QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas con las crs
Respuestas: 6    Visitas: 2159
#1
he oido que las red cristal no le va bien las anubias ¿ es verdad o es un bulo? , es que tengo pensado poner una anubia que tengo grande en el acuario de las gambas y no se que hacer . gracias de antemano
#2
Las anubias así como las cryptos si la podas o se rompe algún tallo emiten ácido oxálico que es perjudicial para los invertebrados, asi que yo si tengo entendido que si que pueden ser un peligro que puedes evitar fácilmente con no ponerla..

También leí en su día, que si podas, puedes contrarrestar este ácido haciendo un cambio generoso de agua después con lo que lo eliminarás gran parte ... pero vamos yo pienso que son ganas de andar arriesgando... con lo "pijas" que son las cristal... es darles una excusa para palmar Big GrinBig Grin

A ver que opina el resto de los compañeros...
#3
Sobre las anubias y las cryptocorines en los gambarios de crystal hay opiniones de todos los gustos, hay compañeros que mantienen estas plantas en sus gambarios y sin ningún problema y otros que dicen que debido a ellas han tenido muertes a causa del ácido oxálico que desprenden en las podas.
Y en las espinacas que damos a las gambas y que tienen un alto contenido de ácido oxálixo, que pasa?.
Yo ante la duda elimine las anubias de mi gambario.
#4
Entiendo, por tanto, que mientras no se poden no hay riesgo, no?

saludos!!!
#5
vale aclarado ,adios anubias y gracias por aclarar la duda
#6
hoy he estrenado un gambario y dudaba en poner una anubia teneis fotos en presentaciones
#7
Haber,os voy aclarar un poco sobre el tema de las anubias y las crypto,yo si tuve algun problema de bajas de red crystal, con estas plantas,pero claro en un gambario de 20 litros(cuando empece con las gambas), si se manipulan(se corta alguna hoja o tallo dentro del agua),desprenden acido oxalico y la gamba que pille cerca, claro que se la carga,en gambarios de muchos litros esto es casi inviable,pero yo particularmente,no las quiero en mis gambarios...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: