QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filamentosas??
Respuestas: 10    Visitas: 2493
#1
[Imagen: 9f7edcf5e4dee244fb374665d460ba45.jpg]
son estas las famosas filamentosas?

porqué? y como las elimino?

y estas otras?
[Imagen: 3cc4c64501b972316497314baca997ce.jpg]
#2
Pero parece ser blanca ?
#3
hay dos tipos una en cada foto
#4
Si, son algas, el por qué y el cómo controlarlas depende de que nos des información.
Llena la ficha técnica del acuario lo más completa posible describiendo sobretodo la iluminación, las rutinas de mantenimiento y resultados de test de nitratos y fosfatos, además de una foto general del acuario para hacernos una idea de la masa vegetal que mantienes, sin esos datos es imposible ayudarte.

Un saludo.
#5
(11-10-2015, 08:14 PM)jhon wilson escribió: Si, son algas, el por qué y el cómo controlarlas depende de que nos des información.
Llena la ficha técnica del acuario lo más completa posible describiendo sobretodo la iluminación, las rutinas de mantenimiento y resultados de test de nitratos y fosfatos, además de una foto general del acuario para hacernos una idea de la masa vegetal que mantienes, sin esos datos es imposible ayudarte.

Un saludo.

http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=13221
#6
Hola buenas noches. Veo que el asunto de las algas filamentosas del compañero juandegod nadie ha posteado para solucionarlo.
Me interesaría saber los pasos necesarios para eliminar las algas filamentosas.
Es debido a exceso de fosfatos?
O exceso de luz?
Un saludo
#7
Esperando ayuda....
#8
pues espero que con este post os ayude un poco
#9
Hace poco leí ese post. El problema es cuando tienes los niveles de npk en niveles razonables sin deficiencias en ninguno de ellos y aun así van saliendo....
Lo que si me he dado cuenta es que es en tiempo de poda de plantas de acuario cuando suelen salir más. Así que mis tiros van por que falta más material vegetal
#10
Entiendo la respuesta de jhon como acertada.
#11
Buenos días,

Llamadme raro, pero yo ahí no veo filamentosa. Sino cladophora (mal asunto) y rodophyta.

Para la cladophora esto de Don Lorenzo que lo explica muchísimo mejor de lo que podría explicarlo yo.

Para la rodophyta creo que el mismo procedimiento que cuenta Don Loren, te ayudaría a controlarla.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: