QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
estoy jodido y frustrado
Respuestas: 17    Visitas: 3448
#16
(25-01-2018, 04:32 PM)Carajote escribió: cuando dudo de las tiras uso las gotas. pero dan el valor exacto o muy aproximado. los tengo guardados a oscuras y en un cajón de madera en el que no se acomula humedad.

en cuanto a lo del medio ajo es exactamente cortar el ajo en 3 partes (rectangulares) y agrego la mitad de enmedio. otras veces he usado y he dejado en el acuario hasta que ha desaparecido. los caracoles physa lo deboran en menos de 48h.

la cuarentena que tengo es en una paridera externa con bomba que da al acuario. creo que debería separar totalmente La cuarentena que haces no sirve de mucho, sólo para facilitar sacar las gambas si tienes un problema, pero si traen patógenos los pasas al agua igualmente. Debería ser separación total y no usar nada del acuario hospital en el acuario principal

no uso anticloraminas. tengo 2 garrafas de 25 L cada una y las dejo abiertas con el agua del grifo 48 horas (según tengo entendido de esta forma se va el cloro)El cloro se iría en 24 horas, pero el agua del grifo hace años que no tiene cloro sino anticloraminas, y eso sólo se elimina con un anticloraminas, es muy recomendable que adquieras uno.

he removido en 2 ocasiones. hace unas semanas tuve que cambiar la anubia enraizada del sustrato. por que justo encima es donde iba a ir el prefiltro. la segunda vez que he removido ha sido para quitar el tronco y la almeja. pero ha sido un removido "light" superficial. ahora que lo mencionas podría ser ese el problema ¿lo que se acumula que es gas metano o amoniaco? en este caso de que fuese por los gases del sustrato ¿que debería hacer?El gas es sulfhídrico, muy muy tóxico. Lo mejor es tener un sustrato poroso, que no acumule gases, y si ya lo tienes montado y es compacto, pues no tocar...

en cuanto a lo de medicar sin saber el que , cuanto y las consecuencias que puede traer me da mucha cosa hacerlo. pero leeré sobre el tema por que lo que mas me mata del tema es la impotencia de no saber que hacer

muchas gracias por la ayuda
#17
Si no añades anticloraminas puede ser tan simple como que hayan hecho una limpieza de tuberías. Las cloraminas son una mezcla de cloro con ion amino (NH2Cl), que liberan el cloro lentamente.De cuando en cuando aumentan la cantidad de esas sustancias. Si hay una sobredosis de ellas y no las desactivas con lo que te encuentras es que estás añadiendo cloro y nitrogenados al agua. Además en forma de ion amino que es bastante tóxico. El Prime y otros anticloraminas secuestran esas moléculas y las inactivan para que el filtro las pueda procesar. Si ha sido eso también explica el boom de algas que has tenido: una descompensación de los macro compuestos que necesitan las plantas (NPK) suele resultar una explosión de algas.

No hace falta tratar con antibióticos para mantener gambas. Hay alternativas basadas en la alimentación y cuidado que funcionan bastante bién.
#18
(25-01-2018, 04:56 PM)Dudo escribió:
(25-01-2018, 04:32 PM)Carajote escribió: cuando dudo de las tiras uso las gotas. pero dan el valor exacto o muy aproximado. los tengo guardados a oscuras y en un cajón de madera en el que no se acomula humedad.

en cuanto a lo del medio ajo es exactamente cortar el ajo en 3 partes (rectangulares) y agrego la mitad de enmedio. otras veces he usado y he dejado en el acuario hasta que ha desaparecido. los caracoles physa lo deboran en menos de 48h.

la cuarentena que tengo es en una paridera externa con bomba que da al acuario. creo que debería separar totalmente La cuarentena que haces no sirve de mucho, sólo para facilitar sacar las gambas si tienes un problema, pero si traen patógenos los pasas al agua igualmente. Debería ser separación total y no usar nada del acuario hospital en el acuario principal

no uso anticloraminas. tengo 2 garrafas de 25 L cada una y las dejo abiertas con el agua del grifo 48 horas (según tengo entendido de esta forma se va el cloro)El cloro se iría en 24 horas, pero el agua del grifo hace años que no tiene cloro sino anticloraminas, y eso sólo se elimina con un anticloraminas, es muy recomendable que adquieras uno.

he removido en 2 ocasiones. hace unas semanas tuve que cambiar la anubia enraizada del sustrato. por que justo encima es donde iba a ir el prefiltro. la segunda vez que he removido ha sido para quitar el tronco y la almeja. pero ha sido un removido "light" superficial. ahora que lo mencionas podría ser ese el problema ¿lo que se acumula que es gas metano o amoniaco? en este caso de que fuese por los gases del sustrato ¿que debería hacer?El gas es sulfhídrico, muy muy tóxico. Lo mejor es tener un sustrato poroso, que no acumule gases, y si ya lo tienes montado y es compacto, pues no tocar...

en cuanto a lo de medicar sin saber el que , cuanto y las consecuencias que puede traer me da mucha cosa hacerlo. pero leeré sobre el tema por que lo que mas me mata del tema es la impotencia de no saber que hacer

muchas gracias por la ayuda
estoy barajando que puedan ser los gases del sustrato que al sacar la anubia puede haber desatado esos gases
tengo varias preguntas
¿el efecto toxico es inmediato y habrían empezado a morir pocas horas despues?
en el caso de que fuese por los gases ¿por que los peces y las japonicas están como sinada? ¿tardan mas en hacerle efectos los gases?
en el caso de que fuese el gas toxico ¿que procedimientos debería de tomar? ¿cambios de agua?
(25-01-2018, 07:43 PM)Senda escribió: Si no añades anticloraminas puede ser tan simple como que hayan hecho una limpieza de tuberías. Las cloraminas son una mezcla de cloro con ion amino (NH2Cl), que liberan el cloro lentamente.De cuando en cuando aumentan la cantidad de esas sustancias. Si hay una sobredosis de ellas y no las desactivas con lo que te encuentras es que estás añadiendo cloro y nitrogenados al agua. Además en forma de ion amino que es bastante tóxico. El Prime y otros anticloraminas secuestran esas moléculas y las inactivan para que el filtro las pueda procesar. Si ha sido eso también explica el boom de algas que has tenido: una descompensación de los macro compuestos que necesitan las plantas (NPK) suele resultar una explosión de algas.

No hace falta tratar con antibióticos para mantener gambas. Hay alternativas basadas en la alimentación y cuidado que funcionan bastante bién.

pues empezaré a usar anticloraminas por si acaso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: