QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
empezamos el proyecto 200l +80 sump
Respuestas: 14    Visitas: 1776
#1
bueno, pues gracias a todos los que me habeis ayudado en mis taaaannnnntas preguntas, ya tengo practicamente todo claro.
en el apartado de acuarios tengo todo mas especificado

hoy he llenado el sump, he puesto la filtracion biologica, mañana ire a comprar las espongas,
la urna ya he puesto el sustrato, 10l de aquabasis y 10l de manado. falta la decoracion y las plantas
la pantalla Odyssea tengo que comprar los tubos, 10.000k, 6500,6500 y grolux

os avanzo unas fotitos.
[Imagen: 33acqp3.jpg]
[Imagen: 23tliev.jpg]
[Imagen: 209m39e.jpg]
[Imagen: js154m.jpg]
#2
yo en su día lo monte así.

[Imagen: 110kcua.jpg]

Era algo temporal para pasarlo a marino y aparentemente tenia poca eficiencia,ese era todo el material que tenia en mis dos filtros...
Tengo que decir que con la mitad del sump inutilizado durante ese tiempo tuve los mejores parámetros que nunca había tenido.

Lo de las bolsas de lavadora son una buena idea para el material filtrante, para limpiarlo simplemente lo enjuagas dentro del sump en uno de los departamentos y cambias el agua sucia de ese, el cambio del perlón pues que te voy a decir 30 segundos...
#3
hoy poner plantas y llenar de agua
-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
[Imagen: 2pqrjew.jpg]

[Imagen: 2lxghog.jpg]

[Imagen: 20uba6u.jpg]

[Imagen: 5y9elv.jpg]

Sump, falta la filtracion por esponjas y unas cositas, ademas de rellenador automatico que tengo que ponerlo todavia.
[Imagen: n4v32s.jpg]
#4
Buahh que pasada. cuantas cantidad de plantas se suele poner por un 200l?
#5
Tienes un acuario fenomenal
Ahora para el ciclado métele chicha al CO² que las plantitas lo van a agradecer -good.gif
#6
(09-04-2018, 10:31 PM)Zerosmage escribió: Buahh que pasada. cuantas cantidad de plantas se suele poner por un 200l?

hay unas pocas jaja, imagino que habra alguna baja..
#7
primer test desde que heche el agua, 2 dias funcionando

respecto a los niveles del agua del grifo, el No2,No2, Po4, siguen a 0
el Ph hoy lo he medido con test de gotas Aquili y me da 8 igual que el agua del grifo(tengo que comprobar con otro test, antes los medí en tiras y me daba 6 el grifo y el acuario)

Kh sigue a 4,
Gh de 6 a subido a 10
Tds de 118 a subido a 190
Mg sigue 0
Ca de 10 a subido a 50
#8
hoy empezando a poner luz
orden de delante hacia atras

SYLVANIA FHO 39W/Aquastar 10000K
PHILIPS MASTER TL5 HO 39W/865
PHILIPS MASTER TL5 HO 39W/865
SYLVANIA FHO 39W T5 GROLUX
[Imagen: fm289v.jpg]
#9
test 15/4/18 (1 semana desde montado)
ph 7,5
No2 0,2
No3 25
Po4 0

como lo veis?
#10
El acuario está quedando muy guapo con ese aquascaping
Ya parece haber habido un pico de nitrato dale tiempo para que se estabilice, si aditasCO² te bajará un poco el pH y te lo deja en 7 o así.
Hace muy poco que empezó el ciclado así que cuando tengas nitrato y nitritos acero irá estando estable puedes ir metiendo vida poco a poco sin tener problema.
#11
(09-04-2018, 09:58 PM)carlosp78 escribió: sump, falta la filtracion por esponjas y unas cositas, ademas de rellenador automatico que tengo que ponerlo todavia.
[Imagen: n4v32s.jpg]



Me llama la atención que parece el sump lleno? estarias haciendo pruebas, porque, ¿supongo que tienes calculado en porcentaje de agua que tiene que soportar en caso de parada de la bomba?Huh
#12
(16-04-2018, 07:52 PM)pedmar escribió:
(09-04-2018, 09:58 PM)carlosp78 escribió: sump, falta la filtracion por esponjas y unas cositas, ademas de rellenador automatico que tengo que ponerlo todavia.
[Imagen: n4v32s.jpg]



Me llama la atención que parece el sump lleno? estarias haciendo pruebas, porque, ¿supongo que tienes calculado en porcentaje de agua que tiene que soportar en caso de parada de la bomba?Huh

esta controlado jeje, el nivel esta un poco por debajo de ese,. cabe bien el agua si se apaga la bomba, la bajada de agua del acuario esta sobre un centrimetros por debajo del nivel del acuario., ya he hecho las pruebas correspondientes
#13
como va este proyecto? qué bomba tienes de subida? qué diametros de tubos de bajada y subida?
#14
la bomba de subida es una heim si no recuerdo mal, los tubos la verdad no recuerdo ,pero el de subida creo que es de 20 y el de bajada igual
#15
qué tal va este proyecto?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: