QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas sobre mi pantalla led
Respuestas: 21    Visitas: 5120
#1
Hola mi problema es por la falta de experiencia y no conocer por donde moverme y buscar buenas pantallas para mi acuario que es de 120 litros 100x30x40 y compre una pantalla que aora nose si es la indicada para mí acuario plantado la compré en una página de Internet que se llama Océano shop.com y estuve hablando con el dueño y él me indicó que esa era la pantalla que yo necesitaba para que mi acuario funcionará bien en el tema de la iluminación yo le dije que tenía que ser de 6500K y él me dijo que sí pero ya estoy empezando a dudar por eso o voy a pasar el link de la página para que le echéis un ojo y me indicáis muchas gracias de antemano
http://www.oceanoshop.com/pantallas-acua...menes.html
#2
Hola ,andaluzz.De lumenes mas o menos esta bien con la altura que tienes ,pero el color es my importante para las plantas y mas si quieres tener plantas rojas.Yo en la descripcion no veo que ponga 6500K.
Un saludo.
#3
Eso es lo que me mosquea que no ponga bien la descripción del producto el dueño o encargado o trabajador de océanoshop.com me dijo que sí era de 6500 k asique necesito alguien que pueda averiguarlo voy hacer unas fotos a la caja mañana desde el ordenador que con el móvil no me deja para ver si os ayuda muchas gracias de verdad...
#4
Hola andaluzz.
Como dice el compi de lúmenes creo que nadas justo ... tirando a bajo si quieres un plantado mas o menos buenos. SI pones plantas de mas requerimientos eso es poco.
Hace un rato que intento rastrear esa pantalla por internet pero no aparecen especificaciones. Si que de la marca Deebow hay varios productos pero ese justamente no. El único que las vende es ese proveedor y otro parecido ocean..algo también (por ahi es el mismo).
No se, poca información para algo que es tal vez la tercera parte mas importante de un acuario. (Urna, filtro y pantalla)
Yo personalmente no me jugaría pagar esa pasta por algo que no me da suficientes especificaciones para lo que necesitas. Por mas que el vendedor te asegure que es "la pantalla que necesitan tus peces", no se si me explico bien.
(Ya he gastado demasiada pasta para nada, cosas que haste he tirado a la basura luego, creo que es parte del hobby, je je je)
Saludos.
#5
voy a poner unas fotos de la caja de mi pantalla a ver si os pueden ayudar a ayudarme que veremos a ver que pasa al final con mi pantalla...
[Imagen: aB7BQBT.jpg]
[Imagen: 1kmc0yx.jpg]
[Imagen: kJLxCkV.jpg]
#6
Yo no creo que vayas mal de iluminación, si es verdad que la pantalla da 4000 lumen. En este caso tendrías 33 lm/l que en iluminación LED es decente, más bien alta.

El problema es que ciertamente está muy poco especificada, no sabemos qué tipos de LED tiene y no da a entender que sea de 6500 K, pero por luz no va mal.

¿Puedes hacer una foto de cerca a los LEDs (apagados)?
#7
Tienes poca altura de acuario y eso siempre es bueno para que la luz penetre. Si tuvieses más altura aún con los mismos litros podría no valerte ya esa pantalla.

No pone especificaciones pero por las fotos veo que los leds son blancos. Normalmente son de 6500 o 7000 si lo venden para agua dulce, así que en un principio esa pantalla te debería valer.
Ya si quieres un plantado high tech exigente y sobre todo sacar rojos a las plantas se quedará corta en espectro, pero para el 90% de las plantas verdes te servirá sin problemas y te permitirá meter CO2.
#8
Lo que hay dentro de la caja ... Coresponde con la foto?
#9
Si si ATHOS la pantallá es totalmente a como se ve en la foto, mañana subo foto de los led porque no me dejan subirla con el móvil o no se y muchas gracia dudo y athos llevo unos días nada más que comiéndome la cabeza jajja

[Imagen: CJW7xl4.jpg]

[Imagen: 3Zs7oZj.jpg]
#10
La pantalla no esta mal (en apariencia) lo que sucede es que no hay especificaciones y eso nos mosquea a todos a la hora de orientarte o dar una opinion al respecto. Yo encontre otra pantalla Yumi creo que era, oero esteticamente diferente, por eso te preguntaba, coincidia el modelo Dee-100 y 42W pero tampoco hablaban de que tipo de leds usan. Tampoco podemos decir que la intensidad luminica sea real la que te dicen ... En definitiva, ya la comoraste, te queda probarla e ir viendo como se comportan las plantas.
#11
El acuario lo monte hace 2 meses y las plantas un mes y las plantas están dando crecidas y ay unas como especie de trébol tapizante que esta hechando nuevos hijos tapizante desde la raíz y los helechos desde sus hojas de las esporas están saliendo nuevas plantas, nose si es por la pantallá o es por el CO2 y las demás plantas van creciendo poco a poco y todas son plantadas de tallos de una poda que compre en una tienda por internet yo creo que si fuera mal del todo la pantallá se unieran maquinado y secado las plantas... Pienso... También le estoy dando sobre 12horas de luz de 12 h del día a 00h... Aver si DUDO viendo esos led los reconoce y nos dice algo más...
#12
Pues bien, creo que son LED 5630 o 5730, que consumiendo en torno a 0,5 W cada uno pueden dar de 40 a 55 lm, por lo tanto, lo que pone en las especificaciones es creíble:

84 LED x 0,5 W/LED = 42 W
84 LED x 50 lm/LED = 4.200 lm

Y eso quiere decir que tu acuario tiene iluminación ALTA, necesitas CO2, puedes tener cualquier planta salvo tapizantes y rojas (la pantalla además no tiene luz roja) y tienes que bajar el fotoperiodo de 12 a 8h, además debes abonar. -good.gif
#13
Entoces no está mal del todo mi pantalla no?? Ya le puesto Co2 casero y sobre plantas tengo unas se son un poquito rojas que más o menos están aguantando bien incluso creciendo te pondré unas fotos para que las veas y ¿que abono me recomiendas hecharlo? Y cuanta cantidad y cada que periodo? La luz se la bajaré como tu dices a 8horas lo deje asín en un principio para que crecieron más
#14
Baja el fotoperiodo poco a poco, y de abonos pregunta en la zona verde, allí son los expertos -good.gif
#15
Yo empezaría de 6 horas y cada semana o tres días días 1 hora mas hasta 8 o 9 que es una norma genérica, a partir de mas horas no se yo!!
La pantalla, jejejeje, paso palabra!! Soy ante Led y encima mi pantalla es Led!! Jejejeje!!
Abonados pásate por la zona verde, ahí Jec tiene un par de post importantes "genéricos" y otro de cómo realizar el abonado.
Así a groso modo empezaras con algo (K) potasio!!
Tienes test de no3 y po4? Si no lo tienes, lo vas a necesitar para que sepas los consumos de tu acuario!!
Así a groso modo!! Ya te cogeremos, ya!!-good.gif
Saludos!! Y animo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: