QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
escalar con exoftalmia.(DIAGNÓSTICO: Exoftalmia).
Respuestas: 10    Visitas: 2505
#1
bueno tengo aun escalar aue la verdad lleva ya una semana con exoftalmia y lo e intentado medicar en un acuario hospital.
lo tengo a 26 grados lo he medicado con una combinacion de bactopur+mycopur para ver si se trataba de bacteria y evitar hongos en el ojo inflamado.
ahora segun he leido tambien puede tratarse de protozoos y lei por ahi que podia realizar un tratamiento con metronidazol el cual estoy realizando.
la verdad es que no come nada en absoluto y crei que ya esta ciega de ese ojo.
hago cambios de agua todos los dias del 50 % con aloe vera y una infusion qur hago de plantas naturales.
ya no se me ocurre que mas probar alguna idea??
#2
Puedes probar con Aquafuran (Nifurpirinol). Es muy avanzado el estado?¿






1 saludo
#3
pues nacho la verdad no a ido a mas pero me dijo mi novia que fue de la noche a la mañana que se le puso asi.
puede ser un mal golpe con algun tronco o en una pelea es que justo tengo otra escalar hembra es muy mala y un escalar macho. y fue sacar a la pobre para medicarla y al dia siguiente hicieron puesta por eso descarte totalmente parametros del acuario.
la verdad es que estoy desesperado ya porque es una impotencia el ver que por mas tratamientos que la haga no come y eso no se desinflama. SadSadSad
#4
Si es muy rápido igual es un golpe, o que otro pez le ha dado en el ojo.







1 saludo
#5
y en ese caso que puedo hacer algun medicamento o algo que pueda ayudar a que vuelva a su estado normal??
#6
La paciencia macho. Ya estas haciendo todo lo que tienes en tu mano.






1 saludo
#7
Yo solo te puedo desear suerte Jamir, espero que consigas salvarla
#8
jejej gracias a los dos seguire como hasta ahora cambios de agua y esperar que se mejore.
#9
Hola, espero que se recupere,yo he leído que ante cualquier ataque bacteriano, hay que subirle la temperatura gradualmente. Si lo tienes a 26º, yo lo subiría hasta los 30, poco a poco.
Espero que tengas suerte.
Un saludo.

Se me olvidaba, si lo tratas con metronidazol, espera un par de días o tres para los cambios de agua y después sigue con metronidazol, se supone que el tratamiento suele durar una semana.
Yo cuando traté a mi escalar, estuve 10 días con dicho tratamiento.
Saludos.

Pd: temperatura durante el tto. 30ºC.
#10
Craig, al revés, con ataques bacterianos, debemos bajar la temperatura, así evitamos que las bacterias se reproduzcan más rápido.





1 saludo
#11
Yo no tengo mucha experiencia, pero cuando me paso con la hembra de kribensis fue rápido y se curó sin tratamiento sólo con cambios de agua.

Probablemente le paso como resultado de algún escarceo con los ancistrus. Esos días estaba a la greña con ellos porque iban a por una puesta...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: