QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
estoy calculando los lumenes correctamente?
Respuestas: 6    Visitas: 5204
#1
Tengo una pregunta y es que estoy calculando lumenes y tal y no se si estoy en lo correcto a la hora de calcular lumenes/litro.

un ejemplo:

un twinstar 450 tiene unos 1600 lumens, pongamos que tenemos un acuario de 38litros de 45x28x30(anchoxlargoxalto)

Si tengo que ponerle graba , ponle que ponga entre el aquabasis+manado unos 10 cm de capa, echando cuentas con la calculadora seria 45x28(ancho y largo) x 10cm de esa graba darian 12,6 litros.

entonces aqui la pregunta: a la hora de calcular lumes litro para saber que tipo de plantado podriamos poner, habria que restar esos 12,6 litros osease seria :
1600lumes entre (38litros - 12,6 de graba) =25,4 litros por lo que 1600 entre 25,4 salen unos 62 y pico litros/lumenes o se calcula sobre el total de los 38?
#2
Los lúmenes déjalos para los comerciales de TS!
Aquí te ayudarán a elegir la luz en función de la superficie a iluminar y los wattios electromagnéticos necesarios para ello.
Esos W los cambiaremos por W de consumo que son más fáciles de obtener.
A grandes rasgos...espera que se despierten los maestros y te cuentas ellos mejor.

Saludos!
#3
Correcto TRoPHeus!

Bulbatronico, el calculo de lúmenes típico que hay por la redes es una aproximación a acuarios de 50cm de alto, y se hace siempre sobre los litros brutos.

El caso que pones de 30cm de alto es diferente, lleva el caso al extremo para entenderlo, ¿si tengo un acuario de 200l con 50 cm de altura necesitare la misma luz que si tengo un acuario de 200l con 10cm de alto? Como es lógico con 10cm de alto tendré una base enorme que iluminar.

En este articulo de Alvaro:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

esta este enlace:

http://aquariumblog.es/cuantos-lumenes-p...n-acuario/

Donde se puede leer que para acuarios de 30 cm de alto se necesitan:

68 lúmenes/litro durante 7h.

Pero claro los lúmenes dependen del espectro y los watios de consumo electrico de la calidad de los leds, asi que no podemos afinar mucho mas.

Considera 68 lúmenes/litro durante 7h o 0.85 w/litro durante 7h.

Es decir para ese acuario de 38 litros necesitas:

Aprox 2500 lumenes o 32 w.
#4
(29-09-2017, 10:50 AM)lf2015 escribió: Correcto TRoPHeus!

Bulbatronico, el calculo de lúmenes típico que hay por la redes es una aproximación a acuarios de 50cm de alto, y se hace siempre sobre los litros brutos.

El caso que pones de 30cm de alto es diferente, lleva el caso al extremo para entenderlo, ¿si tengo un acuario de 200l con 50 cm de altura necesitare la misma luz que si tengo un acuario de 200l con 10cm de alto? Como es lógico con 10cm de alto tendré una base enorme que iluminar.

En este articulo de Alvaro:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

esta este enlace:

http://aquariumblog.es/cuantos-lumenes-p...n-acuario/

Donde se puede leer que para acuarios de 30 cm de alto se necesitan:

68 lúmenes/litro durante 7h.

Pero claro los lúmenes dependen del espectro y los watios de consumo electrico de la calidad de los leds, asi que no podemos afinar mucho mas.

Considera 68 lúmenes/litro durante 7h o 0.85 w/litro durante 7h.

Es decir para ese acuario de 38 litros necesitas:

Aprox 2500 lumenes o 32 w.

entiendo que esos son para requisitos de alto mantenimiento ,pero para medios haciendo los cálculos darían unos 47,3lumns litro durante 7 horas(he cogido 34,5 lmns/l) por lo que necesitaría una pantalla con 1797.4 lums/l aprox para un 38 l de acuario me equivoco?

buff cuanto mas leo mas loco me quedo, a ver si estoy cogiendolo bien.
#5
Estimado compañero -notworthy.gif
No te vuelvas loco con un tema que , en principio, puede parecer muy complicado, pero para tu nivel no lo es. Si no entiendo mal, tu estas empezando, te gustan los betta, guppies y empiezas a gustar de las plantas (futuro verde a la vista -fisch.gif )
Tu eres el del acuario hexagonal, que has hecho has comprado otro acuario, al final?
No te compliques, las referencias generales de lumens por litro son mas que suficientes.
Ya cuando hayas hecho tus pinitos y ver como va la cosa te complicas ... -pardon.gif
Muchos compañeros dominan bien el tema de espectros y lumens, pero como te digo ya vendrán más preguntas luego.
Vendrá el problema de las algas ... por el fotoperiodo, o el espectro? etc, etc, etc.
Por ejemplo en el segundo link que muy bien te aconsejan lectura, hay una tabla muy interesante de "luz" versus "altura", y es así tambien, como toda onda electromagnética la luz varía con el cuadrado de la distancia, por ejemplo entre tantas complicaciones que podemos buscar.
A las malas, a matar mosquitos a cañonazos -rofl.gif pon mas lumenes de los necesarios y que sea una pantalla "dimeable", luego ajustas la intensidad a tus necesidades.
Por tus preguntas, es mi humilde consejo.
Saludos -hi.gif
#6
(29-09-2017, 06:47 PM)Athos escribió: Estimado compañero -notworthy.gif
No te vuelvas loco con un tema que , en principio, puede parecer muy complicado, pero para tu nivel no lo es. Si no entiendo mal, tu estas empezando, te gustan los betta, guppies y empiezas a gustar de las plantas (futuro verde a la vista -fisch.gif )
Tu eres el del acuario hexagonal, que has hecho has comprado otro acuario, al final?
No te compliques, las referencias generales de lumens por litro son mas que suficientes.
Ya cuando hayas hecho tus pinitos y ver como va la cosa te complicas ... -pardon.gif
Muchos compañeros dominan bien el tema de espectros y lumens, pero como te digo ya vendrán más preguntas luego.
Vendrá el problema de las algas ... por el fotoperiodo, o el espectro? etc, etc, etc.
Por ejemplo en el segundo link que muy bien te aconsejan lectura, hay una tabla muy interesante de "luz" versus "altura", y es así tambien, como toda onda electromagnética la luz varía con el cuadrado de la distancia, por ejemplo entre tantas complicaciones que podemos buscar.
A las malas, a matar mosquitos a cañonazos -rofl.gif pon mas lumenes de los necesarios y que sea una pantalla "dimeable", luego ajustas la intensidad a tus necesidades.
Por tus preguntas, es mi humilde consejo.
Saludos -hi.gif

si soy el mismo pesado Dodgy
al final he optado por coger algo mas standar.
he cogido un acuario aquascaping blau de 42l con la twinstar 350
cuando lo tenga medio montado ya vendré a comentar como tira con la sagitaria y el resto!

de todas formas para mas adelante cuando den los € probare con los kessil para ese acuario hexagonal. -fool.gif
#7
Aca no hay nadie pesado ?
Todas las preguntas son bienvenidas, y tratamos de ayudar cuando se puede.
A ver como sigues. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: