QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas con los led
Respuestas: 4    Visitas: 2195
#1
hace unos dias me han regalado 5 metros de tiras de led ,de esas que se cortan, y mi pregunta es la siguiente , cuantos watios tiene cada led, he puesto los 5 metros para 2 acuarios quitando asi los fluorescentes , para rebajar el consumo pero en el embase no venia los watios que tiene . gracias de antemano
#2
Hola!

Pues la respuesta es: depende -pardon.gif
Hay que ver qué tipo de led tiene la tira (smd 5050, 3528, ...); cuantos leds hay por metro (30 o 60); la marca del led, las resistencias que lleva .... en fin, que son muchas cosas.
Para no quedar como un desagradable, te diré: si tu tira led lleva smd 5050 y 60 leds por metro, calcula que si consumo está entre los 35 y los 40w aproximadamente para los 5 metros.

Al margen, esas tiras suelen dar problemas a veces. Si quieres lo discutimos. -happy.gif

saludos!
#3
(26-07-2013, 05:42 PM)Del escribió: Hola!

Pues la respuesta es: depende -pardon.gif
Hay que ver qué tipo de led tiene la tira (smd 5050, 3528, ...); cuantos leds hay por metro (30 o 60); la marca del led, las resistencias que lleva .... en fin, que son muchas cosas.
Para no quedar como un desagradable, te diré: si tu tira led lleva smd 5050 y 60 leds por metro, calcula que si consumo está entre los 35 y los 40w aproximadamente para los 5 metros.

Al margen, esas tiras suelen dar problemas a veces. Si quieres lo discutimos. -happy.gif

saludos!
yo pensaba que los led eran todos de un voltaje especifico ,como te digo no tengo el embase y poco te puedo aportar de todas formas gracias
#4
Existen leds de distintos voltajes y potencias.
Si eso ponnos alguna foto y se te podrá decir más (foto de conjunto y detalle de los leds)
Pero vamos, con respecto a tu duda ya ves por donde van los tiros.

Saludos!
#5
Lo malo de las tiras es que no llevan disipador y al poco tiempo acaban teniendo perdidas luminosas importantes...

Si las tiras son de leds SMD 5050 vienen a dar 0.25w por led.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: