QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
fabricando un sump para mi 600L
Respuestas: 28    Visitas: 7675
#16
Cuando pasa algo asi hay que dejarlo, dejar pasar unos días y volver con la cabeza despejada........porque te obcecaste con acabarlo pase lo que pase.
El prestigio no se pierde, al contrario, y ahora lo harás como seguro que sabes hacerlo.......despacito y buena letra.

......pues no la habremos liado parda todos mas de una vez......jijijijiji
#17
Gracias por lo ánimos-hi.gif
Pero como bien decís lo mejor es dejarlo a tiempo y yo no lo hice -fool.gif

de todas formas el sump se va quedar olvidado unos días.
ya lo retomaré.

Ahora estoy liado con la bandeja extraible

[Imagen: ZcXixj0.jpg]
#18
como he echo una pequeña modificación a la bandeja y teniendo en cuenta que la cagué con los cristales he aprovechado para aumentar levemente el tamaño.
Además ya he pedido cuatro calcetines de 200 micras, espero que no se saturen demasiado pronto, y me permitan cambiarlos cada 8 o 10 días.
#19
Sí.. a tus habitantes de casa los tienes que tener encantados con tanto brico con el acuario jajajaja Mira que se te ocurren cosas!
Te van a tirar la urna por la ventana! -fisch.gif
#20
Parece que por fin va avanzando el sump, aunque lento muy lento.
Ya he echo la prueba de fugas, he montado la urna con olive y las separaciones con silicona transparente mas común.

[Imagen: kw1QGTp.jpg]



he echo un vídeo de poca calidad y con poca luz, en cuanto tenga un rato os enseño un poco mas.
me quedan temas estéticos, limpieza pintura etc...
#21


ya va avanzando. aunque he tenido algún disgusto-cray.gif
#22
Y dices que la terminación no es correcta y que no queda perfecto!!!
Dios mio Pedro;
Si es una maravilla!!!
Ya te lo he dicho muchas veces,eres un crak del bricolaje!!!
Saudos!!!
#23
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Enhorabuena Pedro porque te ha quedado de escándalo.
#24
(07-01-2017, 11:52 PM)xavicha escribió: Y dices que la terminación no es correcta y que no queda perfecto!!!
Dios mio Pedro;
Si es una maravilla!!!
Ya te lo he dicho muchas veces,eres un crak del bricolaje!!!
Saudos!!!

jajaja te aseguro que ne directo se le notan los defectos-fisch.gif

(08-01-2017, 12:01 AM)oicora escribió: -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Enhorabuena Pedro porque te ha quedado de escándalo.
gracias-hi.gif
#25


Estoy un poco desesperao, creo que por hoy ya lo dejo de momento sin poner se quedará así hasta que vuelva a tener un rato para seguir haciendo pruebas.
El nivel y todo funciona perfectamente pero el ruido para mi es demasiado molesto, seguro que alguno dirá que no suena mucho pero no lo quiero dejar así.

Aun tengo los filtros montados por lo que continuara con ellos. Mantendré informados como soluciono el tema.
un saludo-hi.gif
#26
[Imagen: 54114.gif]

¡¡BRAVO!!
#27
Sigo con mi pelea contra en sump....
me esta costando tela pero no voy a parar hasta que consigna un ruido soportable en el salón y absoluto en el resto de la casa.

El problema...Entre otros, es que cuando usas adhesivo PVC tienes que esperar por lo menos 12 horas para utilizarlo en un acuario funcionando, cosa que sabia pero con las prisas la semana pasada la lié -fool.gif.
Por lo tanto una vez echas las comprobaciones, creo que ya lo tengo solucionado, aunque no puedo confirmarlo al 100% por que no lo podría probar hasta mañana, y teniendo en cuenta que ya es lunes se tendrá que esperar otro fin de semana mas y ya van unos cuantos con los filtros fuera del mueble y con el salón tirado cada dos por tres. De momento voy avanzando lo que puedo:

[Imagen: zkl6rq.jpg]

-he eliminado la zona de bajada independiente y la he unido a la zona que tenia pensada para los calcetines.

-he cambiado las bajadas rectas por dos codos y dos flautas que dejan salir el agua contra una plancha de perlón cortesía de mi amigo Sergio.

-aprovechando la quedada Big Grin y siguiendo el consejo que me dio Javier gerente de aquanovel; he modificado la instalación para añadir una tercera bajada al sump,cosa que queda pendiente de que seque correctamente para probar

-ademas de montar la lampara UV.

[Imagen: 14tt01f.jpg]

Seguiré informando de la odisea
un saludo
#28
Estupendo trabajo como siempre.......................añadido al Recopilatorio de bricos de filtración -good.gif
#29
lo primero agradecer a todos los que me han dado consejos, en este tema soy totalmente novato todos estos cambios los he echo copiando unos sistemas y otros que he rebuscado por la red, por lo que nada de lo que digo es novedoso ni me puedo atribuir

Voy a contar todo lo que he echo para solucionarlo.


Lo primero que me dijeron es que hiciera un taladro en la parte superior de la bajadas, lo hice y seguía haciendo ruido menos por que ya bajaba el agua de forma mas uniforme pero también lo que hizo el ruido fue repartirse entre lo que sonaba arriba y lo que sonaba abajo.


Lo siguiente fue -gun2.gif atacar al tubo del sump probé sacar el tubo de la bajada para que estuviera muy cerca del agua pero no sumergido, con esto eliminé el ruido de las burbujas de aire que salían del agua pero el aire que bajaba por el tubo seguía oyéndose perfectamente.

Puse una te para que no cayera recto y a tanta velocidad pero el ruido seguía practicamente igual.

Taladre la manguera en la parte superior y le puse un tecalán de seis para ver si salia el aire por ahí otro fracaso ademas de joder un trozo de manguera.

Hice unos cortes en el tubo en la zona que aun no estba sumergida y seguía igual

Otros me dijeron que ponga una especie de flauta y que cayera sobre un colchón de perlón. ademas esto se lo vi a un buen amigo. Lo puse y de echo lo tengo puesto pero el ruido seguía.

Y por fin la solución

Al final era mas sencillo de lo que parecía, simplemente poner una de las bajadas sumergida unos milímetros por debajo del nivel del acuario y con ello eliminar toda entrada de aire, al hacer esto el caudal y velocidad de bajada aumenta mucho por lo que tienes que regular con la llave de paso para controlar ese caudal.

Luego la segunda bajada la puse con una tee y la coloque simplemente un par de milímetros sumergido por lo que apenas baja agua por ella.
Esta segunda bajada solo dejaría pasar una mayor cantidad de agua si el nivel del acuario sube por cualquier motivo.
Esto es muy similar a algo que en marino llaman sistema BEANANIMAL en ese caso le ponen tres tubos de bajada; dos muy similar a lo que yo tengo y un tercero de emergencia.


Con estos dos detalles he eliminado el ruido completamente, y algo que me ha sorprendido es que con un tubo de 25mm baja tanta agua que apenas lo tengo abierto el paso cuando todo el mundo aconseja un tubo de 40mm, eso me genera ciertas dudas??Huh esta claro que sería mejor y mas efectivo, pero si luego la tienes que tener prácticamente cerrada no entiendo muy bien que sentido tiene, por otro lado si solo tienes esa bajada mas vale que no falle, por que la lías gorda….
Pero ya digo no soy quien para dar consejos en esto, de echo seguro que tendré que currármelo mucho aún para sacarle todo el partido a este sistema de filtración.



Ahora el problema que tengo es que en la parte superior se me acumula una capa de grasa debido a que ya no coge el agua de la misma superficie.
Esto es algo que tengo que solucionar con el rebosadero que tengo pendiente.

ahora que ya he conseguido todo el silencio que es posible en mi instalación en cuanto tenga un rato volveré a poner en el sump el apartado pequeño que es lo que tenia en el principio de la bajada antes de todas estas modificaciones.

Voy a esperar a que me lleguen un par de cosas y luego haré el cambio tanto del sump como del rebosadero.
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: