QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ficha tecnica de acuario fotos y problema de las plantas
Respuestas: 74    Visitas: 18786
#16
Hola Karo, eso de "perdonad que me meta" para nada, toda contribución para echarle una mano a David es muy bienvenida y más si se hace con buen criterio, y viniendo de ti eso se da por descontado.
Tienes mucha razón en lo que argumentas, sobretodo en que la iluminación no es suficiente seguramente, en este aspecto David debe dar prioridad a mejorarla para ayudarle a sus plantas.
Por otra parte hay que matizar un aspecto sobre el sustrato, si bien el Sera floredepot es un sustrato nutritivo, hay que tener en cuenta de que este está libre de fosfatos y de nitratos, vamos, que básicamente lo que aporta son micros, y David tiene pocas plantas que se alimenten a través de las raíces, por lo que nutrientes disponibles del todo no los tienen, ya que la prioridad de las plantas en un comienzo es nutrirse de macros (NPK), posiblemente estando en proceso de ciclado pueda tener algo de N, presente en el amoniaco y los nitritos que se generan, pero al no haber abonado K, que seguramente no tenga P y que las plantas se están adaptando y que la iluminación es deficiente, pues el resultado es que las plantitas no son capaz de alimentarse, ya sea por falta de nutrientes o por la imposibilidad de hacer la fotosíntesis de forma correcta a falta de una iluminación adecuada.

Dicho esto y poniéndonos nuevamente en situación le pregunto a David, durante el proceso de ciclado has echado algo de materia orgánica en el acuario para estimular el ciclado ?
En cristiano, -nosweat.gif has echado algo de alimento para que se descomponga en el acuario ?
Este procedimiento casi garantizaría tener un poco de P y de N disponibles, que unidos al K que empiezas a agregar le ayudarán a las plantas a alimentarse aunque sea un poquito aunque la luz no ayude.
#17
No alimento no le e estado hechado el líquido que contiene bacterias que comento mas atras pero alimento no y cuando te refieres a alimento quieres decir escamas ?

Hola carol gracias por entrar y hecharme una mano jajajjaaj
#18
Exacto David, me refiero a echar unas pocas escamas o similares para que se descompongan en el acuario, de esta manera se generan los primeros compuestos nitrogenados que dan lugar a las bacterias que se encargan de descomponer las moléculas de nitrógeno en compuestos más simples.
Un saludo.
#19
Desconocía que ese sustrato solo llevara micros, le dije a David, que no abonara con nada de momento y que no tuviera muchas horas de luz, por fomentar el ciclado sin algas, que es peor eliminarlas si le llegaran a salir, que las plantas pasaran un poquito de "penurias" al principo, ya que tenía vallisnerias, anubia y algun helechito al principio.
Al meter la ambulia ya le dije que empezara a subir la luz, pero como crecía tan bien al principio pensé que era debido al sustrato, ¿puede ser que nada más llegar la ambulia se "comiera" los pocos nutrientes que había y ahora ya no tenga apenas de donde tirar?

Le puedo pasar a David, nitrato potásico si lo veis necesario, y que añada el que le mandeis para ayudar a la ambulia, sin esperar a que se descompongan las escamas.
o quedandole una semana de ciclado para empezar a meter peces esperamos a que empiece a haber "chicha" natural ?

No caí en decirle que añadiera algo de escamas de vez en cuando para ir ayudando a esas bacterias.. -glare.gif
#20
Ok esta noche mismo le hecho gracias y un saludo Smile

No pasa na carol si no fuera por tu ayuda y lanpaciencia que tienes conmigo no tendrina na mas que plantas de plastico jajaajaj Big GrinBig GrinBig Grin
#21
Perdonar una pregunta me an dicho que también le vendria bien hechar un par de cucharas soperas de sal gorda eso le vendria bien ?
#22
La sal se usa cuando hay ciertos tipos de enfermedades y suele usarse con viviparos pero hay muchos peces que no les viene bien.
#23
No heches nada :S
#24
Muchas gracias venus pues no le hechare
#25
Hola a todos bueno como bien me comentabais anterior mente que uno de los mayores problemas que tenia con las plantas era la luz voy a preguntarlo en el area de bricolaje e iluminación a ver si alli me pueden decir cuantas tiras de led y de cuanta potencia necesitaría para mi acuario de 100 litros y ya os contare.
#26
(10-04-2014, 08:24 PM)karo escribió: Desconocía que ese sustrato solo llevara micros, le dije a David, que no abonara con nada de momento y que no tuviera muchas horas de luz, por fomentar el ciclado sin algas, que es peor eliminarlas si le llegaran a salir, que las plantas pasaran un poquito de "penurias" al principo, ya que tenía vallisnerias, anubia y algun helechito al principio.
Al meter la ambulia ya le dije que empezara a subir la luz, pero como crecía tan bien al principio pensé que era debido al sustrato, ¿puede ser que nada más llegar la ambulia se "comiera" los pocos nutrientes que había y ahora ya no tenga apenas de donde tirar?

Le puedo pasar a David, nitrato potásico si lo veis necesario, y que añada el que le mandeis para ayudar a la ambulia, sin esperar a que se descompongan las escamas.
o quedandole una semana de ciclado para empezar a meter peces esperamos a que empiece a haber "chicha" natural ?

No caí en decirle que añadiera algo de escamas de vez en cuando para ir ayudando a esas bacterias.. -glare.gif


A mi esa luz me da mucha desconfianza, como no conozco nada de leds no se como se comportan las plantas con ese espectro.
Ahora lo suyo sería poder hacer test y saber como anda el ciclado, yo creo que aunque no haya echado escamas al principio, si que echó bacterias, y aunque a mi no me gustan y no las creo, algo harán digo yo, y algo de amoniaco o de nitritos ya debería haber en ese acuario por lo que con el Potasio debería bastar con la iluminación que tiene.
Que haría yo ? Me da cosa ponerlo en el post del foro porque sería un poco dar palos de ciego y no quisiera malinformar, pero yo me arriesgaría y echaría un poquito de nitrato y hasta un pelin de fosfato, y ya perdidos todos al rio, empezaría a hacer cambios de agua y así ir reseteando lo que las plantas no se coman, porque puestos en este punto una semana más o una menos de ciclado es lo de menos y puede espabilar a las plantas si se les está haciendo larga la adaptación por el ciclado sin cambios de agua.
Resumiendo, por una semana más sólo con potasio no se van a morir las plantas y menos la ambulia que es mala hierba, y si abona un poquito, casi na' de NPK a lo mejor le salen algas pero nada que no pueda solucionar cuando se recupere la ambulia.
Lo que me confunde es la iluminación, con esos leds no sé si está iluminando (aunque sea mal) o alumbrando, que siendo así, poco se podrá hacer, salvo "a lo mejor" poder tener alguna anubia, helecho y poco más si acaso.
Esperemos alguna opinión con más criterio que la mía, que por lo menos conozca el funcionamiento de los leds y a ver que nos dice

Un saludo
#27
Vale jhon una cosa le subi las horas a 10 que me lo dijo carol y de todas fornas voy a preguntar en iluminación a ver que me dicen por que pregunte en la tienda y si que venden tiras sueltas de led con mas potencia pero necesitaria saber cuanta potencia tengo que tener para saber cuanto me costaria la broma

a porcierto mañana me van hacer el test del agua cuando lo sepa lo pongo aqui para que lo veas y asi poder decirme como lo ves ?
#28
Por mas horas que pongas, no van a mejorar la potencia de los leds.
#29
OkConfusedSadSad pues a ver que me dicen los de iluminacion y cuanto tengo que poner gracias
#30
Yo creo que con 4 lúmenes litro no es suficiente, si a eso sumamos que el sustrato es potente no creo que las algas tarden en aparecer.

El primer problema a resolver es la iluminación para llegar a un mínimo que las plantas puedan empezar a funcionar.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: