QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtracion discos 60 litros
Respuestas: 33    Visitas: 13728
#16
gracias antonio y al resto jaj en cuanto pueda subo paso a paso todo el proceso y si me veo con ganas pues hago un video tutorial con todo.
pero solo si tengo ganas ehh. XD.
nacho MacGyver habria echo este filtro con in chicle un par de palillos y una botella jajaja
#17
una actualizacion

[Imagen: 7yvygy3y.jpg]
[Imagen: azy2uqyz.jpg]
[Imagen: pyda8e7u.jpg]
[Imagen: amagavy2.jpg]
#18
muy bueno... y esa bomba tiene una pinta de ser grande-good.gif
¿al final donde conseguiste los pasamuros? yo termine comprándolos en sirocco -pardon.gif.
y el material filtrante: ¿Cómo lo piensas meter?... ¿en sacos?
#19
gracias la bomba la verdad es que si es un buen bicho ya tengo ganitas de probarlo.
los pasamuros no los encontre pero lo que si encontre y de un tamaño muy bueno fue prensaestopas de 40mm que para el grosor que tiene este plastico la verdad es que biene muy bien y queda estanco ya que una parte del prensaestopa es un pasamuros. otra cosa que me gusta de estos es que puedo poner y quitar tubos de distintos diametros si me apetece.
lo del material filtrante lo pondre en sacos de lavadora y sera canutillos esponja arlita pomice y siporax que tengo en casa.
no descarto hcer un prefiltro ydejar metidas las esponjas en el prefiltro. pero seguramente se quede asi que ya es bastante pepino. un saludo
#20
Eso, eso, queremos ver fotos del proceso.
Menudo bicharraco te estas haciendo. -good.gif
Buen esquema de filtración, si ya le pones un prefiltro, la leche.
Has probado la presión o todavía no¿?







1 saludo
#21
bueno pues actualizo que ya era hora.
he tardado mas de la cuenta pero ha sido por falta de tiempo.
he puesto todo los complementos que podia querer el filtro lleva regulacion electronica de caudal ahora mismo como tiene mucha potencia lo tengo en el nivel 1 de 6 hasta que los discos se vallan acostumbrando ahora toca algunas fotos
empezamos por la filtracion
materiales filtrantes tidos caseros
[Imagen: a4erepe6.jpg]
[Imagen: yby9unum.jpg]
[Imagen: pagazy2u.jpg]
[Imagen: 5yvazebe.jpg]
[Imagen: a7ysebe6.jpg]
ahora una foto general y la cantidad de llaves que tengo para cambio de agua, autolimpieza del fondo del filtro, dos tubos de bajada y uno de subida, y el tubo de cebado.
[Imagen: 9ezasazy.jpg]
[Imagen: egavarys.jpg]
esto es todo cualquier duda preguntarla y cuando pueda pondre fotos y explicaciones a quien quiera
#22
Un video funcionando seria magnifico -fisch.gif
#23
Menudo filtraco!
Vaya manitas estas hecho.
Podrias hacer un video, a ver como va la bestia.

Saludos.
#24
Esa esponja parece demasiado compacta, igual te da problemas, no¿?






1 saludo
#25
pues si parece algo compacta pero la verdad es que hasta ahora no e tenido problemas si tuviese problemas buscare otrocon el poro mas grueso
#26
Al final que tiene ¿dos aspiraciones al acuario?
seria interesante que explicaras poco el tema de las mangueras.

Lo veo muy bien tengo mucho interés por saber que resultado, virtudes, defectos o problemas...
Vamos un seguimiento por que es una opción muy buena para acuarios grandes.
#27
si al final le e puesto dos aspiraciones aunque en principio este filtro esta preparado para mi acuario de 400 litros. me he basado en fitros eheim classic porque en estos los tubos de aspiracion son de mayor diametro pero como tampoco queria poner una entrada de diametro 40 mm pues e puesto dos una para cada lateral del acuario. todas van con sus llaves dobles para poder quitar si fuese necesario el filtro y una llave en una de las entradas del filtro para purgar el fondo del fitro. en principio a este filtro le falta un prefiltro que seria donde iria las esponjas que tengo unas cuantas de eheim de mi filtro classic y adi dolo tendre que limpiar este que sera mad pequeño. pero para los discos con el que e puesto va bastante sobrado ahora lismo solo lo tengo en la primera de las 6 potencias que sino los pobres salen hacia un lado por las corrientes que crea el filtro. xD
ahhora inconvenientes hombre es un bicho y cuesta moverlo una barbaridad si no fuese porque tengo una llave para vaciarlo casi entero. pero con la solucion del prefiltro esto se queda solucionado xD.
y por ahora no tengo mas pegad ya que lo e diseñado para que tenga que hacer el menor trabajo posible tanto en cambios como en limpieza del mismo
os ire poniendo alguna actualizacion con si me da algun problema en el futuro por ahora parece que cumple las espectativas que tenia en el xD
#28
Y el video Big Grin
#29
aqui os adjunto un video con el sistema entero de filtracion

#30
Es uno de los mejores filtros en calidad DIY que he visto, esa bomba es milagrosa. -notworthy.gif






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: