QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas sobre temperatura
Respuestas: 8    Visitas: 1324
#1
estoy que no se a que hacerle caso. El controlador de temperatura se calibró en su día con un termómetro convencional y lo seguimos revisando periódicamente. Me da una temperatura de 28 grados. el termofiltro eheim me dice que tengo 29.3 y eso no lo puedo calibrar. Tiene dos tomas de entrada de agua (una justo al lado de la sonda de temperatura del calentador y otra del lado contrario). Para desempatar he metido un termómetro de marca JBL que viene dentro del maletín y me dice que lo tengo a 27. El cacharro que mide los dos me dice 26,8... ¿a que le hacemos caso?
#2
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif vaya lio que tienes.
No te comas el coco, tampoco es tan exacto todo.
Un buen termometro es el de Mercurio (bolita y rayita rojas), esos miden con exactitud.
Algunos dispositivos como el STC1000 de ajuste electrónico de temperatura te da la posibilidad de ajusta esos desvios. Los de los termos no son exactos para nada, son solo indicativos (no se a ciencia cierta pero +/- 2ºC si nos descuidamos). El termofiltro, lo mismo esta leyendo muy "cercano" al calentador y da mas de lo que hay en la urna -pardon.gif
Toma como bueno la medida del termómetro convencional. Luego corriges los cacharros.
Que te quiero decir; si el termometro te mide 26ºC y el termo 27ºC, sabras que cuando el termo te marque 27ºC habra en realidad 26ºC, asi de sencillo.
#3
Estoy con Athos, el termómetro de mercurio es el metodo mas fiable, Yo miraria el valor que te de el termómetro Jbl y calibraria lo xemas en funcion xe ese valor. Un saludo
PD: Los termómetros de mercurio estan prohibidos hace años, los que tenemos ahora no usan mercurio pero aun asi siguen siendo mas fiables que los demas sistemas
#4
Muy bien compa , buena acotacion ecológica, ya no se venden -good.gif
O no debería venderse -pardon.gif
#5
Pues usaremos el de jbl

(28-07-2019, 04:56 PM)Mirdav escribió: Estoy con Athos, el termómetro de mercurio es el metodo mas fiable, Yo miraria el valor que te de el termómetro Jbl y calibraria lo xemas en funcion xe ese valor. Un saludo
PD: Los termómetros de mercurio estan prohibidos hace años, los que tenemos ahora no usan mercurio pero aun asi siguen siendo mas fiables que los demas sistemas
son de galio Big Grin
#6
Muy bien!!!
Muy verdes todos los compañeros!!! -good.gif
Te doy un +1 por la elección y averiguar antes de comprar -hi.gif
#7
Athos no he averiguado que sea de galio... es que soy enfermeraBig Grin
#8
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Bueno en algún momento lo has averiguado o te lo han dicho -pardon.gif
Yo no lo sabia hasta ahora , lo que digo siempre se aprende algo nuevo por este hobby.
#9
Galio, tomo nota. Lo que se aprende en este foro!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: