QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ficha tecnica de acuario fotos y problema de las plantas
Respuestas: 74    Visitas: 18795
#1
hola a todos haber si así queda mejor:
Dimensiones:79,5cm de largo x 50 cm de alto x 30,5 de ancho
Capacidad:100l de la marca aqualux
Filtración:tiene un filtro interior optimus op 400 que venia con el acuario y le e puesto un eheim 2215 hace 4 dias
Tipo de sustratoConfusedera floredepot 4,7kg
Iluminación:tira de led de 65cm 390 lumes, 6,24w
Foto periodo:enpece con 5h luego subi a 6h a la semana siguiente a 7h y hoy dia 9/04/2014 le subi a 8h y asi se quedara .
Habitantes: no tememos peces aun estamos con el ciclado le queda una semana
Alimentación de los habitantes: demomento ninguna en un futuro me imagino que escamas
Rutina de limpieza: demomento ninguna pero en un futuro una vez al a semana
Equipamientos extra:filtor eheim 2215
Flora del acuario:2 anubias, 1 vallisneria, 1 blixia, cuatro ambulias, varios helechos de java y una equinodorus,
Abonado:empecé el dia el dia 8/04/2014 a abonar con 10 ml de sulfato potásico y otros 10 ml le hecharé el 12/04/2014
CO2:demomento no en un futuro me gustaria hecharle un co2 casero
Parámetros medidos del agua:todabia no lo se porque esta con el ciclado cuando acabe el ciclado los mediré
Tiempo en funcionamiento:desde el dia 14/03/2014
Panorámica del acuario:

[Imagen: Q7FZLrL.jpg]

bueno esta es la foto de mi acuario y el problema que me gustaria que me ayudarais es el siguiente plante hace 3 semanas o asi una poda de Anbulias que me dio un amigo y al principio se me pusieron muy bonitas pero pasando el tiempo empezaron a ponerse por alguna parte superior en un tono grisaceo pero la punta del todo esta verde os pongo alguna foto de cuando las plante y como se fueron poniendo .

[Imagen: NQs7f4S.jpg]
[Imagen: QeOF9Lg.jpg]

esta foto son recien plantadas luego se fueron poniendo asi ,

[Imagen: a3328j.jpg]


[Imagen: 2utoi37.jpg]

en esta otra foto os indico por donde se empezaron a poner grises

[Imagen: 2zp4k1d.jpg]

y estas 2 ultimas fotos son de estos dos tres dias ultimos que estan asi .

[Imagen: 1JuPGbY.jpg]

[Imagen: I7cry9H.jpg]

bueno tambien comentaros que no se si tiene algo que ver pero tambien
tengo una vallisneria que alguna hoja se esta poniendo transparente e incluso una llego a caerse. Bueno espero a ver puesto el tema bien y claro para que me podais ayudar gracias a todos de antemano.Bueno deciros que en todo este tiempo del ciclado le e estado echando un liquido de bacterias que se llama Stability,seachem las cantidades que me aconsejo el de la tienda . Bueno y tambien no estaria mal que me dierais vuestra opinion de como me va quedando el acuario Smile-good.gif
#2
Hola David, en un principio la planificación que haces de tu acuario no es del todo mala teniendo en cuenta que eres principiante, pero aún así hay algunos aspectos que debes mejorar para alcanzar el objetivo que persigues que es mantener un plantado.
- La capacidad del acuario según las medidas que nos das no es de 100L, según tus medidas serían 121L.
- El estado actual de tus plantas muchas veces se da por la adaptación de estas ante un cambio de medio y podría valorarse como normal sin entrar en detalles más complejos dentro del montaje.
- Sobre iluminación led no estoy muy puesto, pero no sé si a lo mejor te has equivocado al escribir la cantidad de lúmenes de la tira que tienes, 390lm se me antojan demasiado pocos, lo que me hace dudar de que quizá sean 3900, aún así creo que el problema lo tienes en la iluminación, lo que tienes es demasiado poco para mantener plantas, por lo tanto mi sugerencia en este sentido es mejorarla lo mejor posible en la medida que esté a tu alcance, según lo veo, en estas circunstancias se te hará muy, muy complicado.
- Independientemente de lo deficiente de tu iluminación y de que las plantas que tienes están en procéso de adaptación, también tienen aspecto de tener hambre, ya sea por falta de nutrientes o por incapacidad de tomarlos dadas las circunstancias de la iluminación (esto se da por el hecho de que al tener iluminación escasa, las plantas se ven limitadas a realizar una fotosintesis completa, lo que conlleva a no tener capacidad vital de alimentarse aunque tengan nutrientes a su disposición)
- Nos comentas que empezaste a abonar con 10ml de potasio, pero no nos dices la concentración de Potasio que contiene la solución que usas, para que de momento no te confundas con términos químicos bastaría que nos dijeras con qué cantidades de agua y de sal preparaste la solución para saber que concentración de Potasio estás agregando.
- Por último noto que estas algo verde en cuanto a conceptos se refiere, y es aquí donde tienes más fácil encontrar soluciones, leyendo, leyendo y leyendo, no hay más, en el foro tienes muchos artículos de gran utilidad para asimlar todos esos conceptos que no tengas claros hasta ahora, de mometo te invito a que le des un par de lecturas a los artículos que tenemos en el área verde, seguro que después de su lectura verás las cosas más claras, y por supuesto la sugerencia más importante que te puedo hacer es llenarte de muucha paciencia, muchas veces, por no decir siempre, en este hobbie los logros no se consiguen de la noche a la mañana y es mejor ir despacio pero con paso firme.
Resumiendo:
- Mejorar la iluminación y confirmarnos los lúmens de la tira de leds.
- Contarnos cómo preparaste la solución de potasio.
- Leer mucho y tener paciencia.

Información a estudiar:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...o-Plantado
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...o-Plantado
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Abo...o-Plantado
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-CO2-en-Acuarios

Espero que este tocho te pueda servir de orientación.

Un saludo.

PD: Esa anubia que tienes es una preciosidad y el tronco también y si juegas con la bonita forma que tiene le podrías sacar más juego estéticamente en la ubicación dentro del acuario.
#3
Gracias jhon wilson por tu respuesta mira te mando foto de la caja del acuario para que veas las medidas y que pone que es de 100l y al lo de la mezcla del sulfato potasico es de 30mg de sulfato potasico en medio litro de agua destilada y referente a lo de la luz e puesto esa potencia por que me lo dijo un compañero del foro puesto que yo no lo sabia y ni en la tienda donde la compre me lo dices y no se donde mirarlo

   
#4
A priori coincido en que parece un tema de escasez de luz y/o de adaptación.

saludos!!!
#5
Hola David, los fabricantes son unos cachondos, me imagino que esas medidas de la caja son incluyendo la tapa también, según esas medidas serían 122,3L, si pudieras hacer el favor de medir sólo la urna saldríamos de dudas, pero seguramente si que sean sólo 100L.
Lo de la tira led no tengo ni idea, pero sabiendo lo que hay con los kits, te aseguro que es insuficiente y deberías empezar a plantearte la forma de cambiar o ampliar tu iluminación.
Suponiendo que el acuario sea de 100L, si le restamos el sustrato, la grava y decoración, posiblemente rondes los 80 - 85 litros netos de agua, por lo que haciendo cálculos para 85L, cada 10ml de solución te aportan 3,4 mg/L de Potasio, teniendo en cuenta lo deficiente de la iluminación yo no pasaría de 6 mg/L a la semana mientras puedas observar cómo reaccionan las plantas durante por lo menos las dos semanas siguientes.

Un saludo.
#6
Ok gracias luego mido lo que mide asta donde llega el agua y te lo digo que desde donde llega el agua asta la tapa hay un trecho jajajajja

Gracias a ti tambien jec

Aaaa una pregunta y de ampliar la luz cuantas tiras de led le tendria que poner o de que intensidad ?
#7
Buenas David , te recomiendo abrir un Post en la Zona brico en el Área de Iluminación, haber que te dicen los expertos Smile

Y las medidas del acuario seria Largo x Ancho x Alto de la urna sin la tapa , te darian los litros brutos .
#8
Ok gracias peces tropicales

Pero la medida de alto no puede ser por que no llega le agua asta arriba porque la tapa es muy fina y desde donde esta la superficie del aga asta la tapa hay un espacio para el led y tiene unos agujeros para los tubos del filtro yo medire desde la parte a abajo asta donde esta la superficie del agua y el largo y ancho es el mismo del de la ficha lo unico que baria es el alto
#9
Hola jhon wilson ya lo e medido y de alto tiene desde la base asta donde lega el nivel del agua hay 40cm lo de mas sigue siendo igual a ver si asi me podeis decir de cuanto es ? Gracias
#10
Cuanto mide el cristal de alto? Da igual hasta donde llegue el agua.

saludos!!!
#11
De alto 50cm

Lo que es el cristal

Y asta donde llega el agua unos 41 cm

Un saludo jec
#12
Según la descripción que se hace en el siguiente enlace, los 50cm de altura incluyen la tapa, si la altura del cristal es de 41cm, efectivamente el acuario sería de 100 litros, por lo que en un principio los cálculos de concentración de Potasio pueden ser bastante aproximados.
http://www.laboutiquedelacuario.com/epag...00-0001%22

Un saludo.
#13
Muchas gracias jhon wilson asi lo hare entonces un saludo
#14
Y como ese es mi acuario igualito solo que el mio es blanco
#15
Perdonad que me meta.. solo iba a hacer un comentario que me llama la atención.. porque tengo más datos sobre este acuario que quizá faciliten el buscar solución, ya que le he estado informando a David un poquito sobre el mantenimiento y montaje.

Cita:Independientemente de lo deficiente de tu iluminación y de que las plantas que tienes están en procéso de adaptación, también tienen aspecto de tener hambre, ya sea por falta de nutrientes o por incapacidad de tomarlos dadas las circunstancias de la iluminación

Como sustrato bajo la grava tiene colocado "sera floredepot 4,7kg", con esto aunque no haya abonado nada de momento, la ambulia debería haber podido estar alimentada de sobra ¿no?, por lo tanto no será por falta de nutrientes si alimento tiene, el problema será con toda probabilidad la luz que es una "patata" ??


La primera semana ha tenido un fotoperiodo de 6 horas, la segunda de 7 y ahora ya está en 8h.
Está en proceso de poner co2 casero, pero quizá sea lo más importante ahora solucionar el tema de la luz?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: