QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
eheim 2213
Respuestas: 13    Visitas: 1544
#1
hola, tengo un 2213 comprado de segundamano
he probado a enchufarlo a la corriente y hace bastante rido, lo he probado sin estar en el acuario sin nada de nada..digamos s pelo
hará tanto ruido cuando este bien montado?
no lo he probado por si tengo que devolver las mangueras q compré

gracias
#2
Bajo mi punto de vista, mejor hacerlo funcionar con agua, porque en vacío puede estropearse.
#3
Lo has enchufado SIN llenarlo de agua y SIN estar conectada su entrada aunque sea a un cubo o a algún sitio del que pueda tomar agua??

Un filtro JAMÁS debe enchufarse "en vacío"... puedes romper el eje, el rotor e incluso en el peor de los casos podría llegar a quemarse todo el cabezal...

Saludos!!
#4
Como te han diccho,, si no te lo has cargado ya, llena un cubo, llena el filtro, conecta sus mangueras, cébalo y prueba entonces a arrancarlo.
#5
Si no quieres mojar las mangueras (que con dejarlas secar al aire ya está) prueba a poner el cabezal a nivel del agua de la bañera llena -good.gif
#6
Solo añadir a lo antes dicho, que el filtro tiene que estar más abajo que el cubo/sitio de donde tome el agua. Y que al principio tendrá un poco de aire dentro y hará ruido, pero cuando lo expulse todo no deberías ni notar que está funcionando.
#7
muchaas gracias, lo he puessto 2 seg solo para oir si hacia ruido..
esperemos q este bien
#8
pues nada si esta roto ya sabes de quien es la culpa, tuya y solo tuya.
como se te ocurre encender un filtro sin tener agua, estas cosas es mejor probarlas con el vendedor en un momento y salir de su casa tranquilo de que no te llevas un churro estropeado -fisch.gif
#9
Bueno bueno , tranquilos que en dos segundos no se estropea ningun filtro salvo que este el rotor enganchado o bloqueado .
Compi intenta no acerlo muchas mas veces y seria buena idea que lo probaras en la bañera o un cubo grande y lleno de agua .
#10
Muchas gracias, solo fue eso el probar a ver si hacia mucho ruido y 2 seg, a ver si este finde ya lo monto
#11
Hola.

Solo añadir que cuando montes el filtro seguirá haciendo ruido hasta que se cebe bien y salga todo el aire.

Te recomendaría que antes de ponerle el cabezal y engancharlo con los clips llenases el vaso (ya con las cargas filtrantes puestas) y luego le echases agua del acuario hasta arriba. Así reduces el ruido por el tiempo de cebado.

Suerte !!!
#12
muchas gracias, lo haré así
#13
Menuda bronca te han echado por irresponsable -rofl.gif

Ahora en serio, no creo que le haya pasado nada el filtro por unos segundos de uso, que tire la primera pierda el que no lo haya hecho nunca.

Ahora eso si, comentas que es de segunda mano. Como no sabemos como lo habrán usado y si ha estado funcionando hasta hace poco (a no ser que sea alguien conocido) te recomiendo conseguir rotor, eje, y gomas nuevas, para asegurarte que tienes filtro para años. Por suerte Eheim tiene recambios y no será difícil encontrarlos.

Otra cosa, para llenarlo de nuevas y evitar la mayor cantidad de aire dentro yo lo que suelo hacer es una vez el filtro cerrado y la manguera de entrada al filtro puesta y dentro del filtro aspiro por la salida, y ya cuando sale el agua lo enchufo.

Eso si, el sistema lo tengo patentado. -beee.gif
#14
muchas gracias
Si me he llevado un poco de bronca jajaja-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: