QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
esos pelos es un alga?
Respuestas: 22    Visitas: 6272
#1
[Imagen: 4xYyZJ0.jpg]


que son esos pelitos que salen del musgo? alga pelo? barba? o es otra cosa?
#2
Me voy a quedar bizco intentando ver algo en esa foto...
#3
sorry, si es verdad que se ve "regular". son unos pelitos que salen del musgo. si te fijas bien son como lineas muy delgadas de color negro y de varios centimetros de longitud. es lo maximo que he podido poner el zoom sin que distorsionara la imagen.
#4
Una pregunta Manuel, tu tenia una bola de Clado en una paridera -huh.gif ??
#5
si, en la paridera que esta en el acuario pequeño. los pelillos de la foto estan en el otro, en el grande.-
#6
Buenas,

Sí ves que esos pelos se ramifican... es Clado. Se extiende que es cosa mala. A mí me la pasaron con una poda y tras un año tratándola aún está en el acuario.

Saludos!
#7
Tampoco lo distingo... busca por internet una foto de alguna que sea igual...

saludos!!!
#8
A mi me parecen demasiado rectos esos pelos negros como para que sean clado... Dodgy
#9
Los he eliminado manulmente, pero creo que ese trozo de musgo se esta llenando de barba. Al final voy a tener que arrancarlo Sad
#10
La cosa es que la clado puede que te la hayan pasado pero la barba sale por desequilibrios así que con arrancarla solo lo vas a solucionar de manera provisional.

saludos!!!
#11
Que desequilibrio puede haber en un tanque vacío y ciclandose? Los nitritos y nitratos están a 0. Y solo estoy abonando 2,5 ml de sachem potasium. Dejo de abonar? Debería medir algún parametro mas?
#12
Bueno, si no he leído mal, las causas son o falta de luz o filtración o desequilibrios entre nitratos y fosfatos, no?
No creo que sea por filtración deficiente, ya que el filtro es potente, y los nitratos están a 0 por lo que seguramente sea exceso de fosfato. La pregunta es: como ha llegado el fosfato al tanque? Y que se puede hacer para reducirlo además de los cambios de agua?
Y por cierto, no se si sera casualidad o no, pero las únicas plantas que lo presentan es el musgo de java, que casualmente esta donde mas corriente hay en todo el tanque.
#13
Es que sin una foto que se vea bien y sin la ficha del acuario poco podemos ayudarte...

saludos!!!
#14
Agamenon ha comentado en otro hilo, concretamente en uno de olga de como colocar las flautas, que la excesiva corriente es causa de aparición de algas pincel y barba.
Da la casualidad que donde tengo las algas es donde mas corriente hay. así que estoy pensando en quitar los musgos de esa zona, a ver si es por eso. Las demás plantas, echinodorus y cryptocorines, no presentan algas.-

aqui os cuelgo la ficha de mi acuario, por si veis algo con vuestros ojos expertos Smile
Dimensiones: 455x490x495 (segun el fabricante)
Capacidad: 80 litros (segun fabricante), pero creo que al llenarlo metí 85 litros y aun cabe mas
Filtración: este acuario viene con el filtro interno tipo sump, en tres partes: en el primer compartimento esponja negra porosa, en el segundo compartimento perlon, canutos ceramicos, y 5 biobolas y el tercero es donde se ubica la bomba de agua (con un poder de bombeo de 1100 l/h, segun fabricante), y donde tambien he colocado el calentador.-
Tipo de sustrato: Manado y algo de silice en la parte frontal (solo decorativo)
Iluminación: una luminaria pl-24 +10000k
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: polizones physas, A. Helena, un pleco, una pareja de gupys, una pareja de plattys y dos neocaridinas red cherrys.-
Alimentación de los habitantes: escamas, artemia, novoprawn jbl para las gambitas y verduras hervidas para el pleco. (cultivando cepas de daphnia, grindal y anguilillas del vinagre)
Rutina de limpieza: 30-40% semanal
Equipamientos extra: calentador boyu ht275 de 75w.-
Flora del acuario: cola de zorro, limnophila sessiliflora, echinodorus y dos variedades de criptocoryne (veridifolia y wendytii green, creo) .-
Abonado: 2,5 ml de sachem potasium, dos veces en semana
CO2: 0
Parámetros medidos del agua: Ph 8 Gh 20 Kh 7
Tiempo en funcionamiento: desde 15/09/2014
#15
Te comenté en el otro post que puede abonar unos 7ml de Seachem Potasio Wink

Ten en cuenta que es un acuario joven y que los musgos pueden ser más propensos a coger algas hasta que los acuarios empiezan a madurar.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: