QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ficha tecnica de acuario fotos y problema de las plantas
Respuestas: 74    Visitas: 18832
#31
Jec entoces que me aconsejas que ponga de luz para resolver el problema y no tener problemas con las plantas ? Cracias
#32
(14-04-2014, 11:03 AM)David Vila escribió: Jec entoces que me aconsejas que ponga de luz para resolver el problema y no tener problemas con las plantas ? Cracias

Sin duda, con la luz que tienes no se, ni siquiera, si los musgos van a tirar...

Plantea que tipo de acuario plantado quieres mantener y en función a eso vemos que opciones de iluminación se puede poner.

saludos!!!
#33
Ok cuando vea como lo quiero te lo digo jec nucgas gracias
#34
Hola jec bueno a ver , el tipo de acuario que me gustaria tener es por los enlaces que me mandaste para que me leyera un tipo higt-tech para poder poner cualquier planta y no tener problemas a un que no se si con tantas plantas por que a mi me gustan que se vean a los peces y con tantas plantas pues me resulta dificil pero eso es como todo se empieza por una plantita y acabas con un bosque jajajajaj bueno resumiendo lo que me gustaria es que si veo una planta que me guste que la pueda comprar y plantar y que por lo menos tenga luz para tenerla luego la manera de abonarla ya seberia gracias jec bueno tambien comentarte que hoy por la noche ya le hecho el co2 casero y se lo puesto a ver si empieza a hechar burbujitas y a ver que tal va .
#35
Buenos dias a todos .Jec ayer puse el co2 casero y esta mañana al verlo no sale ni una burbuja le heche 250g de azucar yuna tercera parte de levadura fresca de la de dados que venden en el mercadona todo mezclado en una botella de litro de pepsi pero no llena asta arriba os pongo una foto .Cunto tengo que hechar de levadura y azucar ? Para una botella de 1 litro o de 2 ? Me daria igual poner una botelle de 2 litros

Esta es la foto    
#36
Lo mas probable es q tengas una fuga en el circuito, porque mas o menos cantidad de burbujas pueden variar pero en un par de horas de hacer la mezcla deberian salir algunas

Usa un poco de agua jabonosa en el tapon a ver si detectas la fuga,..
#37
Ok carol me lo imajinaba y me hecho otro tapon y lo e sellado luego al medio dia lo pongo , la mezcla que tengo en la botella me sige valiendo ? O tengo que hacer otra ?

Eso si cuando aprieto la botella si que salen burbujitas de co2
#38
Yo hago la mezcla en una botella de 2 litros. 3 cuartas parte agua, una taza de azúcar y las 3era parte de una pastilla de levadura.

Diluyo el azúcar en agua tibia y la dejó enfriar y la vierto en la botella y de hay la levadura,
#39
Gracias peces tropicales mas o menos como lo e hecho yo solo que yo en una botella de 1 litro
#40
Entonces tienes una fuga :S

En el tapon o la manguera de silicona, tien alguna picadura .
#41
(15-04-2014, 11:23 AM)David Vila escribió: la mezcla que tengo en la botella me sige valiendo ? O tengo que hacer otra ?

La mezcla no la tienes que renovar , te durará unos quince días,

Hay que tener cuidado al roscar la botella que no se fuerce el tubo porque te creará fugas.. yo dejo el tapón fijo en una mano, y lo que giro es la botella con la otra Big Grin
#42
Ok carol gracias
#43
Hola a todos ,bueno Jec a ver en conclusion yo creo que con un tipo de acuario Low-Tec voy de momento mas que sobrao ya que soy novato en esto y no tengo luz suficiente.Quisiera que me aconsejaras a un que tubiera que poner tubos fluorescentes,si pudieras decirme cuantos tubos y potencia necesito para no tener problemas te lo agradeceria y tambien comentarte que ya e puesto el co2 casero y ya esta hechando burbujitas y si sigo abonando con 6 ml de sulfato potasico a la semana, yo creo que desde que lo estoy hechando algo han mejorado las plantas sobre todo la ambulia y eso que solo le e hechado el sustrato potasico dos veces nada mas a un que lo que estaba mal lo termine por podar ,bueno y por ultimo decirte que hoy dia 15/4/14 me han hecho el test del agua y te pongo lo que a salido para que lo veas y me digas como lo ves ,te pongo fotos de las plantas para que veas como van respondiendo gracias y un saludo


test=
PH= 7
GH= 9
KH= 1
NH 1/3= 0
NO2 = 0
NO3 = 0
POy = 1.0
FE = 0

[Imagen: FIoYW47.jpg]

[Imagen: 3aj0HP3.jpg]

[Imagen: ZM6KOoM.jpg]

[Imagen: ig9cwk.jpg]


AAA por cierto e visto unos fluorescentes en la tienda de los chinos que vienen ya para enchufar a la luz con su resistencia y todo que lo mismo me baldrian ,pero no se , tendria que meterlos debajo de las tapas y no se si con la humedad que se genera podria pegar un chispazo por que esos fluorescentes no vienen estancos , cuestan cada uno 9 euros pero no se me da miedo , como lo veis vosotros ? os pongo fotos .


[Imagen: 1zyzcra.jpg]

[Imagen: 34jc521.jpg]
#44
Si te entra bien en la tapa es una buena opción. Se me hace raro los vatios del tubo que no parece una medida muy estándar.

En principio probaría con uno pero no descartaría que necesites otro, eso te lo dirán las plantas.

En cuanto a sellarlos, un poco de silicona donde veas que pueda entrar agua y listo!

saludos!!!
#45
Ok y sobre lo del abonado sigo abonando con el sustrato potasico como me dijisteis ? O no ? Gracias jec

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: