QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
esterilla bajo acuario duda
Respuestas: 23    Visitas: 4403
#16
(01-04-2018, 01:22 PM)Ethoo escribió: Lo que deberias haber comprobado es la forma del marco inferior. Por que como sea como el mío la esterilla no sirve para nada. El marco levanta el acuario del "suelo" unos 4-5 mm, por lo que el cristal no toca el "suelo" y la esterilla lo unico que hace es aguantar el marco. -hi.gif

El mio era así, y corte para el marco y tambien corte “a medida” el interior para que apoyara el cristal, asi quedaba bien apañao
#17
(26-03-2018, 11:34 PM)Kika escribió: Alguien también metió un gato en el microoondas para secarlo.... -blink.gif
Saludos!
Me surje la duda: ¿Al final secó el gato? ¿O dejo al gato seco?

Yo uso goma eva (tienda manualidades o chinos), de unos 2mm (salvo que los marcos exijan mas grosor) las esterillas del decathlon ya me parecen demasiado gordas.
#18
Pero si es de mejor grosor, ya que sabemos que van cediendo con el paso del tiempo -hi.gif
#19
(26-03-2018, 11:26 PM)Robertolga escribió: A ver, todos sabemos que hay gente mu burra haciendo cualquier cosa, y los fabricantes lo saben.
Con esa frase se lavan las manos si colocas cualquier cosa debajo del acuario y al no estar bien nivelado se rompa y monte un cisco.

Imagínate el que pone una esterilla medio doblada, arrugada y encima el acuario bailando y lleno de agua..............pues eso, que hay que dejarlo todo clarito.

En las instrucciones de lavadoras nunca hubo que poner que no se metiesen animales dentro del bombo..............hasta que a una persona se le ocurrió hacerlo y mató al gato, con la consiguiente denuncia y tocó pagar al gato como si fuese de oro.

Pero vamos, que si pones una esterilla o goma eva o poriexpan, cualquier cosa que nivele y absorba irregularidades está bien hecho

Yo, desde que leí que entre las armas que está prohibido subir a un avión están las CATAPULTAS, ya han dejado de sorprenderme las especificaciones de cualquier tipo... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Si Julio César levantara la cabeza... Big Grin
#20
(01-04-2018, 02:26 PM)Emmayleo escribió:
(01-04-2018, 01:22 PM)Ethoo escribió: Lo que deberias haber comprobado es la forma del marco inferior. Por que como sea como el mío la esterilla no sirve para nada. El marco levanta el acuario del "suelo" unos 4-5 mm, por lo que el cristal no toca el "suelo" y la esterilla lo unico que hace es aguantar el marco. -hi.gif

El mio era así, y corte para el marco y tambien corte “a medida” el interior para que apoyara el cristal, asi quedaba bien apañao

El mío es así, y he rellenado el hueco entre el marco y el vidrio con poliespan, por aislar térmicamente y gastar menos lereles en luz.
#21
(05-04-2018, 04:46 PM)Dudo escribió:
(01-04-2018, 02:26 PM)Emmayleo escribió:
(01-04-2018, 01:22 PM)Ethoo escribió: Lo que deberias haber comprobado es la forma del marco inferior. Por que como sea como el mío la esterilla no sirve para nada. El marco levanta el acuario del "suelo" unos 4-5 mm, por lo que el cristal no toca el "suelo" y la esterilla lo unico que hace es aguantar el marco. -hi.gif

El mio era así, y corte para el marco y tambien corte “a medida” el interior para que apoyara el cristal, asi quedaba bien apañao

El mío es así, y he rellenado el hueco entre el marco y el vidrio con poliespan, por aislar térmicamente y gastar menos lereles en luz.

Pues una idea cojonu....
#22
(01-04-2018, 01:22 PM)Ethoo escribió: Lo que deberias haber comprobado es la forma del marco inferior. Por que como sea como el mío la esterilla no sirve para nada. El marco levanta el acuario del "suelo" unos 4-5 mm, por lo que el cristal no toca el "suelo" y la esterilla lo unico que hace es aguantar el marco. -hi.gif

ya, la verdad es que es bastante raro, porque ponga o no la esterilla el acuario queda en voladizo y solo apoya el perímetro del cristal digamos. da miedo que el centro no aguante el peso, pero bueno, tengo que pensar que la marca ha calculado bien las fuerzas sobre el cristal... -fisch.gif
en cualquier caso la esterilla la he puesto aunque solo apoye el marco, la cosa es que no patine si alguien lo empuja que los niños están muy pero que muy loquitos -hypo.gif
#23
Detalle de poriexpan debajo del acuario....si lo cortas justo a la medida y le pones el canto con cinta aislante negra (o del color que quieras) queda muy digno, no se deshace y amortigua cualquier desnivel y todo lo que le eches encima -good.gif

İmage

#24
Yo tengo la del gym del decathlon y aguanta 300 kilos de acuario y va genialBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: