QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dureza del agua
Respuestas: 22    Visitas: 4625
#1
Hola de nuevo vaya foro chulo y lo k estoy aprendiendo muchas gracias otra pregunta mas al final me vais a odiar jeje como puedo saber la dureza del agua así como otros parámetros. y como ponerla bien para mis guppys ya k me da k no esta bien las hembras llevan muchísimos días preñadas y no acaban de parir y creo k puede ser eso muchas gracias amigos
#2
Pues tienes que comprar tests para medirlo.

De gotas, no de los de tiras, el de dureza (KH y GH), son muy sencillos de usar, tienes que ir echando gota a gota al agua del acuario, hasta que veas que cambia de color.

Respecto a subirlo, midelos primero a ver que te sale, y ya vemos, porque no es lo mismo tener que subir KH que GH, etc.

Saludos!
#3
muchas gracias por tu rapida respueta pero que marca o cual me recomiendas de todos los que habra en el mercado yo tengo uno de gotas pero solo mide el ph que yo sepa tambien cambia de color creo que es san dimas.......
#4
Mata JBL y sino API
#5
Mata = Marca

Big Grin
#6
ufff mata jbl o sino api que susto mensaje cifrado gracias por la aclaracion............... (es broma) muchas gracias por vuestra ayuda sois geniales
#7
hay madre que lio tengo con lo del agua ......que es lo que tengo que medir exactamente en el agua para que esta este en perfectas condiciones para los guppys ph.kh.gh.no2 que lio porque vengo de la tienda y hay un monton de test ayudaaaa.......Big Grin
#8
Jajajajaja, tu tranquilo Big Grin

Es importante
No3
No2
po4
Gh
kh
Ph

De marca será mejor.
#9
Uy, a mi sera no me gusta nada. El de nitratos no es nada preciso, y el de nitritos por debajo de 1, da valor cero
#10
A que usas el Api Smile para plantados .
#11
Jbl para nitritos y salifert para nitratos, api no he probado aun
#12
Y para cosa es un botecito distintos ufff va a ser k mi presupuesto no llega para tanto k es lo más imprescindible ....... pH .gh.......¿¿¿¿¿¿¿
#13
No3
No2
Po4
#14
Yo tengo el de salifert para no3 y po4 y no me gusta na '.
#15
Pues para nitratos está genial, te da los valores de 0 a 10 perfectamente, otros si es menos de 10 estás jodido.

Estás haciendo lo de girar el vaso si te da un resultado de menos de 10?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: