QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas sobre disco solo respecto a los demas.........
Respuestas: 78    Visitas: 7271
#16
Vale jajaja, no sabia que por suerte alli teniais un buen agua para los discos, si es asi ese trabajo que te quitas.
Yo como te han dicho y te recomiendo es que:
Cmbios semanales de el 50% y sifonado.
Alimebtacion variada, pero no te pases de cantidad.
Ami me parece que les podria venir bien el aireador, la temperatura debe de estar a unos 28 grados.
Y si es posible te diria que quitaras los demas compañeros y dejaras como mucho unas corydoras por los restos de el fondo.
Ya que con tanta carga biologica, te puedes levantar un dia y ale todos muertos.
#17
ok gracias no no mas peces no quiero ejej ya me sobra y me bastan eso si en cuanto pueda pillare una mas grande,( en una mas grande podria meter los que estan ahora o meter solo los discos en urna vacia para lo de su alimentacin y tal y dejar el resto en el que estan ahora?

el agua cada cuanto lo cambio¿ y cuantos litros?
y comida cuantas veces le doy al dia? ahora les daba dos al dia una pizca de las escamas y a los discos 3 cachitos de papilla al dia aunque se lo comen tb los demas jajaaj y algo de la comida esa de bolitas marrones enana pero muy poco
#18
yo te diria que cambiaras cada semana 75 litros de agua, parece mucho pero es lo que necesitan, incluso hay gente que recomienda mas.
Comida intenta variarle con papillas, tambien les gusta la artemia, la comida comercial...
Si amplias deberias de poner un acuario de 300 litros, para los 6 discos, puedes decorarlo perfectamente, los acuarios desnudos son para cria y engorde.
Pero en 300 litros debes de poner 1-2 filtro de gran potencia.
#19
Es que tú caso es algo dificil, ya que los discos necesitan comer hasta 5 veces al dia y cambio de agua diarios al 90% , con sifonado.

No se si sería bueno cambiar 30% diario o más , ya que mantienes más peces.

Lo otros es ponerlos en una urna de 60 litros mínimo o un taper de IKEA a ellos solos y hacerles su rutina de 5 comidas y cambio de agua diarios .
#20
ok gracias pues iremos viendo el tema haber como avanza la cosa, lo unico en principio los peces estan todos bien sanos y demas el unico es ese disco que desde que entro esta siempre escondido alguna vez a salido pero nada.

lo de los 300l seria para cuando crezcan no? pero ahora demomento hasta que pueda conseguir uno mas grande o cambiar a los demas y dejar solo a los discos aqui puede valer no siendo aun tan peques y tal . lo malo es eso lo de la cmodia sobre to la papilla creo que es la que me subio los nitritos esos.

lo del taper que dices es para los discos? uno de esos para guardar cosas tipo zapatos y ropa esos dices?
#21
Sí para sólo los discos esos de mas de 60 litros, le pones calentador tú filtro 250 y los discos, de eso te pueden decir más , Gwendal, Pedmar, yogurest12, que mantienen discos.
#22
(16-03-2014, 09:00 PM)PECES TROPICALES escribió: Sí para sólo los discos esos de mas de 60 litros, le pones calentador tú filtro 250 y los discos, de eso te pueden decir más , Gwendal, Pedmar, yogurest12, que mantienen discos.

ajam ok pero entonces los demas que se quedan sin filtro ni calentador.....
#23
Pues eso Lo difícil de tu caso Sad
#24
Has cometido un error al meter esos discos en el acuario.
Muy pocos litros para tanto pez.
Lo que más urge es bajar NO2, haz un cambio del 40% hoy mismo y mañana otro del 40%.
Vete midiendo valores del agua y no alimentes en exceso.
A lo largo de la semana que viene, cambio de agua día sí día no.
Si puedes lo suyo sería que quitaras los discos del acuario hasta que te hicieras con un acuario más grande.
No metas más peces como te recomiendan.






1 saludo
#25
Para esos 6 discos minimo un acuario de 100 litros para los primeros meses y cuando esten en 11-13 cm pasarlos a un 200 litros minimo para terminar de engordarlos . Tienes taper grandes en los chinos de 100 y creo que de 150 litros
#26
gracias compis por la ayuda, pero no me puedo permitir tener tantos acuarios o tapers como me estais diciendo , ire viendo como puedo hacer el tema. acado de darles de comer la papilla en la zona dnd estaban y el disco famoso escondido salio y comio algo y se volvio a meter ajaj un gran avance
#27
Pues disco que come es un disco sano. Vamos a darle una oportunidad y a ver si pierde el miedo.
#28
Hombre oscar!! Bienvenido jeje

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#29
weee hola andres aqui estamos preguntando tambien jeje


weno hoy el escondidillo estaba fuera cuando me levnte eso si pegado a ltronco , luego se volvio a meter, hace unos minutos le di un cachito de papilla y tengo dos ya muy espabilados que comen de la mano casi suben para rriba como locos, los otros 3 de misma raza aun andan algo despistadillos por atras pero tb les eche por alli y comieron, el marginao creo que tambien comio algo salio nada pero volvio a esconderse. parece como que no le gusta la luz.

weno ayer sifone y saque como 10l y volvi a meterlos 10l que saque. me recomendais que hoy saque mas agua o espero algn dia mas y saco otro poco? o espero a la tarde por cuando le de otro poco de papilla y tal y ya lo saco?
#30
No vale con cambios de 10l, tienes que cambiar más.
Cambia un 40% como te dijimos, tienes que bajar esos NO2.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: