QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
esos pelos es un alga?
Respuestas: 22    Visitas: 6199
#16
Ok. Sorry jec, no habia visto lo de los 7 m.
Hoy aprovechando el cambio de agua también cambiare de ubicación el musgo. Quiero ponerlo mas alto, en la raíz. Así le proporciono mas luz y lo quito de la corriente. Que es un imán para la porquería.

Por cierto, es mejor racionar el abono, verdad? O da igual echarlo todo junto?
#17
Al ser K que es bastante inocuo da un poco igual...

saludos!!!
#18
Muchas gracias Jec.
#19
estoy acojonadete Confused. hoy al hacer el cambio de agua en el acuario grande y mientras arrancaba los pelillos estos negros, que por cierto, alguno mide ya 5-6 cm, he visto otros pelitos de color verde, bastante enmarañados y me ha recordado mucho a un problema de tuvo karo tambien en su musgo que resulto ser clado, asi que no lo he pensado dos veces, he arrancado ese trozo de musgo y lo tengo metido en un cacharrito con agua, a espera de que hacer con el.-
los demas musgos tambien presentan los mismos pelos negros finos y largos y alga barba, pero no he visto los pelos esos verdes, que hago? lo quito tambien por precaucion?
y que hago con el musgo que he quitado? lo tiro? o tiene solución?
he intentado seguir el enlace de como acabar con la clado sin morir en el intento, pero no me abre, me salta publicidad Sad
#20
Si no has metido plantas de algún extraño últimamente y tampoco has metido una bola de clado, difícilmente será clado porque ya se habría manifestado antes. Lo más probable (a falta de una foto claro) que sea filamentosa, que en estos cambios de agua que estés haciendo se te haya roto un poco el equilibrio y esta ha aprovechado. La putada de tu acuario es que la pincel o barba gustan mucho de aguas duras y ph básico (que es tu caso), así que tendrás que extremar las precauciones con las corrientes en el acuario. Meter CO2 ayuda mucho también con las algas rojas.

Una vez mejores la circulación de agua en el acuario, y si puedas metas co2 (sino pues nada), para atacar las algas rojas puedes usar agua oxigenada o glutar. Entre ambas te recomiendo probar primero con agua oxigenada que es más inocua para los peces y a mi me sirvió para acabar con la pincel. 10ml cada 100 litros aplicando con jeringuilla directamente sobre los focos de pincel. El filtro apagado durante unos 20 minutos. El H2O2 se degrada muy rápido en el agua (se convierte en H2O, y los O radicales libres acaban uniéndose entre sí formando O2), no hace falta que hagas cambios de agua. En media hora ya habrá desaparecido casi toda. Una vez cada dos días aplicar h2o2 y retirar manualmente toda la que puedas, y echar paciencia... puedes estar semana y media fácilmente hasta que empieces a ver que va remitiendo claramente. Con el glutar va más rápido la cosa, pero es más dañino para los peces y bastante peligroso para invertebrados.
#21
y como se mejora la circulacion del agua? Co2 no puedo poner. tengo el acuario en en salon y no tengo espacio.-
#22
Si pones una foto de tu acuario y de cómo tienes las flautas de salida te podremos decir. La cuestión es que la pincel y la barba se ven muy beneficiadas por un flujo fuerte de agua que les de directamente, tendrías que evitar eso haciendo que el agua se mueva lo más uniforme posible.

Si no puedes poner co2, y con tu agua dura y ph básico, solo te queda reorientar la flauta de salida como puedas, mantener el acuario lo más equilibrado posible de nutrientes y luchas contra el alga con agua oxigenada y toda la retirada manual que puedas (con unas pinzas y paciencia se puede).
#23
Mi acuario es un boyu mt50. La salida del agua es un pico de pato que esta en el extremo superior derecho.
Es cierto que en la zona frontal hay mucha corriente. Intentare no poner el musgo en esa zona

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: