QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
el nuevo acuario
Respuestas: 65    Visitas: 14694
#1
Ya lo tengo ,necesito saber si estoy montando bien el filtro,un fluval 306,si alguien tiene fotos para que vea como va montado lo agradeceria
#2
https://www.youtube.com/watch?v=x7r8drhF...ata_player

Aqui tienes un video

(02-08-2013, 08:42 PM)Raspa escribió: https://www.youtube.com/watch?v=x7r8drhF...ata_player

Aqui tienes un video

https://www.youtube.com/watch?v=tbh3Ii7Q...ata_player

Aqui otro
#3
Gracias...el mio no es exactamente asi....no me quedara otra que probar a ponerlo en marcha y ver si funciona correctamente
#4
Hola Kitty,

Te muevo el post al área de temas generales ya que esta sección está dedicada a mostrar los acuarios-good.gif

Saludos!!!

pd: encontré un manual por internet, pero por lo que vi es el que viene con el filtro, así que no se si te servirá de ayuda=&%76)
#5
También podrías decirnos de qué manera vas a hacerlo y te podremos decir si vas bién o nó jijiji

Un saludo
#6
Creo que lo hice bien...mi unica duda es una especie de tuercas metalicas....yo las puse donde la goma se une a los tubos que van en el acuario....ahh y ya me di cuenta de un error,y es que la cosa blanca que esta en el filtro,entre medias de las gomas,debe estar subida,yo la tenia bajada y me di cuenta que se estaba saliendo el agua
#7
Algo no hice bien porque cuando lo enchufo hace un ruido horroroso....el resultado es que lo tengo desenchufado y para filtrar el agua meti 2 de los 3 filtros-benditos internos- del otro acuario
#8
Hola.
El ruido al enchufarlo debe de ser porque no lo has cebado. En el primer video, por el final, se ve como antes de enchufarlo, sube y baja una palanquita varias veces. Tienes que hacerlo antes de enchufarlo, para que el filtro se llene de agua. Cuando salga agua por la salida del filtro, ya puedes enchufarlo.
Espero que te sirva.

Saludos
#9
intenta explicar la parte que ya has echo, te digo:
-colocaste las cargas (lo que va dentro del filtro esponjas y demás).

-luego pusiste el cabezal, (la parte superior donde va la turbina).

-a continuación colocaste la llave de los tubos,( esta tiene en los laterales creo para regular el caudal la cantidad de agua... pon al máximo).
esto ultimo no estoy seguro de que sea así.
lo que si creo que tiene son dos palancas una roja que sirve para sujetar la pieza al filtro, y la otra blanca que da paso o quita el paso hacia las mangueras.

-luego colocas las mangueras en la entrada y la salida del filtro,(esto estará marcado con flechas o con letras: in out entrada y salida).
-para poner los tubos tienes que poner las tuercas pegadas la llave, y meter las mangueras asta el fondo , luego vas dando a las tuercas que irán apretando contra las mangueras haciendo un cierre hermético

-las piezas que hacen las curvas en el tubo, la alcachofa de aspiración y la salida, que puede ser una flauta o simplemente una salida (como un tubo aplastado).

-y por ultimo tiene un pequeño tirador que lleva en la parte superior.
este es un bombín manual, funciona como si fuera una jeringa que aspira agua y la expulsa para ayudar a que entre el agua y salga el aire.
-debes de poner la pieza blanca hacia arriba y darle al bombín luego ponerla hacia abajo y poner el filtro en marcha.



"en caso de que no seas capaz de expulsar el aire", (que siga haciendo ruido)
--te aconsejaría que pusieras el filtro en la bañera, por la manguera tubo de entrada metas agua, con el tubo de la ducha asta que salga por el otro lado. Con eso te aseguras, de que esta totalmente cargado. incluso lo enchufas después de hacer esto, con el tubo de aspiración (lado in entrada) metida en un cubo con agua y la salida que eche el agua en el mismo cubo para que no se te vacíe...
ya mas adelante cuando controles mas el tema no tendrás esos problemas y no tendrás que hacer nada de esto.
#10
Cual es la llave de los tubos
#11
la pieza que se pone en la parte de arriba, donde conectas los tubos
#12
Te refieres a las arandelas metalicas que llevan un saliente en el lateral...y donde van puestas,donde conectas los tubos al filtro,yo no las puse ahi,las puse en el otro extremo que va conectado al acuario
#13
arandelas metálicas?????????????
por que no haces una fotos y las pones, con todo lo que ha venido con el filtro y las piezas que estas comentandoHuh
#14
[Imagen: 80fs.jpg]

Uploaded with ImageShack.us[Imagen: fpik.jpg]
[Imagen: xctg.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
#15
perdona por no haberte contestado antes acabo de subir a casa...
haber si me entiendes: la palanca blanca tiene que estar bajada junto a la palanca roja,
-los tuvo deberías de cortarlos a la medida, con un poco de holgura para poder conectar y desconectar la pieza, para las posteriores limpiezas del filtro.
las arandelas metálicas me imagino que te refieres a las abrazaderas, estas las veo un poco raras , parece incluso que están flojas y están colocadas una de ellas muy fuera de la parte blanca, estas son para que cierre herméticamente la llegada al acuario.
las mangueras que van montadas en el filtro también parece que una a entrado mas que la otra, ¿estas segura que están bien metidas?

mañana como quedamos te paso eso...-dame un tlf: por privado para darte una perdida cuando este allí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: