QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
fallo en el test de co2
Respuestas: 11    Visitas: 3327
#1
Necesito orientaciòn con el liquido del drop-checker.

Se supone q he de añadir 5 gotas del reactivo en 2 ml (q es lo q entra en la campanita de cristal q trae el test).
El agua base debe tener un kh de 4.

La primera vez q lo hice usè agua del acuario directamente q tiene el kh de 1. Y media tirando a marcar màs co2 del q tenia en realidad. Con una botella de cocacola y levadura casera en 150litros me daba coloraciòn verde y a veces incluso amarilla,
Estando el otro dìa Juanma en casa estaba amarillento y ya me dijo q era imposible q los peces estuvieran tan agusto si fuera cierta la mediciòn, por lo q cambiè la mezcla.

Cogì agua del grifo (kh 1) y le subì los carbonatos hasta valor de 4, con bicarbonato sòdico del de casa normal, y volvì el cristal a su lugar... bueno pues està azulisimo y no varìa de ahì
Ahora tengo co2 presurizado con entre 1 y 2 burbujas por segundo, he llegado a poner el cristal con el medidor sobre la columna de burbujas q emite el difusor y ni se inmuta el color, asiq la culpa la debe tener el agua de base q usè, y el medidor de kh mio , o no lo entiendo.....
#2
Upsss!!! Pues yo creía, y así lo estoy haciendo, que había que dar agua del acuario independientemente del kh que tenga.
#3
Pues a ver si nos iluminan y nos enteramos los dos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#4
Y yo me apunto al tema para aprender -fisch.gif
#5
Hola Karo
Para el drop cheker hay que partir de un agua con un Kh de 4, fabricada con agua destilada o desmineralizada.
El proceso es el siguiente:
- Partimos de 6 gr de bicarbonato sódico, nuevo que no lleve en casa un montón de tiempo, y lo sisolvemos en un litro de agua destilada y mezclamos muy bien.
- Tomamos 10 ml de esta disolución y completamos con agua destilada hasta 500 ml.
El resultado del agua de esta última disolución sería Kh= 4
En el globo del drop añade agua de esta disolución hasta algo más de la mitad del globo y 4 gotas del reactivo, te tiene que dar un color azul.
Se debe colocar el drop en el lado opuesto de donde sale el CO2.
Espero que te haya ayudado.
#6
Muchas gracias Joserrat por la fòrmula màgica Big Grin

el caso es q no dispongo de bàscula de precisiòn para pesar esos 6 gramos de bicarbonato...

Todos os habeis hecho el agua a kh4?

Venderàn una botellita preparada?

Tanto varìa la mediciòn de hacerlo con el agua del acuario a 1kh , a hacerlo con la mezcla correcta?
#7
Yo tengo exactamente las mismas preguntas que Karo.
Y una más.
¿Que pasa sí lo hacemos con el agua del acuario?
#8
Bueno, ya lo tengo arreglado.
Soluciòn: a la basura el test de kh

Hice una soluciòn nueva a ojimetro y la he ido diluyendo hasta q dos de mis test me han medido 4 de kh, con lo q ya me fio de ella.

Ahora si marca el drop checker como debe... vamos o como se supone q debe marcar -happy.gif.

De todas formas esperaremos respuesta para saber si varia tanto la mediciòn con un par de grados arriba o abajo.

Lo q si doy fe es q con kh de 11 no marca nada de nada -glare.gif
#9
No sé yo si me pega mucho este tema en Química -glare.gif

A ciencia cierta, no puedo deciros, pero sí por lógica.
En el drop lo que se mide es el CO2 que hay en el agua, que pasa a la campana, y pasa al reactivo. Como el CO2 es un acidificante, el reactivo (que es un reactivo de ph, ni más ni menos) irá cambiando de color en función de cuanto CO2 haya. Con el agua a kh 4 lo que tenemos es un punto de referencia, y un cierto elemento de tampón. Si el kh es elevado, el reactivo tenderá a guardar un ph más estable y básico, y cuanto menos kh más inestable y mayor tendencia al ácido.
Así que, karo, no es raro que antes lo tuvieses amarillo y después que no bajase de azul.

Dicho esto, también es bueno saber que no todos los reactivos de ph (o de CO2) son iguales, así que el color no siempre es un indicador, lo que hay que ver es la variación. Creo que la mayoría tienen base de bromotimol, pero el mio no, así que mi gama de colores es distinta.

Espero haber aclarado las dudas.

Saludos!
#10
Hola Karo, a mi me pasó lo mismo, actualmente tengo una botella que hice con kh4 he hice una prueba metiendo c02 ne la campana, y si que cambia de color.

En ebay venden botellas hechas, no las he encontrado en ningún otro lado.

Saludos
#11
(04-11-2013, 01:40 AM)Del escribió: No sé yo si me pega mucho este tema en Química -glare.gif

Pues también tienes razón... yo vi en la entrada del apartado ph, gh y tal.. y me dije.. pues aqui mismo lo planto Big Grin
Pásalo tu que puedes a la zona de plantas si crees que está mejor alli... -happy.gif

Pero nos has servido para saber el porqué cambia de color, ves? otra cosa más que aprendemos y sabemos la razón -notworthy.gif

Gracias Jc, ahora ya me he hecho una botellita bien graduada asique no lo necesito, pero está bien saberlo, es que en ebay hay de todo oyeeeeeeee!!

-good.gif
#12
Al final sí se ha hablado de química, aunque no del acuario -happy.gif

Aprovecho para aconsejaros, sobre todo si os metéis en abonados, que compreis una pequeña báscula de precisión. Cuestan algo menos de 10 euros, y se les acaba dando bastante más uso de lo que se piensa.
Para los que queráis preparar vuestra propia mezcla de 4Kh es recomendable, además del agua destilada o desmineralizada, que el bicarbonato sea "fresco", ya que tiende a coger humedad y los pesos se desajustan, no obteniéndose la proporción totalmente exacta.

Me alegra que las dudas se hayan resuelto -happy.gif

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: