QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas que comprar
Respuestas: 11    Visitas: 2860
#1
Buenos días

Empiezo en este maravilloso mundo de los acuarios y tengo dudas sobre que set de acuario comprar, marcas, tipos de filtros (si es necesario comprar algún otro más), iluminación, en definitiva no se si esos set se quedan cortos o sería más que suficientes para mantener adecuadamente plantas naturales (las más recomendables) y peces del tipo de guppys, neones, corydoras, etc.

He visto estos, alguien me puede aconsejar:

- KITS DE ACUARIO DE AGUA DULCE EHEIM 180 L
- FLUVAL ROMA 200 CON ILUMINACIÓN LED
- FLUVAL ROMA 125 CON ILUMINACIÓN LED
- JUWEL RIO 180 LITROS
- AQUALUX PRO 120 LITROS
- AQUALUX PRO 200 LITROS
- KIWOKO DECO LED 80 144 LITROS

Las condiciones que tengo son que no supere los 100 cm de largo (si es un poco más no pasa nada) y que no supere los 400€.

Si conocéis o sabéis de otros kits agradecería vuestra opinión.

Gracias
#2
Recomendación importante. Capacidad del filtro y movimiento de agua. Esta última debe ser casi 10 veces los litros que sean. Y la capacidad del filtro cuanto más grande mejor.

Parece que no tiras a plantado asi que de lo demás ya se verá. Tira por filtración para evitar sustos posteriores. Muertes de peces inexplicables etc suelen venir por ahí. Falta de filtración por una cosa u otra.

Yo soy de los que prefieren tener incluso dos filtros. Jaja paranoico... Con razones eso sí
#3
Pues te cuento un poco.
El presupuesto puede ir un poco justo, estás buscando un acuario bastante grande.
En general los kit suelen venir cortos de iluminación y cortos de filtración.
En mi caso, compré un Juwel Rio 125, y le cambié la filtración por un filtro externo. Sin embargo, en mi caso la iluminación me está funcionando muy bien. Sé de otros que la iluminación va muy corta también.
En general, te recomendarán comprar las cosas por separado.,, urna, filtro, iluminación y calentador.

Cuenta un poco más sobre lo que buscas conseguir, espacio que tienes, y cual es el máximo presupuesto que manejas.

Por cierto, dispones de mesa donde colocarlo? ten en cuenta que un acuario pesa mucho.

También aprovecho para decirte que te pases por presentaciones, y nos cuentes más de ti (es muy importante saber donde estas, para conocer el tipo de agua que dispones). Este post seguramente te lo moverán allí, esta sección es solo para acuarios en funcionamiento.
#4
Pues yo en mi humilde opinión jamas me compraría un kit. Comprado por separado mejor y si es de segunda mano mucho mejor aun.

Hay gente que por desmonte o la razón que sea vende cosas muy interesantes, te vas a ahorrar un dinero y va a ser mejor que un kit de cualquier marca seguro.

Como te comentan el filtro yo lo pondría mínimo x6 los litros de tu acuario y la iluminación va a gusto.

Otra recomendación importante que te hago es que primero pienses que animales quieres mantener y ya luego compras el acuario y el resto en función a esos animales, es decir que el acuario se adapte a los animales y no al reves

Suerte con ello!! te estas metiendo en un mundo maravilloso -good.gif
#5
Hola! Bienvenido al foro!!
Como te dice Carlos, cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones, que queremos conocerte!!! Smile
Por lo demás, poco que añadir... yo tampoco compraría un kit, sobre todo por la filtración... suele quedarse corta. Como te dice Gelu, filtro externo que mueva 10’veces el volumen del acuario... lo mismo puedes preguntar en la tienda, a veces te cobran la diferencia entre el filtro que trae el kit y el que quieras.
Te paso el tema a generales
Un saludo!!!
#6
Yo con ese presupuesto me iría a un acuario de 60 cm y unos 100 litros. ¿Por que? Cuanto más largo mas caras las pantallas, el tamaño estándar de las pantallas estan en 60 y 90. Las de 90 son considerablemente más caras. La mesa será mas cara, el filtro más caro, más litros de sustrato, etc etc etc. Buscas un plantado y te quedaras en un quiero y no puedo. Yo iría a algo así.


- Urna a medida 60x40x40 (96 litros) con cristal frontal óptico 79 euros
- Mesa a medida 60 x 40 150 euros
- Pantalla RGB 60 por 80 euros (la WRGB con controlador sale por 150, se te va de precio)
- JBL Cristal Profi E902 entorno a los 100-120 euros


No se me ocurre nada mejor, quizá ul filtro más barato, Fluval, tetra o algo así

Pero yo un kit lo descartaría a la larga sale más caro pues tendrás que cambiar todo
#7
Gracias por las respuestas, el acuario no va en un mueble para acuarios, con lo cual ese es un problema menos.

Sobre los peces que quiero mantener son guppys, corydoras, platys, etc. Referente a las plantas me gustaria poner plantas naturales, pero que sean las más sencillas y que menos me compliquen la vida.

Gracias
#8
Con respecto a los peces tienes que tener en cuenta los parámetros del agua. En Madrid tenemos agua muy blanda y los guppys y platys son peces de aguas duras. Te recomiendo que te leas esto te sera de mucha ayuda. Un saludo
#9
A ver que te parece esto.

Acuario de 100 cm. Te doy estas opciones:
http://www.acuarioshispania.com/web/acuarios/estandar
http://acuarioamedida.blogspot.com/p/pre...didas.html

Uno de 100x40x50 (200 litros) te sale por unos 195€ con envio incluido.

Yo personalmente iría a algo más pequeño, tal y como te han dicho. Ten en cuenta que tendrás que hacer cambios de agua del 30% semanalmente. Más adelante podrás espaciarlo más en un acuario Low, pero al principio tendrás que hacerlo semanalmente.

Un acuario de 80x40x40 (128 litros) podría estar muy bien, y te saldría por 110€.

Pasamos al filtro. Si vamos al de 200 litros, yo pondría uno de unos 1500 l/h, y para el de 128 uno de 900 litros. Te he puesto enlaces de modelos de JBL (yo tengo un e902), y te saldrían por 190 o 120 €.

Calentador. Para el de 200 litros necesitarás uno de unos 150W o más. Para el de 128 litros necesitas uno de 100W. Calcula unos 25€, no habrá mucha diferencia de precio entre ambos modelos. Mejor comprar uno de marca reconocida, Eheim, JBL o Sera.

Y por ultimo, iluminación. Es lo más complejo, ya que hay muchas opciones. Si vas a un Low, necesitarias unos 30 W para el de 200 y 22 W para el de 128 litros, ambos en iluminacion led. Podrías comprar unas Chihiros RGB por Aliexpress, y las podrías tener por unos 150 y 90 € respectivamente.

Recapitulando.... el de 200 litros te saldria por cerca de 600€. El de 125 litros podrías tenerlo por unos 360€. Podrías bajar aún algo, buscando filtros Sunsun, y con una iluminación de nenos calidad.

Y aun no hemos añadido... sustrato, rocas, troncos, plantas, y peces Big Grin
#10
Puedes empezar tb comprando un pequeño kit de medida de agua y nos dices parámetro. pH, gH y kH. Si es normal será un pH cercano a 7 un gH cercano a 0-5 y un kH bajo tb 0-5. Te vale los de la marca será que son baratos. Cómo te dice Mirdav igual hay que replantear los tipos de peces por este tema. Pero primero el acuario y el filtro y luego vemos el resto.
#11
Si no te importa comprar de segunda mano hay cosas interesantes, luego las complementas si falta algo pero para empezar es interesante.
#12
Coincido totalmente con los compañeros. Si tienes un poco de tiempo para investigar vale la pena que intentes mirar las distintas partes por separado para no tener que gastar 2 veces el dinero

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: