QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
escalar con ojos blanquecinos y aletas rotas.(DIAGNÓST: Ata.bact - cambio brusco PH)
Respuestas: 7    Visitas: 1777
#1
Hola, hace un par de dias puse fotos de mis escalares, fotos reciesntes, y ahora que he ido a hechar comida me encuentro con uno de los escalares que tiene los ojos blanquecinos, los laterales como descamados (como si fuese de una pelea) y las aletas desechas. el animal come con total normalidad. me podeis ayudar? es una enfermedad o una pelea?
el canvio de agua lo realizo los viernes, y los demas peces estan muy bien.
adjunto fotos.

[Imagen: ziionC8.jpg]

[Imagen: 2cilhi.jpg]

[Imagen: R1ZBbQu.jpg]

el acuarista donde compro los alimentos me dice que pueden ser ongos y que meta multicure.

porfavor dadme vuestra opinion.

muchas gracias!
#2
Hola.
Mucho ya te han dado la bienvenida y hablado sobre el sexo de tus scalares, pero todavia no nos has presentado tu acuario con la descripción que normalmente pedimos a los nuevos en el foro a fin de poder ayudarlos mejor.
La ficha se rellena según este tipo> Ficha de acuario nuevo
Y un link interesante es tambien este Recopilatorio de temas importantes
Volviendo a tus scalares, pueden ser muchas cosas, las que nombras y tambien puede ser una variación muy brusca de pH en un cambio de agua. Cuéntanos un poco mas de tus rutinas y el tamaño del acuario y cuantos scalares tienes, etc, etc.
Seguramente alguien te contestara un poco mas acertado con esos datos.
Saludos.
#3
Ok, no he tenido tiempo de rellenar la documentacion. Jejej.despues ambplio la informacion.
#4
El ojo blanquecino, puede ser un cambio de pH brusco (fue después de un cambio de agua?). No has subido fotos, pero dices que hay muchas plantas? Puede ser algún golpe también, 5 scalar es en 120 litros es un poco justo, no se como tienes los NO3 tan bajos. Ten cuidado con las aletas, porque si es por lo del pH se recuperan en un tiempo corto, pero si es una infección bacteriana tienes que tratarlos.
Saludos.
#5
Puede ser por tema de pH como te comentan. Pero mira la calidad de agua por si las moscas.










1 saludo
#6
Hoy hare los test de nuevo. El canvio de agua lo realize el domingo y no hubo ningun indicio en el escalar, de hecho la noche anterior quando llegue a casa estaba bien y no tenia nada.
los no3 creo que los mantengo bajos porque realizo vastantes canvios, en pequeñas proporciones y muy sifonados. La akadama da mucho juego para airearla y eliminar la mierda del sustrato, aparte intento hechar lo justo de comida. Antes eran mas elevados, pero con el tiempo he reducido la comida a la medida justa. Tambien puede ser suerte, jejeje.

Esta mañana el escalar estaba bien, lo he metido en una paridera para tenerlo separado y que no lo ataquen o se dañe contra algun elemento por si no ve bien
#7
Muy bien por los NO3 -good.gif.
Y si el animalito mejora solo, es que ha sido un cambio de pH. Cuando hagas el proximo cambio mide el pH del acuario y en el mismo momento el del agua que vas a cambiar nueva. No sea cosa que el pH este muy diferente.
Saludos, ya nos cuentas como sigues.
#8
Yo más que problemas con la calidad del agua, creo que tus escalares se han apuntado al "Club de la lucha" Esos ojos son los que tiene algunos de los míos cuando hay relaciones maritales por parte de los otros.

Vigila el agua, nunca viene mal, pero yo creo más bien que es un riña.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: