QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
el carbón activo caduca???
Respuestas: 11    Visitas: 20596
#1
He encontrado en el fondo del armario una caja de dos litros de carbón. Debe tener lo menos siete años. Una de las bolsas está abierta y cerrada con una goma. La otra ni siquiera está empezada.
¿Sabéis si esto se caduca o pierde propiedades?

Gracias
#2
Que yo sepa no, mientras que estuviera en un ambiente seco no debe haber problemas.

saludos!!!
#3
Gracias Jec -good.gif
#4
Yo creo que aún en atmósfera húmeda no ha de pasar nada, ya que la humedad es sólo agua y el carbón activo con lo que se desecativa es con los iones, total, más mojado que dentro del filtro no va a estar.

Lo que si le hace daño es el humo, por ejemplo del tabaco, pero no creo que haya sido el caso.
#5
Gracias por la información Dudo.
Cambiaré mis costumbres, cuando vengan fumadores a casa los sacaré a fumar a la terraza, nada de encerrarlos en el armario Tongue
#6
Es una buena práctica, tu ropa también lo agradecerá Smile

Bromas a parte, no es raro guardarlo al lado de disolventes o pegamento, que también es bastante nocivo, doblemente, gasta el carbón y además puede soltarlo luego en el agua
#7
No pasa nada de nada. No caduca si no está en contacto con lo que tiene que estar, como te comenta Dudo.
Una cosa que me comentaron hace años, después de usar el carbón activo, para volver a activarlo, dejarlo secar y poner unos días al sol.










1 saludo
#8
No sé, Gwendal, si el carbón se ha llevado medicamentos seguramente de degradarán de esa manera, pero si se ha llenado de nitratos y otras guarrerías... no vale mucho, yo lo tiraría, en las incineradoras como Valdemingómez usan carbón activo para adsorber dioxinas y furanos y no lo regeneran, se desecha como residuo peligroso.
#9
Lo que sabéis... -notworthy.gif
Dudo, ¿el carbón absorbe nitratos? No lo había oído nunca.
#10
El carbón activado se lleva prácticamente cualquier cosa, es más afín a sustancias covalentes (como medicamentos) pero también se lleva iónes (como los nitratos) aunque pueden reaccionar químicamente con el carbón cediendo o donando electrones y finalmente también hace función de filtrado, ya que moléculas grandes quedan atrapadas en los poros y no pueden salir.

He indagado un poco el carbón activo cuando se utiliza para eliminar el cloro del agua se desactiva porque se satura de oxígeno y ahí si es fácil de reactivar por calor, en este caso hace de "catalizador" para reducir el cloro.

Por aportar más luz en este paper de química se estudia la absorción de nitratos por el carbón activado:

http://www.imiq.org/wp-content/uploads/2012/02/82.pdf

La conclusión es que no los adsorbe muy bien, y hace falta mucho carbón para tratar el agua, por lo que no es económicamente viable, pero vamos, que retener retiene Big Grin
#11
Cómo te lo curras, vaya explicación. Gracias
#12
No te acuestas sin saber algo nuevo. Gracias Dudo. -good.gif








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: