QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
fabricando un sump para mi 600L
Respuestas: 28    Visitas: 7670
#1
estoy montando un sump para mi acuario.
Mi idea es que quizás en un futuro sea para marino y hay muchas similitudes con un sump tipico de marino.por lo que estoy recibiendo una gran ayuda de los compañeros de marino en estos dos post bomba de subida y otro para consultar posibles problemas de diseño fabricando sump ¿Marino? que son los que entienden de estos temas

Pero como va a ser dulce, no me parece correcto poner la fabricación del sump en la zona de marino. Si acaso en un futuro pasara a marino ya enlazaría el tema.

Aquí una fotos:
[Imagen: 9GdbZbg.png]
[Imagen: sgNPKOR.png]
[Imagen: 8hHmWYS.png]

Tendrá dos o quizás tres bajadas de 25mm, bajarán a un decantado,un pequeño deposito donde caerá el agua y parte de la suciedad mas pesada se quedara atrapada, por lo que la parte superior donde estarán las bajadas se tiene que poder desplazar fácilmente para meter la manguera de la bomba para vaciar ese hueco.
Una vez rebose, el agua pasara a dos calcetines 4 pulgadas donde filtra la mayor parte de las partículas.
Descargaran el agua por la parte inferior a la separación principal de unos 50x40, donde estará el calentador interno y el material filtrante.

El siguiente paso sera la separación que controlará el nivel del sump gracias a una trampilla regulable.

llegará a lo que en marino llaman trampa de burbujas, con cinco centímetros entre la trampilla y la siguiente separación,es posible que ponga algún material para asegurarme que no pasa nada al hueco de la bomba

La bomba subirá el agua en uno o dos tubos de 25mm de nuevo al acuario.

Ya he echo algunos avances.
Tengo cortados los cristales de la urna, me fe falta cortar los separadores de cristal que solo serán dos, el de la primera etapa y la ultima.
El resto de los separadores y tapas los estoy haciendo de metacrilato tengo la mayoría de las piezas ya echas.
Empecé por la trampilla de metacrilato que era la pieza mas complicada.
[Imagen: 2rfpsu1.jpg]

terminado el hueco
[Imagen: 35idc3t.jpg]

Me lío con la trampilla:
[Imagen: 2u6peh3.jpg]
ya echa la corredera
[Imagen: fymo3k.jpg]
preparada la separación con sus tornillos.
[Imagen: vru39e.jpg]
Esta es la pieza donde colocaré los calcetines.
[Imagen: 2uqolmd.jpg]
y esta la pieza de las bajadas:
[Imagen: Pqc5nGI.jpg]

lo estoy haciendo a ratos por lo que seguramente se alargue el tema, esto tiene curro, y lo mas complicado sera modificar toda la instalación anterior para adaptar de dos filtros al sump y modificar las bajadas y subidas dentro del acuario.
ya os iré contando como va
-hi.gif
#2
buenas , tiene buena pinta ese sump aunque yo creo que le pondria una división mas y partia el espacio grande del medio en dos diferenciado el sitio del futuro skimmer posibles reactores y de seguido en la otra mitad la roca viva refugio de algas, o incluso lo mejor al revés primero el refugio y luego los aparatos por que el atrapa burbujas que as diseñado estara genial para luego regular la altura del agua para que trabaje mejor el skimmer.

me resulta curioso el sistema que as diseñado para la bajada y los calcetines ,normalmente cuando veo los calcetines suelen ir justo debajo de las bajantes , yo me pregunto si en este sistema no se te levantaran o moverán los calcetines por las corrientes, llegando a dejar pasar el agua sin filtrar por el calcetin o as pensado en algún sistema para fijarlos mejor??

un saludo
#3
(18-11-2016, 02:42 AM)Fumon escribió: buenas , tiene buena pinta ese sump aunque yo creo que le pondria una división mas y partia el espacio grande del medio en dos diferenciado el sitio del futuro skimmer posibles reactores y de seguido en la otra mitad la roca viva refugio de algas, o incluso lo mejor al revés primero el refugio y luego los aparatos por que el atrapa burbujas que as diseñado estara genial para luego regular la altura del agua para que trabaje mejor el skimmer.

me resulta curioso el sistema que as diseñado para la bajada y los calcetines ,normalmente cuando veo los calcetines suelen ir justo debajo de las bajantes , yo me pregunto si en este sistema no se te levantaran o moverán los calcetines por las corrientes, llegando a dejar pasar el agua sin filtrar por el calcetin o as pensado en algún sistema para fijarlos mejor??

un saludo
Gracias por tu comentario Fumon
De momento la separacón central la dejaré así porque no tengo claro como colocaré el material filtrante y si pasara a marino será el equipo el que me marque las medidas.
Es posible que surjan algunas pegas de echo esa primera fase hay que confirmar que funcione el soporte de los calxetines apollara sobre unas tirantas se cristal y quizás tenga que sellar de alguna manera este soporte ya veremos.
#4
Parece que lo tienes bien pensado.

Solo me puede quedar a seguir el post. -happy.gif
#5
No me he podido aguantar y me he bajado al trastero a tratar de siliconar el sump la silicona y yo somos enemigos Dodgy .


Mira que lo preparado todo con cuidado -fisch.gif...
[Imagen: Fiiaidp.jpg]

lo he pegado

[Imagen: peJehuV.jpg]

Pero no me gusta nada como me ha quedado me han surgido todos los problemas del mundoSadn`´=!
Se me han movido los separadores, he manchado mucho mas de lo previsto, la pistola de la silicona tiene algunos dientes chungos y no me acorde de comprar una nueva,he tenido que andar metiendo algo en el bote y lo que es peor creo que uno de los laterales tiene algo en la silicona y parece que no ha sellado bien.
Mañana con un cuter pienso desmontar la losa delantera... -angry.gif-angry.gif

MP Subir Bajar
#6
(04-12-2016, 04:06 PM)pedmar escribió: No me he podido aguantar y me he bajado al trastero a tratar de siliconar el sump la silicona y yo somos enemigos Dodgy .


Mira que lo preparado todo con cuidado -fisch.gif...
[Imagen: Fiiaidp.jpg]

lo he pegado

[Imagen: peJehuV.jpg]

Pero no me gusta nada como me ha quedado me han surgido todos los problemas del mundoSadn`´=!
Se me han movido los separadores, he manchado mucho mas de lo previsto, la pistola de la silicona tiene algunos dientes chungos y no me acorde de comprar una nueva,he tenido que andar metiendo algo en el bote y lo que es peor creo que uno de los laterales tiene algo en la silicona y parece que no ha sellado bien.
Mañana con un cuter pienso desmontar la losa delantera... -angry.gif-angry.gif

MP Subir Bajar
No estarás pegando metrakilato?
El metrakilato no pega con silicona
Por cierto necesitas más cristales, tengo.
#7
(04-12-2016, 04:24 PM)DOMINGO23172 escribió: No estarás pegando metrakilato?
El metrakilato no pega con silicona
Por cierto necesitas más cristales, tengo.

también estoy sujetando, que no pegando el metacrilato, por que efectivamente como bien dices en el metacrilato con la silicona no se pega.
ya estuve haciendo pruebas en el curro.
[Imagen: 156dez5.jpg]

Lo que hago es echar un cordón en angulo en ambas partes y hacer como una especie de carril donde se queda metido, espero que con esto sea suficiente, al ser las separaciones no tiene por que ser un problema si se pasa algo de agua.
De todas formas ¿sabes algún adhesivo para pegar metacrilato y cristal?Huh

Hoy es de esos días que todo sale mal he vuelto a bajar y ya he visto lo que me ha pasado-fool.gif se me ha metido un trozo del plástico de la boquilla de la silicona, se conoce que al cortarla como la he ido cortando primero mas pequeña y luego en angulo se ha quedado pegado la esquina en la punta y ni me he dado cuenta. pa matarme

Y en cuanto a cristal muchas gracias domingo-good.gif
De momento con estos me apaño, quizás con el tiempo tenga que hacer una urna para cambios si tengo que preparar agua, o quizás aumentar el tamaño del sump 1200mm
Pero para entonces habrán pasado muchos meses de hay te comentaba que no escatimaras y que si no te cabían me lo dijeras y te guardaba un par de los grandes.
#8
Para pegar metacrilato usa cloroformo. Tienes botes a nueve euros en resopal. calle
cronos. Usalo con cuidado que es cancerigeno. un saludo.
#9
(04-12-2016, 06:56 PM)antin escribió: Para pegar metacrilato usa cloroformo. Tienes botes a nueve euros en resopal. calle
cronos. Usalo con cuidado que es cancerigeno. un saludo.

Eso es para pegar metacrilato con metacrilato al cristal no creo que se adiera -no2.gif
#10
(04-12-2016, 08:03 PM)pedmar escribió:
(04-12-2016, 06:56 PM)antin escribió: Para pegar metacrilato usa cloroformo. Tienes botes a nueve euros en resopal. calle
cronos. Usalo con cuidado que es cancerigeno. un saludo.

Eso es para pegar metacrilato con metacrilato al cristal no creo que se adiera -no2.gif
Metrakilato con metrakilato si, pero con cristal, no tengo ni idea
Lo único que se me ocurre es lijar un poco los bordes, así al no ser liso, lo mismo te pega, te va a tocar probar
#11
Pedro, menudo sump estas preparando crack, para mi es la mejor filtración, mas capacidad y mas oxigeno que los filtros convencionales no pueden dar, sigo tu proyecto

para pegar metacrilato con cristal hay siliconas neutras que no se despegan, has he usado en el mío y aun siguen pegados

saludos
#12
Joder Pedro, vaya curros te pegas. Lo tuyo ya es vicio! pero tiene una pinta cojonuda!
#13
(04-12-2016, 08:15 PM)DOMINGO23172 escribió:
(04-12-2016, 08:03 PM)pedmar escribió:
(04-12-2016, 06:56 PM)antin escribió: Para pegar metacrilato usa cloroformo. Tienes botes a nueve euros en resopal. calle
cronos. Usalo con cuidado que es cancerigeno. un saludo.

Eso es para pegar metacrilato con metacrilato al cristal no creo que se adiera -no2.gif
Metrakilato con metrakilato si, pero con cristal, no tengo ni idea
Lo único que se me ocurre es lijar un poco los bordes, así al no ser liso, lo mismo te pega, te va a tocar probar

Lo de lijar los bordes ya lo había leído en algún que otro sitio.
Una idea que se me ha ocurrido es hacerle algún taladro en el borde

(04-12-2016, 09:03 PM)jord escribió: Pedro, menudo sump estas preparando crack, para mi es la mejor filtración, mas capacidad y mas oxigeno que los filtros convencionales no pueden dar, sigo tu proyecto

para pegar metacrilato con cristal hay siliconas neutras que no se despegan, has he usado en el mío y aun siguen pegados

saludos

JORD TU POR AQUÍ -notworthy.gif-notworthy.gif
Me alegro mucho de leerte sera un placer compartir ideas contigo.
ahora paso a saludar en tu presentación-good.gif

(04-12-2016, 09:26 PM)Agamenon escribió: Joder Pedro, vaya curros te pegas. Lo tuyo ya es vicio! pero tiene una pinta cojonuda!

Que tal tron se a ti también se te lee poco, seguro que tienes muchas aguas menores y mayores que cambiar... Big Grin
#14
Como ya dije desmonte una vez el frontal
Como siempre digo que hay que ser humilde, os voy a relatar mi enorme fracaso con el sump.

Teniendo en cuenta que no se cuando coño me voy a convencer que en mi trastero no se pueden hacer esas cosas-no2.gif, por que no hay sitio ni para darte la vuelta y manipular cristales tan grandes con tan poco espacio se convierte en una odisea y uno solo ni te cuento.

Debido al espacio del trastero como ya he comentado, ande arriba y abajo con los cristales y esto hizo que mas de un cristal cascara con tanto trasiego, en el curro tengo sitio pero no tiempo, por lo que a toda prisa aprovechando quince minutos antes de empezar y la media hora de la comida una vez a la semana malamente.

He cometido todos los errores del mundo.
primero los cortes:
hace tiempo me hice mi escuadra con dos listones por que no encontraba nada de buen tamaño con esta en su día medí y corte varias piezas de metacrilato pero claro estas eran de 30 o 40cm y al dejarla en el trastero la humedad hizo que se combara cosa que me di cuenta cuando ya tenia los cristales cortados y las piezas largas no estaban perfectas, aun así pensé que no era demasiado y me puse a ello.
Siguiente la pistola de la silicona. yo soy muy malo echando silicona y encima la pistola que tenia algunos dientes rotos y cuando el bote esta a la mitad tienes que meter algo entre la pistola y el bote.

Pero el peor de todos los errores fue que uno de los separadores lo corte unos milimetros mas grande que el inferior, y al montar me di cuenta que la separación estaba moviendo los dos grandes, y ya la solución que intenté con la desesperación fue el mayor de los errores y la cagué del todo:
agarre un enorme gato carpintero y con un listón force a lo ancho y le junte el pecho con la espalda claro la separación lo que hizo fue desplazarme los cristales-blink.gif trate de recolocarlos con la silicona aun sin que hubiera curado pero todo fue a peor-swoon.gif

Desolado con tanta pelea lo dejé pensando...Me lo llevo montado al curro y allí lo vuelvo a despegar. Pero cuando ayer lo intento estaban tan pegados los cristales, que en las juntas no cabía ni la cuchilla y si intento cortar poco a poco astillo los cristales-crybye.gif

posdata:
(Allí he dejado la urna y mi prestigio-nj.gif. )
#15
Uff!!, Pedro siento los problemas que has tenido para montar el sump, con los cristales cualquier defecto en el corte acarrea problemas en el encaje de las piezas, también me ha ocurrido varias veces en algunos de los míos (corte y montaje ) con paciencia tendrás que ir recortando con el cúter poco a poco hasta que ceda la fina capa de silicona

animo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: