquina de una pared y una columna. Pezquieta lo tenía apoyado en mitad de una pared son nada en los laterales. Yo lo tengo mas cerca de la pared que el. Unos 3 cm y teniendo en cuenta que está arrinconado, pues el eco sube para rriba y se escucha mas ruido. Si saco el filtro del mueble, solo escucho el filtro, el mismo ruido que pezquita porque a el solo se le escucha el filtro. Yo filtro mas el eco de las vibracion del tubo OUT de la circulación del agua+ruido del filtro.
Ademas sumamos que mi pared lo mas seguro es que sea de escayola, lo que rebota el sonido y no amortigua nada las ondas.
Todo ello provoca que mi filtro se escuche mas.
#71
Que bueno e interesantes las pruebas realizadas y la conclusión llegada Big Grin
#72
Pues ya sabes
Cierra la parte posterior del mueble y pon esponja para aislar sonido
#73
El poliespan es un buen aislante tando de temperatura como de sonido y muy maleable tambien te puede valer.
#74
puse un poco detras del filtro un poco de polispan de envoltorio de la TV, pero no hizo nada. Tendré que poner más, en la pared, de otro material, hueveras,...no se
#75
Ahora se entiende todo. Ya me parecía raro lo que comentabas del filtro.
Me alegro que se solucionara. -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: