QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
esterilla bajo acuario duda
Respuestas: 23    Visitas: 4508
#1
hola
voy a montar estos días de semana santa mi primer acuario, que es un set de eheim de 54 l. el acuario se monta sobre un armazón base de plástico.
el caso es que pensaba poner debajo una esterilla de goma para asegurarme que no se mueva ni aunque los niños lo empujen sin querer, pero en las instrucciones pone:
"Colocar el acuario sobre el mueble. No utilice esterillas ni ningún otro objeto entre el acuario y el mueble".
vamos, que más claro agua. aún así me dan ganas de poner mi esterilla Confused
en una tontería gorda, pero me tiene dándole vueltas a la cabeza Blush
saludos!
İmage

#2
Pon la esterilla -nosweat.gif
#3
(26-03-2018, 11:13 PM)Robertolga escribió: Pon la esterilla -nosweat.gif

Sad_º;A)-biggrin.gif claro y contundente
gracias! -notworthy.gif
#4
A ver, todos sabemos que hay gente mu burra haciendo cualquier cosa, y los fabricantes lo saben.
Con esa frase se lavan las manos si colocas cualquier cosa debajo del acuario y al no estar bien nivelado se rompa y monte un cisco.

Imagínate el que pone una esterilla medio doblada, arrugada y encima el acuario bailando y lleno de agua..............pues eso, que hay que dejarlo todo clarito.

En las instrucciones de lavadoras nunca hubo que poner que no se metiesen animales dentro del bombo..............hasta que a una persona se le ocurrió hacerlo y mató al gato, con la consiguiente denuncia y tocó pagar al gato como si fuese de oro.

Pero vamos, que si pones una esterilla o goma eva o poriexpan, cualquier cosa que nivele y absorba irregularidades está bien hecho
#5
(26-03-2018, 11:26 PM)Robertolga escribió: A ver, todos sabemos que hay gente mu burra haciendo cualquier cosa, y los fabricantes lo saben.
Con esa frase se lavan las manos si colocas cualquier cosa debajo del acuario y al no estar bien nivelado se rompa y monte un cisco.

Imagínate el que pone una esterilla medio doblada, arrugada y encima el acuario bailando y lleno de agua..............pues eso, que hay que dejarlo todo clarito.

En las instrucciones de lavadoras nunca hubo que poner que no se metiesen animales dentro del bombo..............hasta que a una persona se le ocurrió hacerlo y mató al gato, con la consiguiente denuncia y tocó pagar al gato como si fuese de oro.

Pero vamos, que si pones una esterilla o goma eva o poriexpan, cualquier cosa que nivele y absorba irregularidades está bien hecho

Alguien también metió un gato en el microoondas para secarlo.... -blink.gif
Saludos!
#6
Pues igual fue el mismo.............-nosweat.gif
#7
(26-03-2018, 11:26 PM)Robertolga escribió: A ver, todos sabemos que hay gente mu burra haciendo cualquier cosa, y los fabricantes lo saben.
Con esa frase se lavan las manos si colocas cualquier cosa debajo del acuario y al no estar bien nivelado se rompa y monte un cisco.

Imagínate el que pone una esterilla medio doblada, arrugada y encima el acuario bailando y lleno de agua..............pues eso, que hay que dejarlo todo clarito.

En las instrucciones de lavadoras nunca hubo que poner que no se metiesen animales dentro del bombo..............hasta que a una persona se le ocurrió hacerlo y mató al gato, con la consiguiente denuncia y tocó pagar al gato como si fuese de oro.

Pero vamos, que si pones una esterilla o goma eva o poriexpan, cualquier cosa que nivele y absorba irregularidades está bien hecho

jeje si la verdad es que justo antes de poner la duda en el foro, le decía yo a mi mujer "pero yo creo que esto lo ponen porque la gente es muy bruta... etc" jeje tal cual lo habéis dicho. y ella me dijo "mejor pregunta a ver si el bruto vas a ser tú" -laughbounce2.gif
#8
(27-03-2018, 12:04 AM)chuchiperri escribió:
(26-03-2018, 11:26 PM)Robertolga escribió: A ver, todos sabemos que hay gente mu burra haciendo cualquier cosa, y los fabricantes lo saben.
Con esa frase se lavan las manos si colocas cualquier cosa debajo del acuario y al no estar bien nivelado se rompa y monte un cisco.

Imagínate el que pone una esterilla medio doblada, arrugada y encima el acuario bailando y lleno de agua..............pues eso, que hay que dejarlo todo clarito.

En las instrucciones de lavadoras nunca hubo que poner que no se metiesen animales dentro del bombo..............hasta que a una persona se le ocurrió hacerlo y mató al gato, con la consiguiente denuncia y tocó pagar al gato como si fuese de oro.

Pero vamos, que si pones una esterilla o goma eva o poriexpan, cualquier cosa que nivele y absorba irregularidades está bien hecho

jeje si la verdad es que justo antes de poner la duda en el foro, le decía yo a mi mujer "pero yo creo que esto lo ponen porque la gente es muy bruta... etc" jeje tal cual lo habéis dicho. y ella me dijo "mejor pregunta a ver si el bruto vas a ser tú" -laughbounce2.gif

Y yo no sólo te recomiendo la esterilla, te recomiendo una base como de goma de Jbl que vale 7 euros y es muy buena.

La tengo debajo de mi acuario, es impermeable y va perfecto. Recomendada 100%
#9
Yo no pongo nada por que estoy constantemente moviendolo de un lado al otro y con esterilla se quedaba pegado y no me daba juego, ahora le muevo y tengo la mesa ya arañada -fisch.gif
#10
(28-03-2018, 09:37 AM)Janne escribió: Yo no pongo nada por que estoy constantemente moviendolo de un lado al otro y con esterilla se quedaba pegado y no me daba juego, ahora le muevo y tengo la mesa ya arañada -fisch.gif

A lo mejor te vale el típico plástico que venden en el chino para dentro de los armarios... que desliza y no rayas la mesa?
Saludos!
#11
(28-03-2018, 10:12 AM)Kika escribió:
(28-03-2018, 09:37 AM)Janne escribió: Yo no pongo nada por que estoy constantemente moviendolo de un lado al otro y con esterilla se quedaba pegado y no me daba juego, ahora le muevo y tengo la mesa ya arañada -fisch.gif

A lo mejor te vale el típico plástico que venden en el chino para dentro de los armarios... que desliza y no rayas la mesa?
Saludos!

Una felpa!
#12
Yo por recomendacion de otro forero, muy majo por cierto, puse una esterilla de yoga del Decatlhon, barata y me sobro bastante
#13
(28-03-2018, 11:07 AM)Emmayleo escribió: Yo por recomendacion de otro forero, muy majo por cierto, puse una esterilla de yoga del Decatlhon, barata y me sobro bastante

Yo también puse la típica esterilla negra del Decathlon. Andaba buscando algo práctico y alquien por aquí lo recomendó. Fácil de conseguir, fácil de recortar y eficiente.
#14
(28-03-2018, 11:53 AM)Oncete escribió:
(28-03-2018, 11:07 AM)Emmayleo escribió: Yo por recomendacion de otro forero, muy majo por cierto, puse una esterilla de yoga del Decatlhon, barata y me sobro bastante

Yo también puse la típica esterilla negra del Decathlon. Andaba buscando algo práctico y alquien por aquí lo recomendó. Fácil de conseguir, fácil de recortar y eficiente.

Es lo mas economico que encontré, bastante mas que las alfombrillas de cocina de los chinos. Creo me costó 2,50€ o así
#15
Lo que deberias haber comprobado es la forma del marco inferior. Por que como sea como el mío la esterilla no sirve para nada. El marco levanta el acuario del "suelo" unos 4-5 mm, por lo que el cristal no toca el "suelo" y la esterilla lo unico que hace es aguantar el marco. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: