QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
eheim classic 2211 ¿Hay algo roto?
Respuestas: 15    Visitas: 2349
#1
Buenas!
Me han regalado un filtro eheim classic 2211, es el primer filtro externo que tengo.
El amigo que me lo ha regalado (a él también se lo regalaron, supuestamente funcionando) nunca llegó a usarlo, por que dice que no le daba caudal.
Le he pegado una limpieza y lo he probado, funciona y da un caudal bastante bueno, pero hace mucho ruido y creo que no es normal, vamos que si suena así no lo usaré ya que el acuario está en mi cuarto y no podría dormir.
He leido varios temas y he acabado hecho un lío... que si el cebado, el rotor, el eje cerámico, las gomas... Yo la verdad es que no tengo idea y a simple vista lo veo todo bien.
Os pongo una foto por si veis que le falta algo o que alguna pieza no está en buen estado o algo Huh
[Imagen: Zp7HDmq.jpg]
Gracias, saludos!
#2
Normalmente ese ruido puede ser por aire el filtro (puede tardar un tiempo en sacar todo el aire) o porque hay que cambiar el eje cerámico, que viene ya con sus gomas nuevas.
#3
El eje cerámico de la foto no está roto. Yo comprobaría el rotor, a mi me pasó que parecía que estaba bien pero hacía un ruido horrible y resulta que se podía separar en dos piezas tirando de la parte negra, lo pegué y fuera ruido (hay videos en youtube con el mismo problema)
#4
Muchas gracias por las respuestas,
He probado sumergiendo completamente la bomba, para descartar el aire, y sigue haciendo ruido.
Efectivamente el rotor se separa, así que sería eso, probaré a pegarlo, o si no es muy caro lo pillaré nuevo.
El eje cerámico no estaba roto, pero ya me lo he cargado yo Angry
Ahora a buscar repuestos, a ver si lo echo a andar.
Otra cosilla, sería para usarlo en un 54 litros, ¿es demasiado?
Saludos!
#5
Pues ya has dado con la solución...............eje nuevo y rotor nuevo.

No es demasiado para un 54L, está muy bien...............cuando funcione -good.gif
#6
Buenas Ignacio085!

Yo tube un 2213 y me pasó algo parecido, acabé cambiando el rotor... de todos modos te dejo el hilo por si ruido fuese parecido y te pudiese solucionar algo leerlo, hay un vídeo que encontré en youtube con el mismo ruido que yo tenía.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Y-o...l-desastre

Un saludo!
#7
Gracias! Le cambiaré el rotor y el eje, supongo que con eso ya irá bien, (por lo que veo no tiene mucho más jejeje) y si todo va bien ya tengo filtro nuevo Big Grin
Saludos!
#8
Cambiando eje y rotor lo solucionas piensa que son piezas de desgaste y luego te toca cebar lo bien ya que si le queda aire dentro hacen un ruido muy feo
#9
De todas formas yo he cambiado un eje por ruido, sin estar roto, y he solucionado el ruido. Cómo te han dicho son piezas de desgaste, y cuando adquieren tolerancia ya empiezan a vibrar y a hacer ruido, no hace falta que estén rotos del todo.
#10
Gracias, pues está claro. Ya comentaré qué tal va cuando lo cambie.
Respecto al cebado, este filtro no tiene llaves en las mangueras ¿Hay algún "truco" para sacarle el aire?
Saludos!
#11
yo le doy un meneito de vez en cuando, y lo apago y lo vuelvo a encender, y va soltando el aire que le queda despues de abrirlo
#12
Yo tengo un 2211 con más años que el sol (n° de serie casi todo ceros a la izquierda, un auténtico abuelo) y aunque no haga ruido es cierto que con los años pierden algo de potencia.
Luego cada cierto tiempo suenan porque están purgando aire, pero por suerte termina en minutos, nada preocupante.
Casi eternos, vamos... Big Grin
#13
Vaya, pues éste potencia si que tiene, pero le he puesto el rotor y el eje nuevo con sus gomas, y el maldito ruido ahí sigue...Angry probado con la bomba entera sumergida en un cubo.
No se qué puede pasarle, si se os ocurre algo...
Gracias, un saludo.
#14
No es el filtro más silencioso del mercado, pero tampoco debería notarse mucho. Pruebalo con la cuba, porque lo mismo suena menos, y si sigue sonando dejalo rodar un poco.
#15
Gracias, sí, con la cuba también lo probé y sonaba bastante, también es verdad que no lo dejé mucho tiempo. Esta tarde lo dejaré funcionando como dices, a ver si se aburre de hacer ruido...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: