QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
estan de obras los lamprologus multifasciatus
Respuestas: 20    Visitas: 2580
#1
buenas compañeros .
para que veais por que quiero montar un especifico sobre conchicolas del lago tanganica y podais apreciar como interactuan en su entorno estos pequeños y simpaticos ciclidos africanos.
son un macho y una hembra todavia juveniles pero solo les falta pico y pala y me reforman el acuario entero , actualmente están en un comunitario pero si se aprecia bien en las fotos me han dejado hueca la zona donde está la anubia plantada para hacerse su territorio.
me tienen enamorado espero que os guste.

[Imagen: 6jmZt1l.jpg]

[Imagen: U2DaEJv.jpg]

[Imagen: kkYR1DZ.jpg]

[Imagen: gCo9gss.jpg]
#2
Creo que lo comentaba en algún otro post tuyo: mi experiencia con cíclidos es casi nula pero cada vez entiendo más por qué enamoran...

Espero que sigas compartiendo con nosotros la evolución de esta parejita. -hi.gif
#3
la verdad que con lo que tienen alrededor será dificil si crian que salgan adelante pero veremos a ver si hay suerte.
#4
Me encantan!
Ya nos irás contando....
Un saludo!!
#5
Me encantan los multis! yo espero conseguir pronto unos similis -give_heart.gif
#6
(16-01-2019, 03:49 PM)Arnaldo escribió: Me encantan los multis! yo espero conseguir pronto unos similis -give_heart.gif

Oleee otro del lado oscuro jejjejjejeje.
Me alegro buena elección .
Big GrinBig Grin
#7
No necesitan pico ni pala, con su boquita, granito a granito, a nada que tengas una colonia ellos decidiran como les gusta la decoración y pasaran totalmente de la que tu has planificado. Montones piramidales de cerca de 15cm me formaban, y en el cristal frontal no quedaban muy estéticos.

Las piedras de la decoración, sobretodo si las apilas, asegurate que estan apoyadas en el cristal de la base y no sobre la arena o te puedes llevar una sorpresa desagradable.
#8
(18-01-2019, 03:04 PM)ArturoS escribió: No necesitan pico ni pala, con su boquita, granito a granito, a nada que tengas una colonia ellos decidiran como les gusta la decoración y pasaran totalmente de la que tu has planificado. Montones piramidales de cerca de 15cm me formaban, y en el cristal frontal no quedaban muy estéticos.

Las piedras de la decoración, sobretodo si las apilas, asegurate que estan apoyadas en el cristal de la base y no sobre la arena o te puedes llevar una sorpresa desagradable.

ufffff las piedras , no son los unicos las mayoría de las especies del lago tanganica lo hacen , el calvus me ha dejado una roca de 6 o 7 kilos que ya se vé la base pero lo de ponerlas estrategicamente para no ocasiornas sorpresas desagradables es lo primero que hay que tener en cuenta cuando se monta un acuario de ciclidos africanos.
no es la primera vez que tengo que cambiar algo por miedo a que la lien jejjejejeje.
-good.gif
#9
buenas compañeros.
pues haciendo caso un compi del foro y aprovecahndo que necesitaba algo de rocalla para el 100litros me decidí por meter alguna más en el comunitario.
tengo un trozo de rocalla de unos 7 u 8 kilos lleno de agujeros guapisimo para meter en una esquina donde está el oxigenador , pero aqui la parejita me imagino que intimidados por el calvus que rondaba su sitio anterior deciden trasladar su campamento justo ahí.
resultad, como dice Arturo montones de arena etc. ahora toca a mover conchas , rocas , para poder meter más roca sin fastidiarles el sitio.
encantadores los muy c........sssss jajajjaajjja.
ya pondré alguna fotillo del resultado ahora me pongo a trabajar en ello.
gracias por todo compis.
-hi.gif
#10
(16-01-2019, 03:49 PM)Arnaldo escribió: Me encantan los multis! yo espero conseguir pronto unos similis -give_heart.gif

Como está el tema por las islas compañero arnaldo?
por aquí ya me han dicho en 2 sitios que está complicado el encontrar similis.
#11
Pues nada compañeros , hoy al volver del curro he visto algo moverse por la zona y tachaaaaaannnn me han criado los multis jejjejjejeje.
A ver si hay suerte y sobreviven y puedo hacer unas fotitos.

Big Grin
#12
Enhorabuena!!!

Deseando ver esas fotos.

Un saludo
#13
Qué guay!!! Enhorabuena!!!
#14
(05-03-2019, 09:08 PM)jcorral escribió: Enhorabuena!!!

Deseando ver esas fotos.

Un saludo

Gracias , por ahora son minusculos toca esperar un poco a que salgan de su escondite .
#15
Nada mala suerte no ha quedado ni uno , con los grandes que hay por los alrededores era de esperar .
Aunque ya están trabajando para otra puesta al final voy a tener que montar otro para ellos solos y me van a echar de casa.

-glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: