QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
el musgo se poda?
Respuestas: 7    Visitas: 1730
#1
las piedras que puse para tapizar con el musgo presenta un crecimiento muy irregular, habiendo crecido en algunos de los lados unas ramas de musgos bastante largas, de varios centimetros y me preguntaba si el musgo se poda al igual que las plantas de emergido para "dirigir" el crecimiento o se deja crecer "salvaje"?
#2
Si, recortalo con unas tijeras y ves dandole forma, ira creciendo por otros lados y crecera mas apelmazado
#3
ok, muchas gracias gemvi
#4
Yo lo podo con las manos!!!

Como no flota recogerlo es más complicado así que con una mano sujeto la parte que quiero mantener y con la otra arranco lo que sobra.

saludos!!!
#5
He visto un muy buen truco en internet para podar el musgo sin ensuciar mucho.
Se trata de podar mientras sacamos agua. Cortamos y acercamos es sifón, y se lleva los restos que no flotan.

A mi me mola.
#6
Jajajaja, si pero hay que ser rápido y habilidoso... yo tras probarlo decidí volver a lo que te comentaba.
Ya nos contarás Wink

saludos!!!
#7
A ver, porque mi tanque tiene 45 cm de hondo. Voy a tener que meter las manos hasta el codo. Y sacarlo y podarlo fuera? O es dañino para el musgo?
#8
Lo más complicado es meter las dos manos... Wink

Mi urna es de 40 cm de altura y lo que hago es dejarlo que "se ponga a lo afro" y cuando está así lo arranco con una mano sin compasión y sin dejar la piedra donde lo tengo excesivamente pelona.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: