QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
es muy grave poner piedras calcareas??
Respuestas: 9    Visitas: 6285
#1
pues eso. lo primero no se si este tema esta en el sitio correcto, pero mi duda es la siguiente.
me han traído unas piedras de ibiza y al hecharle salfuman burbujean, como de grave seria meter esas piedras? me fastidia porque son bastante bonitas ( para mi gusto [emoji13])
[Imagen: 738a9eeea35c3b2cf834cc74e015369d.jpg]
#2
Mmmm yo creo q si burbujean.. Te van a dar a la larga más problemas q alegrías , por tema de parámetros del agua, q te los van a modificar, vas a tener q andar rectificando... Yo no las meteria
#3
Son piedras alcalinas. Si tanto te gustan puedes usar unas cuantas, de quita y pon, porque cada vez que las metas te subirá la dureza el agua y el ph.
Pero al final te volverás loco.
Lo que puedes hacer es medir los parámetros actuales. Ir metiendo una piedra e ir midiendo día a día hasta que encuentres un ph óptimo porque dependiendo de los litros que tengas no variará mucho los parámetros.
Pero hazlo con cuidado. Y si ves que con unas cuentas piedras se queda más o menos estable deja esas piedras permanentemente.
También puedes meter caracoles dentro. Son consumidores de ph y quizás te vayan regulando esa alcalinidad de más que vayan soltando las piedras.
Vas a tener que ser muy minucioso con los parámetros.
Es decir '' una bomba de relojeria''
#4
Te van a descontrolar los parámetros del agua,valóralo antes de hacerlo. Yo saqué las mías por que no me fiaba,me lo dijeron y me dio cosa..
Y sí las usas para otra cosa? Así las sigues teniendo por que te gustan.
Por ej si te gustan las plantas haz un jardincito con ellas,se me ocurre..
Saludos
#5
Tienen toda la pinta de ser cantos rodados marmoleos, Marmol=Caliza

Partamos de que acuario tienes, que habitantes y que pH.

Si tienes un acuario de peces de aguas blandas, pH 7 o menor y bajo TDS pues se irán disolviendo aumentando el GH y el pH, ademas que se irán quedando las piedras mas mate

Si es de viviparos, pueden servir, pero vigilando que no se disparen los parámetros

Si tienes cíclidos africanos o marino perfectas
#6
¿Lavaste bien las rocas antes de hacer la prueba del salfumán?

De acuerdo a lo que dice ArturoS, yo lo usaría para viviparos (pocas y con cuidado) y para cíclidos africanos a voluntad.
#7
Aquí como bien te comentan, depende del acuario que tengas, a veces vienen hasta bien.







1 saludo
#8
(27-08-2015, 10:31 PM)peponne1974 escribió: También puedes meter caracoles dentro. Son consumidores de ph y quizás te vayan regulando esa alcalinidad de más que vayan soltando las piedras.

Huh
Esto requiere una explicación
#9
Creo recordar que los caracoles manzana se comen literalmente el KH del agua, pero ahora están prohibidos, no sé si tendrá ese efecto con algún otro caracol, podemos invitar a los gurús de los babosos para que nos ayuden.
#10
Yo tengo entendido que los manzana para poder formar sus conchas cogen los carbonatos del agua y te bajan el kh.

Supongo que todos los caracoles lo harán pero los manzana al ser más grandes pues requieren más y por eso es más notable.

Hace muchos años, cuando me regalaron mis primeros manzanitas, el chico que me los dió me dijo, ten cuidado con el kh que te lo van a bajar.. yo le dijo muchas gracias, y no le dí importancia, porque tampoco lo había controlado mucho.
Al cabo del tiempo tuve muchos problemas en el comunitario, se me iba el ph a 4 en un dia, cada cambio de agua me subia, y a los dos días pues por los suelos,.
Empecé a preguntar en foros y me mandaron comprar el test de kh.. que me salió a 0 patatero.
Empecé a aditar bicarbonato potásico y con eso se acabó mi problema.

En Madrid el kh es muy muy bajo, el mínimo para que haga tampón se supone que es 3, ahora lo tengo bajo y no se me altera. pero tampoco tengo caracoles grandes...

Mantiendo caracoles e invertebrados por esa regla de tres es lógico que el kh baje, pero no es algo medible tal como cada 20gr de piedra necesitas x caracoles -happy.gif , no sé si me explico...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: